jueves, 8 de diciembre de 2016

Llegan a RD otros 81 deportados desde Estados Unidos; suman 2,145 este año

AEROPUERTO LAS AMERICAS, República Dominicana.- Un grupo de 81 ex convictos dominicanos llegaron deportados este miércoles al país, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, tras cumplir condenas por varios delitos federales en esa nación. 
Los ex presidiarios llegaron en un avión matrícula estadounidense, escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes los entregaron a las autoridades de migración en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Con este grupo, ya suman 2,145 los repatriados por las autoridades estadounidenses en el presente año.
Más del 60% condenado por casos relacionados con el tráfico y consumo de estupefacientes.
Otros cumplieron condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios intencionales de viviendas y negocios, entre otros delitos, según informes de las autoridades.
Se estableció que entre los 81 repatriados, algunos cumplieron condenas entre los ocho, 10 y 15 años de prisión, por tráfico y venta de drogas en distintos puntos de Nueva York y otros lugares estadounidenses.
Fuente: Listín Diario
wj/am

Motocicletas provocaron 1,248 accidentes en 2015

En cinco años ocurrieron 9,294 muertes por accidentes de tránsito. 8,095 fueron hombres y 1,199 mujeres.
Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
De los 1,734 accidentes de tránsito ocurridos durante el año 2015, en 1,248 de ellos estuvo involucrada al menos una motocicleta, lo que revela que el año pasado los motores dominaron los accidentes terrestres que causaron muertes.
La información fue ofrecida por la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, quien reveló que en el caso de choques o colisiones, los vehículos de dos ruedas con otros vehículos estuvieron presentes en 870 accidentes.
“En cuanto a los atropellamientos, las motocicletas y ciclomotor o passolas, atropellaron en 69 de 319 accidentes; y en el caso de las caídas, estuvieron en 6 de 16 accidentes en total. En cuanto a los deslizamientos, estuvieron en 233 de 310, es decir, en un 75.2% de los casos, y finalmente, en estrellamiento, es decir, choque con objetos fijos, las motocicletas protagonizaron 70 de 99 accidentes, con un 70.7%”, explicó.
Izquierdo dijo que el promedio de todos los accidentes que causaron muertes registrados en el 2015, las motocicletas y/o ciclomotores, estuvieron envueltos en el 58.74% de los casos.