jueves, 29 de septiembre de 2016

Reclusos intentan linchar a vendedor de plátanos descuartizó ex pareja y llega al juzgado en silla de ruedas

Reclusos de la cárcel preventiva de Santiago, golpearon e intentaron linchar a un hombre que fue apresado tras descuartizar a su ex pareja sentimental en el sector La Mina del Distrito Municipal de Santiago, 7 kilómetros al suroeste de esta ciudad.
Debido a los golpes que sufrió José Santiago Uceta, de 40 años, un vendedor de plátanos del mercado Hospedaje Yaque, fue necesario trasladarlo a un centro de salud donde fue curado.
El hombre está acusado de cercenar los brazos y la cabeza a su ex pareja Ramona Inoa, de 28 años.
Luego de recibir las atenciones médicas, fue trasladado al Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, donde el juez Luis Ernesto Paulino, como medida de coerción lo envió a prisión por un año.
Santiago Uceta fue conducido al tribunal en una silla de rueda, debido a los golpes contusos que sufrió cuando un grupo de reos enardecidos le fue encima propinándole una brutal paliza.
En la audiencia el Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva como medida cautelar, solicitud que acogió el juez.
La fiscalía presentó pruebas que imputan a Santiago Uceta en el crimen.
Asimismo, el Ministerio Público acusa al imputado de cortar los brazos y la cabeza a la víctima, con la cual había procreado dos hijos.

David Ortiz y Medias Rojas celebran conquista de División Este en el Bronx

Mark Teixeira bateó un grand slam para sentenciar la victoria, con dos outs en el noveno innings, y los Yankees de Nueva York se mantuvieron con vida en la pelea por los playoffs al vencer el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.
"Es tan bueno como puede ser", comentó Teixeira, que tiene previsto retirarse tras esta temporada.
Pese a la derrota, Boston se coronó campeón de la división Este de la Liga Americana. Eso se concretó media hora antes del jonrón de Teixeira, cortesía de la derrota 3-2 que Toronto que sufrió ante Baltimore.
Pero la remontada de Nueva York, con cinco carreras en el noveno, le impidió a sus acérrimos rivales celebrar en el terreno del Yankee Stadium.
AP
Nueva York

Encuentran cadáver de joven había sido raptado en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Un joven que había sido raptado por varios sujetos en el sector Las Flores de aquí, fue encontrado la tarde de hoy muerto atado de pies y mano en un solar baldío en el municipio de Hostos, de esta provincia.
Se trata de Junior Disla Hernández, de 24 años de edad, quien presenta un impacto de bala en la cabeza.
El rapto del joven se produjo la tarde del lunes, próximo al parque del referido sector, cuando dos individuos encapuchados y fuertemente armados lo interceptaron y posteriormente lo introdujeron a una yipeta blanca, demás datos ignorados, según indica el reporte policial.

Medina instruye a organismos mantenerse atentos ante paso de Matthew

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina instruyó a los organismos de prevención y mitigación de desastres del país a mantenerse en sesión permanente para dar seguimiento a la tormenta Matthew ante los eventuales efectos que pudiera provocar en su paso por aguas del Mar Caribe.
La información fue dada a conocer este jueves por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante la reunión con los titulares de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo; del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; y de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos.
Durante la actividad, celebrada en el despacho del funcionario, pasaron revista a la situación relacionada con fenómeno atmosférico, a fin de adoptar las medidas correspondientes.
“El Presidente Danilo Medina ha dado instrucciones para que las diferentes instituciones responsables de accionar en estos casos se mantengan en sesión permanente. La idea es dar respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias”, expresó.

Matthew se fortalece y puede convertirse hoy en huracán

MIAMI.- La tormenta tropical Matthew ganó hoy intensidad al sur de Puerto Rico al subir sus vientos máximos sostenidos a 70 millas por hora (110 km/h) y los científicos vaticinan que se convertirá en huracán “esta tarde o noche”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, prosigue su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (20 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 8 horas (12.00 GMT).
El sistema se encuentra unas 300 millas (480 kilómetros) al sur de Puerto Rico y a 265 millas (430 kilómetros) al este noreste de Curazao.
Se ha levantado el aviso de tormenta tropical para las islas francesas de Guadalupe y Martinica y para Santa Lucía, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas, pero se mantiene el de vigilancia sobre Bonaire, Curaçao y Aruba.
Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Matthew “pasará al norte de Aruba, Bonaire y Curaçao”, agregó el NHC, con sede en Miami.
Los expertos vaticinaron que su “gradual fortalecimiento durante las próximas 48 horas”, por lo que “Matthew se convertirá en huracán hoy o esta noche”, para enfilar a continuación hacia Cuba, según el cono de proyección a cinco días del NHC.

