lunes, 3 de octubre de 2016

LUIS NUÑES MOSQUEA BOXEADOR DE NAGUA GANA MEDALLA DE ORO EN COSTA RICA

Por: Francis Frías/Juan Carlos Hidalgo
Nagua, Republica Dominicana. 01 octubre 2016.- Un joven boxeador dominicano residente en el sector Las 500 de la ciudad de Nagua, gano la medalla de oro en el torneo de boxeo   en el campeonato continental juvenil que se celebra en Costa Rica.
Luis Núñez Mosquea quien había derrotado a un ecuatoriano para pasar al combate final y hoy venció por decisión unánime a su colega boxeador de Nicaragua para obtener la medalla de oro.
En la final del campeonato continental de boxeo juvenil, el cual se estaba celebrando en San José Costa Rica, nuestro boxeador Luis Ramón Nuñez Mosquea (APUN), vencio por decision unanime 2-1, en los 52Kg, a Darwin Martinez, representante de Nicaragua para conseguir la medalla de oro en dicho evento, este prometedor boxeador es oriundo del populoso sector de las 500tas de nuestra ciudad de Nagua, Nuñez Mosquea representara a nuestro pais en el campeonato mundial que se celebrara en Rusia en el mes de Noviembre.
Con este triunfo nuestro boxeador representara a República Dominicana en el campeonato mundial de boxeo que en su categoría será celebrado en Rusia.

Mejorar tu capacidad de cómo aprender Inglés

Jamaica y suroeste de Haití podrían ser impactado esta noche por el huracán Matthew

EL NUEVO DIARIO, Miami (EEUU), 3 oct (EFE).- El poderoso huracán de categoría 4 Matthew, con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h), prepara su asalto a Jamaica y el suroeste de Haití, donde su centro podría impactar esta noche, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico continúa lentamente su avance en dirección norte con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.
Matthew se encuentra a 220 millas (355 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica) y al 280 millas (450 kilómetros) al suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití.
Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Jamaica, Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, y una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Camagüey, Turcos y Caicos y el centro de Bahamas, incluidas las islas de Long Island, Exuma, Rum Cay, San Salvador y Cat Island.

Presidente Danilo Medina acompaña a David Ortíz en su último día en Grandes Ligas

EL NUEVO DIARIO, BOSTON.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina compartió con David Ortiz la emoción de su despedida de las Grandes Ligas.
Ataviado con gorra y jacket de los Medias Rojas de Boston, Medina lanzó la primera bola en el último juego de la temporada regular en la carrera del Big Papi.
El primer mandatario de la República realizó el lanzamiento en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston. Luego de esto, Medina y Ortiz se confundieron en un emotivo y efusivo abrazo.
El Big Papi, visiblemente emocionado, sacó su celular y se tomó un selfie con el líder dominicano, a quien agradeció por acompañarlo en un momento tan importante como el vivido en Boston este domingo.
Bandera Nacional, imponente en el Fenway Park
Mientras, la Bandera Nacional predominaba en el estadio de los Medias Rojas de Boston. Miles de fanáticos allí reunidos portaron y agitaron la insignia tricolor.
Además, la emblemática pared del Fenway Park, denominada “Monstruo Verde”, fue cubierta por la Bandera Nacional.
El hogar de los Medias Rojas también fue colmado de pancartas con mensajes de cariño para el Big Papi.

Calendario MLB fase final de la Liga Americana

Houston (EEUU) 3 oct (EFE).- Calendario de la competición de la fase final de la Liga Americana
del béisbol profesional de las Mayores.
    Martes, 4 de octubre
    Juego de Comodines
    Toronto Azulejos        --        Baltimore Orioles      8:00
   
    Jueves, 6 de octubre
    Serie Divisional
    Primer Juego
    Cleveland Indios        --         Medias Rojas Boston    
    Texas Vigilantes         --         Azulejos o Baltimore   
   
    Viernes, 7 de octubre
    Segundo Juego
    Cleveland Indios        --         Medias Rojas Boston    
    Texas Vigilantes         --        Azulejos o Baltimore   
   
    Domingo, 9 de octubre
    Tercer Juego
    Medias Rojas Boston     --        Cleveland Indios      
    Azulejos o Baltimore     --        Texas Vigilantes      
   
    Lunes, 10 de octubre
    Cuarto Juego
    Medias Rojas Boston     --        Cleveland Indios      
    Azulejos o Baltimore     --        Texas Vigilantes      
   
    Miércoles, 12 de octubre
    Quinto Juego
    Texas Vigilantes        --        Azulejos o Baltimore  
    Cleveland Indios       --        Medias Rojas Boston   
   
    El inicio del juego es Hora del Este y los equipos de la derecha juegan como locales. EFE

