jueves, 6 de octubre de 2016

Número de muertos en Haití aumenta a 23 por huracán Matthew

PUERTO PRÍNCIPE. El Gobierno de Haití declaró hoy el estado de catástrofe por los daños causados por el huracán Matthew, que golpeó el país el martes, y que, según las informaciones oficiales, ha dejado al menos 23 muertos, aunque se teme que las víctimas fatales aumenten.
La dirección de Protección Civil confirmó hoy el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.
Hasta el momento las autoridades no han podido determinar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, pero las imágenes de las zonas afectadas son devastadores y se teme que haya una gran cantidad de fallecidos y cuantiosos daños materiales.

Ministerio Educación dispone reinicio de clases este jueves en todo el país

Santo Domingo, 5 oct (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) reinicio la docencia este jueves, 6 de octubre, en todo el territorio nacional, debido a que los organismos de emergencia levantaron la alerta roja tras el paso del huracán Matthew.
Minerd informó que conforme al último informe de los organismos competentes en el cual expresan que el referido fenómeno natural ha dejado de representar un peligro para el país, se decidió llamar a la reanudación de la docencia mañana jueves.
“Instruimos a los directores regionales, distritales y de los centros educativos, a tomar las acciones pertinentes para garantizar que la comunidad educativa de las áreas bajo su competencia, se reintegren efectivamente a las labores docentes en todo el territorio nacional”, explica un comunicado de prensa de Minerd.EFE