Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 27 de octubre de 2016

Ahora amenaza Percival Peña con recurrir al “ojo por ojo” si le pasa algo a su hijo

El general retirado Rafael Percival Peña amenazó ayer con dar una “respuesta física” en caso de que su hijo John Emilio Percival Matos, sea “ejecutado” por las autoridades antes de que se compruebe su participación en el asalto a un camión de valores en Bella Vista, donde fue asesinado un empleado de seguridad y otro resultó herido. Los ladrones robaron RD$3.5 millones.
Cuestionado sobre qué haría si matan a su hijo sin probarle que este está implicado en el atraco, dijo que lo que hará será “dejárselo a Dios. Porque aquí se sabe quién lo va a ejecutar y nosotros vamos a tener una respuesta física”. 
Cuando el entrevistador insistió en qué haría si la vida de su hijo peligra respondió: “No subestime mi inteligencia. Yo le estoy contestando. Por un ojo, lo’ dos ojos; por un diente, to’ lo diente de la boca”, dijo el exgeneral de las Fuerzas Armadas.

Merengue típico recibirá un gran padrino

Todo apunta a que en los próximos meses el merengue típico pudiera convertirse en el protagonista de los salones no sólo del Cibao, sino de Santo Domingo. El maestro Ramón Orlando, ha dicho públicamente que “el merengue se va a salvar por el típico en el Cibao”, mientras que Sergio Vargas declaró en una reciente entrevista que el merengue no está en crisis e invitó a ver el ejemplo en los pueblos del Cibao, donde se consume (el merengue típico), como “plato del día”. 
El veterano merenguero Johnny Ventura anunció que luego de una gira por Europa se entrará al estudio al que llegará junto al periodista y compositor Huchi Lora, de quien espera recibir algunas letras para esta producción que dedicará exclusivamente al merengue típico. 
Pese a la acogida que ha tenido esta música popularizada por Francisco “Ñico” Lora (1880-1971) en una parte del país, siempre ha sido un tema de discusión si la difusión y aceptación de la misma se ha extendido más allá de la zona de confort u originaria. No es menos cierto que este estilo musical (del merengue) es el más antiguo y se originó en la región del Valle del Norte cerca de la ciudad de Santiago, llamada Cibao, una región rural, agrícola, por lo que muchos todavía le llaman “música de campo adentro” .

Encapuchados de la UASD dicen que no saben por qué protestan

Enfrentamientos entre encapuchados y policías se registraron pasado el mediodía de ayer en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sin informes sobre los motivos exactos de los disturbios.
Al ser cuestionados algunos de los encapuchados acerca de la razón por la cual quemaban neumáticos y se enfrentan a los agentes policiales con pedradas, respondieron con gestos de desconocimiento. 
Los manifestantes, que en su mayoría portaban batas blancas y verdes, similares a las que se utilizan en los laboratorios, también afirmaron que no pertenecen a ningún grupo o movimiento estudiantil. 
De igual forma, estudiantes entrevistados coincidieron en desconocer la razón de los disturbios, al tiempo que se mostraban en desacuerdo con los paros que se realizan en la alta casa de estudios, porque eso significa retraso en las labores docentes. 
Eury Cabrera, miembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), desvinculó a ese movimiento estudiantil de lo que llamó “desorden”, dijo que ellos no han llamado a paros o protestas. 

Médicos abandonan Puerto Rico; pacientes abarrotaran salas de espera con la esperanza de ser atendidos

Wanda Serrano llegó al principal hospital público de Puerto Rico justo antes del amanecer para llevar a su hijo de 17 años a una cita. Seis horas después, ambos seguían en una abarrotada sala de espera con la esperanza de ser atendidos por un doctor.
Habían asistido al Centro Médico de San Juan para ver a uno de los muchos especialistas que el joven necesita para su tratamiento de esclerosis tuberosa, una enfermedad genética que puede causar tumores en el cerebro, riñones y otros órganos. Pero cada vez es más difícil encontrar médicos especializados en una isla sumida en profundos problemas económicos.
Pasar seis horas en la sala de espera ya no es la excepción, sino la regla. Un neurólogo pediátrico le dijo hace poco a Serrano que su hijo, Cedrik, necesitaba esperar 10 meses para ser atendido.

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros y tronadas en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Una vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias de la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias serán más frecuentes sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el gran Santo Domingo.
Dijo que los aguaceros podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Leones aplastan Toros, Gigantes y Licey triunfan

SANTO DOMINGO.- Rubén Sosa, Lew Ford y Nellie Rodríguez remolcaron dos vueltas cada uno y el estadounidense Chris Jones tiró muy buena pelota para que los Leones del Escogido ganaran su segundo partido en forma consecutiva al aplastar 13-4 a los Toros del Este, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa Banco BHD León.
Los Leones decidieron el juego temprano, anotando seis carreras en la primera entrada, con un sencillo remolcador de dos para Ford, Lew Palka produjo una con imparable y Mark Thomas hizo lo mismo en una jugada que también anotaron dos más por un error de Juan Durán.
Rubén Sosa agregó remolcada en el tercero y lo mismo hizo Rafael Bautista y Sosa produjo otra en el quinto para poner el juego 10-0.
En el sexto, Rodríguez impulsó para completar la ofensiva escarlata. En el séptimo los Toros respondieron con un sencillo de Juan Durán, un triple de Eugenio Vélez y un sencillo empujador de Angelys Nina. Pero los Leones agregaron dos más en el octavo.

Cachorros de Chicago derrotan Indios y empatan Serie Mundial

CLEVELAND.- Después de esperar 71 años, los Cachorros de Chicago volvieron a ganar un juego en una Serie Mundial.
Jake Arrieta mantuvo un juego sin hits hasta el sexto inning, Kyle Schwarber remolcó dos carreras con sendos sencillos y los Cachorros se sacudieron de una blanqueada y emparejaron el Clásico de Otoño al vencer el miércoles 5-1 a los Indios de Cleveland.
Un doble de Jason Kipnis con un out desbarató el intento de Arrieta de lanzar el primer juego sin hits en un Clásico de Otoño desde que Don Larsen tiró un perfecto para los New York Yankees de Nueva York en el quinto juego de la edición de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.
Jake Arrieta
Pero el ganador del Cy Young de 2015 cumplió con el deber para Chicago: irse del Progressive Field con un empate en la serie. Ahora, los Cachorros viajan a su feudo del Wrigley Field para los próximos tres juegos.
La última victoria de Chicago en un encuentro de una Serie Mundial se remontaba al 8 de octubre de 1945, cuando le ganaron 8-7 a los Tigres de Detroit. Fue el sexto duelo de la serie, con lo que forzaron un compromiso decisivo, que perdieron.
No se coronan en la Serie Mundial desde 1908.