Oficial de la FIFA visita Nagua en busca de talentos

Por: Raúl Ventura
Nagua, República Dominicana.- El auge que ha tenido el Fútbol en la Provincia M.T.S, ha quedado evidenciado con la reciente visita del Sr. Rodríguez Kento, Oficial de la FIFA y de la Cóncaca, quien estuvo acompañado de Juan Mojica, director técnico de la federación dominicana de Fútbol, como de igual forma del director de desarrollo de la federación, el Sr. Ramón Sánchez, dicha visita fue realizada el pasado domingo 25 de septiembre del 2016 y la misma forma parte de un programa que lleva a cabo la federación internacional de Fútbol “FIFA” en el País, denominado "Escuela de Talentos".

Fueron recibidos en nuestro Municipio,  por el Presidente de la Asociación de fútbol de la provincia, el Sr. William Rodríguez, quien les dio una calurosa  bienvenida.

A la actividad asistieron más de 150 atletas de toda la Provincia, de las Categorías: Infantil Masculino, Juvenil Masculino, Superior Masculino, Infantil Femenino y Juvenil Femenino.

De igual forma estuvieron presente  los dirigentes de los diferentes Municipios de Nuestra Provincia, como son: de El Factor, Orlando Núñez, Emmanuel Hiciano y Alexis ( El Helechal); de Cabrera, Ramón Villega;  de Rio San Juan, Adry Ji y de Nagua, Manuel García Rojas y Robert Junior Rodríguez Acosta.

Someten a cirugía al ex presidente Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- Un equipo de nefrólogos y de cirujanos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) interviene en este momentos al ex presidente Hipólito Mejía quien fue ingresado en el centro aquejado de fuertes dolores en el bajo vientre.
Mejía es intervenido por el doctor Gustavo Cruz Pineda cirujano del referido centro. El ex presidente es operado de cálculos renales.
Hipólito Mejía llegó alrededor de las seis de la mañana a Cedimat y hace menos de media hora que fue llevado al quirófano.
La operación es selectiva y estaba prevista para la semana pasada, pero el ex mandatario se vio precisado a salir del país a acompañar un nieto que cursará estudios en la universidad de Harvard. Diario Libre

Anuncian aumentos para algunos miembros de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Ministros celebrado ayer en el Palacio Nacional aprobó un incremento de RD$3 mil millones para la Seguridad Ciudadana y con este un incremento de salario “puntual” para los miembros de la Policía Nacional.
Sin embargo, Luis Reyes director de Presupuesto no reveló el por ciento que se le aumentaría a cada agente beneficiado con dicho aumento de salario.
El aumento que se aplicará a los agentes será solo para los que ejercen funciones de patrullajes en prevención del delito y en “vigilancia” de la Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, Reyes aclaró que todavía no se tiene la modalidad en que se hará el aumento salarial para algunos policías y que más adelante esta modalidad se dará a conocer a toda la población.
Este año la Policía recibió un presupuesto de RD$300 millones, de los cuales casi el 10% se utilizó para pago de sueldos a los agentes.
Al Ministerio de Interior y Policía, entidad que tiene que ver de manera directa con la Seguridad Ciudadana tuvo un presupuesto para este año de RD$18,373, millones 931, 326 y fue favorecido con un incremento de RD$3 mil millones.

NAGUEROS EN EL EXTERIOR LAMENTAN MUERTE DE DÑA. IRMA MARMOLEJOS

La Organización de Nagueros en el Extranjero, se une al dolor que embarga a la familia Marmolejos por el sentido fallecimiento de una gran dama y educadora: Profesora Irma Isabel Inés Marmolejos La Hoz . 
Paz a sus restos.