Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Gobierno dispuso ayuda para Puerto Plata

Partió a tempranas horas de la mañana de hoy, el convoy de ayuda humanitaria que dispuso el presidente Danilo Medina para asistir a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en la provincia Puerto Plata.
Las brigadas llevan consigo equipos médicos y de fumigación, además de camiones con combustible y maquinaria necesaria para despejar las vías afectadas de esas comunidades.
Se recuerda que los aguaceros provocaron que se desbordaran ríos y cañadas en los municipios San Felipe, Sosúa, Guananico, Imbert, Luperón y Altamira, y que como consecuencia produjeron inundaciones y derrumbes que afectaron más de 400 casas y ocasionaron daños en la carretera Navarrete-Puerto Plata.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, está a cargo de manejar la ayuda que se enviará a todas las provincias que han resultado afectadas por las lluvias.
Estas informaciones fueron emitidas a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Por: Xiomara Lara

Estallan protestas en Estados Unidos tras victoria de Donald Trump

LOS ANGELES. Varias protestas estallaron el miércoles en Estados Unidos tras anunciarse que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales. Hubo incidentes de Pennsylvania a California, Oregón y Washington.
Cientos de personas salieron a las calles para expresar su oposición a la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton.
La policía dijo que unas 500 salieron a las calles al lado de la Universidad de California en Los Angeles, algunos gritando groserías contra Trump y otros exclamado “íEse no es mi presidente!” No hubo arrestos de inmediato. Hubo manifestaciones más pequeñas en la zona y en los vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y en San Jose State.
En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar. El canal KNTV-TV reportó que los manifestantes quemaron una efigie de Trump, rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego a neumáticos y pilas de basura.
La Patrulla de Carreteras de California informó que una mujer fue atropellada por un vehículo y resultó herida de gravedad.

Con Trump el mundo se torna más incierto y difícil, según canciller chileno

Santiago de Chile. El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos “el mundo se torna un poco más incierto y difícil.
“Estoy muy sorprendido con este resultado porque las encuestas que se conocían daban por estrecho margen triunfadora a Hillary Clinton”, dijo el jefe de la diplomacia chilena en declaraciones a radio Cooperativa, en las que consideró que el resultado de los comicios “supo interpretar la rabia, la desconfianza del electorado norteamericano”.
“Hay aquí un repudio al ‘establishment’ de manera evidente y creo que esto traerá aparejado cambios en EE.UU., particularmente en la política exterior que tiene que ver con Chile, con América Latina y con el mundo en general”, remarcó. “Lo que tenemos con Trump es una gran interrogante porque él ha cuestionado las políticas de inmigración, las políticas comerciales, los tratados de libre comercio”, acotó.

Vaguada continúa provocando aguaceros; 18 provincias siguen en alerta

La vaguada frontal continúa estacionaria sobre nuestro territorio manteniendo condiciones de humedad y ligera inestabilidad, y aunque las precipitaciones empezaron a disminuir de intensidad, para hoy en la tarde seguirán produciéndose aguaceros aislados con posibles tronadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet mantiene alerta por inundaciones y deslizamiento de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y Samaná. 
La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales, en la costa atlántica; de igual forma, a los navegantes en la Bahía de Samaná exhortó permanecer dentro de la bahía con precaución sin aventurarse mar dentro.
Pronósticos locales
El cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y posibles tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y poblado de la porción central. 
Para el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Obama felicita a Trump tras su triunfo y lo invita a una reunión el jueves

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó al que será su sucesor, Donald Trump, a una reunión en la Casa Blanca el jueves.
Obama tiene previsto hablar del triunfo electoral de Trump en un comunicado desde la Casa Blanca el miércoles.
La Casa Blanca dijo que Obama llamó al republicano desde sus dependencias en la residencia oficial en la madrugada del miércoles para felicitarlo. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dice que en el encuentro del jueves se tratará la transición presidencial.
Obama telefoneó también a Hillary Clinton. Según la Casa Blanca, Obama expresó su admiración por la "fuerte campaña que realizó por todo el país".
AP
Washington

Adriano Espaillat, primer dominicano en llegar al Congreso de EE.UU

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos celebraron hasta la madrugada de este miércoles en el Alto Manhattan el triunfo de los dominicanos Adriano Espaillat al Congreso Federal, de Marisol Alcántara al Senado Estatal y de Carmen de la Rosa, a la Asamblea Estatal.
La mayor celebración ha sido por Espaillat, al convertirse en el primer dominicano en llegar al congreso norteamericano, donde se toman grandes decisiones mundiales. También han manifestado su regocijo porque dos mujeres, Alcántara y De la Rosa, por primera vez hayan ganado, quedando claro que ya los dominicanos son un poder político en Nueva York.
En los vecindarios de Washington Heights e Inwood se sentía la algarabía y el entusiasmo. Solo se hablaba sobre el electo congresista, que viene a sustituir una leyenda como es Charles Rangel, quien permaneció por más de 45 años en dicha posición.
“Es hora de los dominicanos”, porque somos mayoría en el distrito 13, se escuchaba por doquier.
El nuevo congresista esperó los resultados en el restaurant 809 junto a su soporte político, el concejal Ydanis Rodríguez, y las nuevas funcionarias, además de connotados líderes comunitarios dominicanos.
Allí estaban Rafael Lantigua, Yomare Polanco, Rafael Tavares, Radhamés Garcia, Gisela Tejada, Bienvenido Lara Flores, Andrés Aranda, Sergio Consuegra, Gregorio Morrobel, Tirso Piña, Jacqueline Guilamo, Orlando Rosario, Isabel Fermín, Radhamés García, Pedro Aguiar y Manuel Feliz, enre otros.
Asimismo el cónsul general en esta urbe, Carlos Castillo, los vicecónsules Cecilia Báez, José Tomás Paulino, y el senador por Montecristi, Heinz Siegfried Vieluf Cabrera
Espaillat manifestó que por primera vez el distrito 13, después de 75 años manda a un congresista a Washington desde el alto Manhattan.

