Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Moradores de la Isla en Rio Mar de Nagua piden auxilio por innundaciones repentinas

Indios de Cleveland derrotan a Toronto y pasan a la Serie Mundial

Carlos Santana celebra al pasar su conjunto los
Indios de Cleveland a la Serie Mundial. (MLB.com )
TORONTO.- El pitcheo de Cleveland volvió a responder en medio de la adversidad y los Indios blanquearon el miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto para anclar sorpresivamente en la Serie Mundial.
Con serenidad, el novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente bullpen encabezado por Andrew Miller, y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.
Los Indios, que ganaron por 4-1 la Serie de Campeonato del Nuevo Circuito, iniciarán el Clásico de otoño en casa, el próximo marte, contra los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles. Tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.
Ese título fue el primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.
El premio al Jugador Más Valioso (MVP) se lo llevó el lanzador Andrew Miller.

Director Medio Ambiente en M.T.S sorprende hombres cortaron Árbol de forma ilegal en Nagua

Dodgers blanquean a Cachorros y toman ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato

LOS ÁNGELES.- El receptor cubano Yasmani Grandal y el tercera base Justin Turner conectaron sendos cuadrangulares ante el lanzador Jake Arrieta, para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran 6-0 sobre los Cubs de Chicago, en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y de esa manera el equipo angelino se fue arriba 2-1. 
Grandal pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto inning ante Arrieta.
Dos entradas más tarde Turner conectó un cuadrangular solitario.
Hill superó en el duelo a Jake Arrieta, el último ganador del trofeo Cy Young en la Nacional. Así, los Cachorros fueron blanqueados en duelos consecutivos, algo que no les había ocurrido en toda la campaña.
Rich Hill lanzó seis entradas en blanco, de apenas dos imparables, igual cantidad de transferencias y abanicó a seis contrarios.

Las coincidencias de Luis Abinader y Donald Trump en la Política

A medida que se acerca la fecha fatal del 8 de noviembre, día en que indefectiblemente serán celebradas las elecciones en los Estados Unidos, el candidato a la presidencia de ese paìs por el Partido Republicano, Donald Trump, acelera acusaciones de fraude que tienen un gran parecido a lo que ocurrió aquí en el pasado proceso electoral.
Durante todo el fin de semana, Trump denunció a diestra y siniestra, con palabras que han causado sorpresa en la principal democracia del mundo, la advertencia de
que está siendo objeto de una elecciones amañadas y fraudulentas y que ademas existe toda una conspiración de lo que denomina el ¨stablishmet¨ para evitar que gane las elecciones.
Es mas, Trump afirma, en contra de todas las encuestas, la última publicada por NBCNews en el día de ayer que lo coloca 11 puntos porcentuales por debajo de su contrincante, Hillary Clinton, que tiene ganadas las elecciones, y sería el próximo presidente de los Estados Unidos si no fuera por el fraude que tienen montado fuerzas oscuras a quienes no identifica.
Pero no solo eso, en el día de hoy acusó a los directivos del Partido Republicano, de ser ingenuos al no hacerle caso a sus denuncias de fraude e increíblemente el candidato a la vicepresidencia y gobernador de Indiana Mike Pence, tuvo que salir el frente a las acusaciones de fraude de Trump, declarando, como en cualquier país tercermundista, que su partido respetará el resultado de las elecciones.
Al único miembro destacado de los republicanos que vemos defender todas las locuras de su candidato, es al pasado alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien ademas de justificar los escándalos sexuales de Trump, aparece en las cadenas noticiosas norteamericanas hablando de un fraude que solo se explica porque su proyecto tiene prácticamente perdidas las elecciones.

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que sufrirán 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida,según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración. El cribado mediante mamografía es muy costoso y se recomienda para los países que cuentan con una buena infraestructura sanitaria y pueden costear un programa a largo plazo.
Muchos países de ingresos bajos y medios que afrontan la doble carga de cáncer cervicouterino y cáncer de mama deben emprender intervenciones costoeficaces y asequibles para hacer frente a esas enfermedades altamente prevenibles.

