viernes, 9 de diciembre de 2016

Solo están suspendidos los 3 policías investigados por supuesto robo de RD$800 mil

Solo están suspendidos y no detenidos, los tres policías que son investigados con relación al supuesto robo de 800 mil pesos a un joven “buzo” que se habría encontrado más de un millón de pesos, en el basurero de Dona Ana en San Cristóbal. 
Así lo informó el vocero de la Policía, Nelson Rosario, quien dijo que en el transcurso de la tarde de hoy o mañana se darán los detalles de las investigaciones. 
Según informaciones no confirmadas por al institución del orden, son tres oficiales los investigados en este caso.

Lluvias dañan 127 mil tareas plátanos, 100 mil de banano y 55 mil de yuca

SANTO DOMINGO.- Las persistentes lluvias que desde el mes pasado han afectado a la República Dominicana han dañado unas 127 mil tareas sembradas de plátanos, 100 mil de banano y 55 mil de yuca, según el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
En el caso de las plantaciones de vegetales para consumo local el panorama es distinto. “Con eso no hay problemas, porque esos son ambientes controlados y en los ambientes controlados no ha pasado nada”, manifestó.
En cuanto a los vegetales para fines de exportación, explicó que la abundancia de lluvia se traduce a una baja en la productividad, pero estas se restablecerán inmediatamente. “Ya la gente -los productores- están limpiando y fertilizando para seguir produciendo”, precisó.

Cibernautas apoyan se modere movimientos de bailarinas en el Play

La mayoría de los usuarios de las redes sociales del Listín Diario están de acuerdo con la resolución emitida por la Comisión de Disciplina y Ética de la Liga Dominicana de Béisbol, que advierte a las franquicias para que su personal (las bailarinas) controle los bailes que en cada encuentro exhibe encima de los dugouts. 
Ante la pregunta ¿Está de acuerdo con la resolución emitida por la Comisión de Ética que pide a los equipos de pelota moderar la presentación de sus bailarinas?, el 74% dijo que sí, mientras el 26% no apoyó la medida. 
El debate sobre este tema surgió recientemente cuando el video de una joven exhibiendo un baile “fuera de tono” se hizo viral en las redes sociales, generando comentarios negativos. 

Informan vaguada provocará lluvias en horas de la tarde en distintas zonas del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que producto de una vaguada que se desplaza al sur del país, se registraran lluvias débiles y de corta duración esta tarde en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo. 
Para mañana sábado la vaguada al sur del país habrá salido de pronóstico, sin embargo, otra vaguada en superficie se colocará al noreste del país, incrementando el contenido de humedad para que se generen nublados ocasionales con lluvias dispersas, informó la ONAMET.
Indicó que las temperaturas seguirán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste.
Fuente: El Nuevo Diario

Combustibles aumentarán en RD entre $3.00 y $5.00 del 10 al 16 diciembre

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó entre RD$3.00 y RD$5.00 a los precios de los combustibles, excepto el Gas Natural que se mantiene invariable.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó a partir de este sábado las gasolinas aumentarán RD$3.00, y serán ofertadas a RD$202.80 el galón de la Premium y RD$187.20 el de la Regular.
El gasoil Regular subirá RD$4.00 y el Óptimo RD$5.00, para venderse a RD$149.00 el primero y RD$163.60 el segundo.
El galón de Avtur se venderá a RD$111.90, aumenta RD$4.00; el Kerosene a RD$137.00 galón, subirá RD$5.00; el Fuel Oil a RD$92.80, incrementará RD$5.00, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$100.10, para un alza de RD$5.00.
El Gas Natural seguirá a RD$25.26 por metro cúbico.
Explicación
El MIC explicó que la OPEP acordó la semana pasada reducir la producción en alrededor de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero del 2017 en un esfuerzo por reducir la sobreoferta y apuntalar los precios.

Estrellas derrotan Licey, Aguilas y Toros ganan

SAN PEDRO DE MACORÍS.— Las Estrellas Orientales vencieron por tercera ocasión seguida a los Tigres, esta vez 5 carreras por 1 en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado en el estadio Tetelo Vargas de aquí.
Los Orientales contaron una vez más de una espléndida labor de su abridor, en esta ocasión Iván Piñeyro, quien se vio beneficiado de una oportuna ofensiva para ganar su primer partido.
Tras la victoria, las Estrellas se mantienen en la cuarta posición, con marca de 19-19, juego y medio por encima de los Leones, que figuran en el quinto peldaño con récord de 16-20.
Piñeyro (1-2) completó una faena de seis entradas de cuatro imparables, una carrera, par de boletos y cinco ponches camino a su primera victoria del torneo.
El revés fue para César Valdez (1-5), quien tiró cuatro innings de seis indiscutibles, tres vueltas y dos ponches.
El relevista Edgar García ponchó cuatro en dos entradas para apoyar el trabajo de Piñeyro, mientras que José Valverde retiró a los bateadores que enfrentó en el noveno.
La ofensiva de las Estrellas, que pegaron 10 imparables, fue encabezada por Orlando Calixte, con dos dobles y una remolcada en tres turnos; Gabriel Guerrero, de 4-2, una remolcada; Aneury Tavarez, jonrón y sencillo en tres turnos, con par de boletos y dos anotadas; Junior Lake, de 2-1 con dos boletos intencionales, y Jordany Valdespín, de 3-1 con una transferencia.
Por los Tigres, Anderson Hernández, de 4-2; Jorge Bonifacio, de 3-1 con un boleto; Mel Rojas, de 4-1, y Sergio Alcántara, de 3-1.
AGUILAS DERROTAN LEONES
SANTIAGO.— Danny Santana rompió la igualdad con elevado en el séptimo para que las Águilas se impusieran 5-3 al Escogido el jueves en el parque Cibao y así provocar un empate en el segundo lugar.
El revés alejó a los escarlatas (16-20) a dos partidos del cuarto lugar empates con los Toros (17-21).
Ganó Neifi Ogando (1-0), perdió Enny Romero (2-2) y salvó Josh Judy (11).
La novena dirigida por Manny Acta ha ganado siete de sus últimos 10 compromisos lo que la ha colocado en una cómoda posición para regresar a la postemporada después de ausentarse en el curso pasado. En cambio, los felinos han caído en ocho de sus más recientes 10 compromisos y han salido del grupo que garantiza boleto al round robin.