Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Proyecto afectaría ejercicio periodismo encuentra rechazo en el Senado

Tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron hoy el proyecto de ley que busca desconocer el secreto profesional de los periodistas para convertirlos en “colaboradores” de los organismos de inteligencia del Estado y del Ministerio Público.
Arístides Victoria Yeb, representante de María Trinidad Sánchez; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña y Tommy Galán por San Cristóbal, por separado expresaron su rechazo al artículo 18 de la iniciativa de sus colegas José Rafael Vargas, Luis René Canaán y Manuel Güichardo.
Victoria Yeb, Sánchez Roa y Galán coincidieron en señalar que el secreto profesional de los periodistas es un derecho reconocido a nivel internacional y mal podrían ellos votar por cercenar esa conquista de los comunicadores.
Manifestaron que la libertad de expresión es una de las conquistas logradas en los últimos 50 años que es necesario mantener, porque constituye una de las columnas de la democracia.
Victoria Yeb dijo que “los profesionales como los abogados, los médicos, los periodistas tienen su secreto profesional reconocido en todo el mundo, ¿por qué nosotros se los vamos a eliminar?. Ese derecho hay que preservarlo”.
Agregó que el Ministerio Público y los organismos represivos del Estado tienen su metodología para obtener informaciones con que sustentar los casos que investigan sin perjudicar a los periodistas.

Los Indios pican delante en inicio de Serie Mundial

Roberto Pérez y Corey Kluber martirizaron a los Cachorros de Chicago en su primera Serie Mundial tras una ausencia de 71 años.
El puertorriqueño Pérez sacudió un par de jonrones, mientras que Francisco Lindor y José Ramírez descargaron tres hits cada uno para respaldar una fulgurante apertura de Kluber, y los Indios se impusieron el martes 6-0 en el primer partido de este Clásico de Otoño de los eternos perdedores, y en el que Cleveland se ilusiona con terminar festejando su primera coronación desde 1948.
Jon Lester, cuyos Cachorros ambicionan su primer campeonato desde 1908, tambaleó con sus problemas para mantener a raya a los corredores en el inning inicial al permitir un par de carreras tras retirar a los primeros dos bateadores.
En una noche ventosa con temperaturas de 10 grados (50 F), el boricua Lindor puso en marcha el ataque de los Indios con un sencillo por el medio y de inmediato se robó segunda base, capitalizando el desinterés del as zurdo de Chicago para vigilar a los corredores. El dominicano Ramírez remolcó la primera anotación con un sencillo al hacer un swing de toque y luego Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas.
Pérez, el noveno en el orden al bate, lleva tres jonrones esta postemporada. ¿Cuántos dio en 61 juegos de la campaña regular? Tres.

Gigantes ganan 5-4 a las Águilas, Leones y Estrellas triunfan

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El antesalista Garabez Rosa disparó sencillo remolcador en la décima entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 5-4 sobre las Aguilas Cibaeñas logrando su quinta victoria seguido en la continuación  del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.
Jhonny Núñez, Francisco Peguero, Juan Pérez, Hanser Alberto, Luis Marte y Carlos Paulino entregan una camiseta autografiada por todos los jugadores del plantel. (Foto: Franklin Santos)
Rosa empalmó un metrallazo al central con dos corredores en circulación rompiendo un empate a cuatro carreras que le dio el importante triunfo a los orientados por el Norteamericano Bobby Dickerson.
Este fue el quinto triunfo al hilo de los Gigantes que colocaron su record en 5-1 mientras que las Aguilas con su derrota pusieron su foja en 2-3.