Huracán Matthew estará provocando hoy aguaceros con tormentas eléctricas

El huracán Matthew se desplaza hacia el norte sobre el Caribe Central y sigue siendo categoría 4. Durante hoy y mañana estará provocando nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el territorio nacional, especialmente hacia las regiones suoreste, sur, sureste y zona fronteriza.
En su reporte de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que Matthew se localiza a unos 450 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales y a unos 460 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití con una velocidad de unos 9 kilómetros por hora hacia el norte y con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Provincias bajo alerta
La Onamet mantiene un aviso por condiciones de tormenta tropical en el sur de la frontera hasta Barahona, lo que significa que en 36 horas o menos en esa zona se sentirán dos o tres efectos asociados al ciclón tropical.
Mantiene también un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Bahía de Manzanillo hasta Luperón y Puerto Plata, esta alerta incluye las localidades de la zona fronteriza. Esto significa que en 48 horas o menos estarán sintiendo uno o dos de los efectos asociados al ciclón.
Los efectos son aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, estos se sentirán hoy y ma?ana sobre las zonas en aviso y alerta.
Estos efectos se sentirán principalmente sobre las provincias: Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo, mientras para las provincias de: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Monte Plata serán de menor intensidad.

Las Clases en las escuelas públicas y colegios privados fueron suspendida hasta el miércoles

Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com.do
Santo Domingo
La docencia en las escuelas públicas y colegios privados fue suspendida por el gobierno desde hoy y hasta el próximo miércoles, como parte de las medidas de prevención ante los posibles efectos sobre el país del huracán Matthews, fenómeno atmosférico que podría afectar a unas 31 provincias.
Mientas tanto, el Gobierno advirtió de la complejidad de este fenómeno y cuidará de al menos 500 mil personas que estarán desplazándose en la zona.
En su último boletín de ayer, el Centro Nacional de Operaciones de emergencias (COE) declara a 15 provincias en alerta roja, 9 en alerta amarilla y 7 en alerta verde, por los posibles efectos del huracán Matthew.
Para tomar las medidas de lugar y estudiar todo lo relativo a los operativos a realizar, el Comité Nacional de Emergencias, se reunió en el Palacio Nacional, y tras concluir, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció detalles de las decisiones a tomar para salvar vidas y proteger las propiedades de los dominicanos. 
“Anunciamos, como consecuencia de esta situación, que las clases quedarán suspendidas en las 24 provincias que se encuentran tanto en alerta roja como en alerta amarilla. La docencia continuará de manera normal en las siete provincias restantes”, precisó Montalvo al ofrecer los detalles. 

Colombianos dicen "no" al acuerdo de paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció ayer la victoria del “no” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC y dijo que con este resultado “se abre una nueva realidad política” que es una “oportunidad” para el país.
En una alocución en cadena nacional, Santos dijo que en el plebiscito que convocó sobre el acuerdo de paz, “la mayoría, así sea por estrechísimo margen, ha dicho que ‘no’. Soy el primero en reconocer este resultado”.
Santos se pronunció después de que el “no” al acuerdo que firmó hace apenas una semana con las FARC se impusiera en las urnas con 6,430,909 votos, un 50.22 %, frente a los 6,374,491 sufragios obtenidos por el “sí”, que representaron un 49.77 %, con el 99.92 % de las mesas escrutadas. 
“Como jefe de Estado soy el garante de la estabilidad de la nación, y esta decisión democrática no debe afectar dicha estabilidad, que voy a garantizar”, sostuvo. Manifestó que a pesar del revés sufrido, como presidente conserva “intactas” sus facultades y su “obligación para mantener el orden público y para buscar y negociar la paz”. 

Despedida del Big Papi en Boston

En una ceremonia de grandes dimensiones en el Fenway Park, la organización de los Medias Rojas le hizo el domingo el último de los homenajes a David Ortiz en este 2016, la última campaña del dominicano en las Grandes Ligas.
Ante la presencia de los familiares de “Big Papi”, más sus compañeros de Boston del presente y del pasado, el alcalde de Boston, el gobernador de Massachussetts y el presidente de la República Dominicana, los Medias Rojas reconocieron lo hecho por Ortiz dentro y fuera del terreno en sus 14 temporadas con el equipo.
“Quiero darle las gracias a esta maravillosa organización, los Red Sox”, dijo Ortiz. “Ustedes me han dado tanto. Han confiado en mí, han luchado y me han apoyado. Quiero darle las gracias por creer en mí y darme la oportunidad de ser parte de esta maravillosa organización”.
Encabezados por el compatriota de Ortiz, Pedro Martínez-quien le recomendó a la gerencia en el 2003 que le diera un vistazo a Ortiz en los entrenamientos--integrantes de los Medias Rojas campeones del 2004 salieron de la puerta del Monstruo Verde para celebrar el legado de Big Papi, seguidos por miembros de las otras ediciones campeonas del 2007 y del 2013.
REGALOS RECIBIDOS
((Las autoridades de la ciudad y el estado de Massachusetts anunciaron el nombramiento de un puente y una calle en honor al jugador.
((El equipo de Boston donó un millón de dólares ($500 mil de parte de la directiva y $500 mil de parte de la Fundación de los Medias Rojas) a la Fundación David Ortiz.
((El director médico dell conjunto, Dan Dyrek, le entregó un bate de oro de 24 kilates para reconocer sus aportes al club por los últimos 14 años. --.
((El coach de tercera de los Medias Rojas, Brian Butterfield, le obsequió un par de botas marca L.L.
Bean a Ortiz para que el dominicano pueda caminar cómodamente en el retiro.