Cáncer de mama es el más frecuente en República Dominicana

Según las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, en nuestro país el cáncer de mama constituye la primera causa de cáncer en la mujer, seguido por el cáncer de cerviz, explia la doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.
La oncóloga radioterapéuta, explica que según los datos internacionales, aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos (12 %) desarrolla cáncer de mama invasivo en el transcurso de su vida.
“En 2010, se preveía el diagnóstico de alrededor de 1 970 nuevos casos de cáncer de mama invasivo en hombres. Menos del 1 % de la totalidad de los nuevos casos de cáncer de mama se producen en hombres”, asegura la experta.
Continúa diciendo que el cancer de mama constituye la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer, precedido por el cáncer de pulmón. “En comparación con las mujeres afroamericanas, las mujeres blancas tienen probabilidades ligeramente mayores de desarrollar cáncer de mama, pero con menor probabilidad de mortandad. Una de las posibles razones es que las mujeres afroamericanas suelen desarrollar tumores más agresivos, aunque todavía se desconoce el motivo”, dice la Dra Jazmín García. Explica que las mujeres de otros grupos étnicos (asiáticas, latinas y nativas americanas) presentan un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama y morir por esta causa que las mujeres blancas y afroamericanas.

Vaguada provocará aguaceros en todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada ubicada en la madrugada de hoy al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. 
La ONAMET, indica que las lluvias serán más intensas en las provincias Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

Gobierno dominicano y Médicos se aprestan a firmar acuerdo salarial

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno se aprestan a firmar un acuerdo de aumento salarial y otras reivindicaciones en las próximas horas, informó Waldo Ariel Suero, presidente del gremio.
Dijo que “ya no hay inconvenientes que impidan firmar el pacto. Solo esperamos ser convocados por las autoridades”.
“Todas las condiciones están dadas para que el pacto sea firmado en cualquier momento”, reiteró.
jt/am

Aún no encuentran ocupantes avión que se estrelló en Puerto Plata

PUERTO PLATA, RD.- A pesar de las intensas labores de búsqueda que han desplegado en playa Bergantín, miembros de la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana, además de la Defensa Civil, Rescate Ámbar y otras instituciones de rescate, todavía no han sido recuperados los tres ciudadanos ni el fuselaje de un avión monomotor que se precipitó al mar en medio de una inesperada tormenta.
Se aclara que el fuselaje que es el cuerpo central del avión donde va la tripulación y el equipaje hasta el momento no ha sido avistado, al igual que los cuerpos del empresario haitiano nacionalizado norteamericano Charles A. Ritzen, su esposa Candy Ritzen y también empresario canadiense Benjamín Brown, quienes viajaban en la aeronave marca Lake Renegade 250, matrícula N724ST.
De acuerdo a lo informado por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), el hidroavión monomotor accidentado despegó a las 6:20 minutos del lunes desde aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe en Haitii y se dirigía hacia el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Exigen en Haití la destitución del presidente interino Privert por haber permitido tropas RD entren con ayudas

Jocelerme Privert, presidente interino de Haiti.
SANTO DOMINGO.- El máximo tribunal de justicia de Haití (Corte de Casación) emitió ayer una resolución en la que solicita la destitución del presidente interino Jocelerme Privert por haber permitido “la presencia de tropas dominicanas en territorio haitiano”, según reporta este miércoles la prensa matutina de la República Dominicana.
El periódico Listín Diario, el mas antiguo del país, informa que dicho tribunal indico que su decisión busca “salvaguardar la soberanía nacional”, la cual supuestamente ha sido puesta en peligro por Privert.
La Corte asimismo acusa a este último de realizar “maniobras tendentes a prolongar sus días en el poder” y de poner en peligro a la democracia haitiana alentando la convocatoria a comicios en la actuales condiciones de emergencia que vive el país.
Privert defendió el pasado fin de semana el derecho que asiste a República Dominicana a proteger sus equipos desplegados en Haití como parte de la ayuda ofrecida a miles de damnificados del huracán “Matthew”, y criticó a sectores que cuestionan la presencia de militares dominicanos en su país, pese a las debilidades que tiene el Estado haitiano para asistir a sus propios ciudadanos.

El tercer último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

WASHINGTON.- El tercer y último debate presidencial estadounidense entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que se celebra hoy en Las Vegas, supone la última oportunidad del magnate para limpiar su imagen tras sus escándalos sexuales y sus insinuaciones de fraude electoral.
Trump llegó al primer debate de finales de septiembre en Long Island (Nueva York) prácticamente empatado con Clinton en las encuestas, tras seguir una estrategia de moderación del mensaje. Sin embargo, las acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres y la divulgación de un vídeo de 2005 con declaraciones denigrantes del magnate sobre las mujeres reveladas poco antes del segundo careo en San Luis (Misuri) el pasado día 9, devolvieron al multimillonario al ataque con tono agresivo y hosco.