Tras la victoria de Trump en elecciones de los EE.UU el oro sube casi el 5 %

WASHINGTON.- El oro, tradicional refugio de los inversores, subió casi 5% tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La onza de oro XAU avanzaba esta mañana el 4,9% hasta situarse en 1.337,40 dólares, el ascenso más fuerte desde el pasado 27 de septiembre, de acuerdo con los analistas.
Además, este ascenso del oro recuerda el alza registrada el 24 de junio, un día después de la victoria del “brexit”, la salida británica de la Unión Europea (UE), en el referéndum europeo, cuando llegó a ganar ese día en torno al 8%.
Los mercados registraron hoy descensos por la incertidumbre que el triunfo de Trump supone para la economía global, por que los inversores optaron por el oro, según los expertos.
La libra esterlina subía el 0,27 % frente al dólar hasta situarse en 1,241 dólares.

Lecciones de las elecciones del 8 de noviembre en EEUU

EL AUTOR es sociólogo y escritor.
1.- El futuro presidente Donald Trump no es ni representa la maquinaria política del Partido Republicano de manera que, la victoria de estos en el Senado y en la Cámara de Representantes no augura necesariamente un entendimiento fluido. Es mas, puedo anticipar que el “establishment” , entre otros recursos y métodos de sabotaje, empezará a socavar a Trump, comprándole legisladores.

2.- La gente debe empezar a olvidarse de lo que es y era la izquierda y la derecha en los Estados Unidos y en cualquier otra parte. El mundo de hoy no está estructurado conforme a esas líneas divisorias antiguas y ya obsoletas. La gran división en los EEUU sin desmedro del tema racial y religioso existe, en primer lugar entre los ejecutivos de las corporaciones y lo que ellos representan por un lado y los millones de personas de clase media y trabajadores que se han empobrecido a causa de las políticas neoliberales y globalizadoras.

3.-Trump, como los agricultores y propietarios de bienes raíces, tiene su fortuna en territorio de los EEUU y no puede trasladarlas a otras partes del mundo. Esa condición de su patrimonio lo diferencia de la gente de Wall Street cuya fortuna y bienestar deriva de los negocios mundiales. Trump está obligado a proteger a los EEUU mientras que los otros no comparten esa necesidad ni ese interés. Los que como él, no pueden cargar con su patrimonio a cualquier otra parte, están interesados en la salud del país no forman parte del “establishment” cuya gente solamente es leal a si misma. Ellos y lo que representan ha sido repudiado masivamente en estas elecciones.

4.- Con Trump llega a su fin una parte de la hipocresía, de los modales y de los valores enraizados en Washington. Lo que ha sido “políticamente correcto” queda sustituido por lo que pienso, digo y hago sin temor de ser considerado grosero, imprudente o inoportuno. Trump representa un nuevo discurso y una nueva actitud que no se doblega ante las costumbres y las tradiciones corruptas de una ciudad como Washington. Por eso, la falta de vínculos suyos con ese “establishment” y esa ciudad en lugar de preocuparnos, debe alegrarnos porque da al menos una posibilidad de socavar su enorme poder y extraordinaria influencia.

Donald Trump da la sorpresa y gana las elecciones en Estados Unidos

EFE
Washington
El magnate Donald Trump, un personaje ajeno a la política por quien nadie apostaba hace año y medio, ha dado la sorpresa y se ha alzado con la Presidencia de EEUU, según las proyecciones de resultados de las elecciones de este martes.
Los cálculos de los principales medios estadounidenses otorgan al polémico empresario neoyorquino y candidato presidencial del Partido Republicano 276 votos electorales, frente a 218 de su rival demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al lograr la victoria en Wisconsin y conseguir uno más de los que repartía Maine.
Para proclamarse vencedor de las elecciones, Trump tenía que superar los 270 votos electorales.
El empresario logró su victoria al imponerse en la mayoría de los estados clave, en ciertos casos contra pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la exsecretaria de Estado consiguiese victorias destacadas entre ellos.
Clinton, quien ya llamó a su oponente para felicitarle por su victoria, pero no se presentó ante sus seguidores para admitir su derrota, perdió además en otros estados que debía haber ganado, como Michigan y Wisconsin, que en teoría eran feudos demócratas.
El candidato republicano se impuso a ella igualmente en Pensilvania, estado elegido por la demócrata para dar su gran mitin de cierre de campaña arropada por el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle, y su marido, el expresidente Bill Clinton.