lunes, 21 de noviembre de 2016

Partido PHTK de HAITI proclama ganador a su candidato sin esperar resultados

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El partido haitiano Tèt kale (PHTK) proclamó este lunes, al día siguiente de la primera ronda de las elecciones, que su candidato, Jovenel Moïse, era el “presidente electo de Haití”, cuando el escrutinio aún no se ha terminado y podría ser necesaria una segunda vuelta.
Además, solo el Consejo Electoral está habilitado a publicar los resultados.
“El candidato Jovenel Moïse es el presidente electo de Haití”, declaró al mediodía de este lunes Rudy Hérivaux, portavoz del partido PHTK. “Sabemos oficialmente, el país lo sabe, el mundo entero sabe quién es el presidente electo de Haití y eso no es un misterio”, agregó durante una conferencia de prensa.
Cerca de 6,2 millones de votantes fueron convocados el domingo en Haití a concurrir a las urnas para elegir a su futuro presidente, a diputados y senadores.
Veintisiete candidatos se postularon a la presidencia y cuatro con pretensiones a vencer en la primera vuelta: Jovenel Moïse, el delfín del exjefe de Estado Michel Martelly para representar al partido PHTK, Jude Célestin de la Liga Alternativa para el Progreso y la Emancipación Haitiana (Lapeh), Moïse-Jean Charles, que encabeza el partido Pitit Dessalines, y Maryse Narcisse, portavoz del expresidente Aristide y candidata por Fanmi Lavalas.

En Santiago Alcalde retira casetas de avenidas y calles

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Alcaldía de esta ciudad procedió al retiro de casetas en espacios públicos que presuntamente ocupaban las aceras.
Uno de los establecimientos se dedicaba a la venta de frutas, comida y chucherías.
Durante el fin de semana fueron desalojadas tres casetas de la rotonda del Ensanche Libertad, en medio de quejas de sus propietarios, quienes dicen que los dejan sin el sustento de sus hijos.
La Alcaldía informó que tras el desalojo de casetas, comenzará a sancionar a quienes lanzan basura a las calles.
Para esos fines usará los policías municipales para que tomen imágenes de quienes lo hacen para luego usarlas como pruebas.
En los twits de la cuenta de la Alcaldía aparece la imagen de un hombre captado cuando, luego de matar algunos perritos, los tiró en un vertedero improvisado.
wj/am

Omega sale el 23 y celebra su salida de La Victoria

El cantante de música urbana Omega realizó un almuerzo de despedida en el recinto penitenciario de La Victoria donde cumple condena luego de admitir haber golpeado a su expareja, Sahira Valerio, en presencia de su hijo.

Por medio de su cuenta de Instagram, que se ha mantenido activa durante su pena, el intérprete de “Tú si quieres, tú no quieres” publicó la fotografía en la que se le ve compartiendo amenamente con sus compañeros del recinto y degustando chicharrón.
El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno sentenció a Antonio Peter de la Rosa, nombre real del cantante, a cinco años de prisión, de los cuales cuatro años y cuatro meses fueron suspendidos y vence este 23 de noviembre.
Sin aun ejecutarse su libertad Omega ha comenzado a promocionarse para posibles fiestas artísticas. Los precios por presentación en Santo Domingo son de RD$ 300 mil pesos, mientras que en el interior del país a RD$ 400 mil pesos, según anunció el artista a través de su cuenta de Instagram.
Por: Walkiria Saldaña
Santo Domingo

Se forma tormenta tropical Otto y podría convertirse en huracán en el Caribe

EFE
Miami (EE.UU.)
Otto, la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
En un boletín especial, el NHC indicó que Otto, probablemente la última tormenta de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene "estacionaria" y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Otto se halla a unos 285 kilómetros al este-sureste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 495 kilómetros al este de Bluefields, en Nicaragua.