martes, 27 de septiembre de 2016

Meteorología vigila onda tropical con 90% de convertirse en depresión esta noche

SANTO DOMINGO. Una activa onda tropical con posibilidades de convertirse esta noche en depresión y que está ubicada a 900 kilómetros de las islas de Barlovento, en las Antillas menores, es vigilada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El sistema de baja presión, que se mueve hacia el oeste, independientemente de si se convierte o no en ciclón tropical, generará fuertes lluvias y ráfagas de viento por las islas de Barlovento y las Antillas menores desde estsa noche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Asimismo, la Onamet informa que una vaguada en altura se mantiene al noroeste del territorio dominicano y que, al actuar con una onda tropical sobre el país, generará esta tarde y noche precipitaciones en las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.
Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento del este/sureste, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, agrega el organismo meteorológico.
Fuente: Diariolibre

Presidente de Colombia y el líder de las FARC, firman acuerdo de paz en Colombia y terminan 52 años de guerra

CARTAGENA (Colombia).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", firmaron este lunes el acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado. 

El acuerdo es fruto de casi cuatro años de diálogos entre el Gobierno y las FARC en La Habana y fue sellado en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes y el rey Juan Carlos. 
Primero lo firmó "Timochenko", que utilizó un "balígrafo", una bala reconvertida en bolígrafo que muestra la evolución que tendrá Colombia en su futuro. 
Al terminar levantó los brazos y recibió una salva de aplausos mientras alzaba las manos cruzadas a modo de abrazo. 
Posteriormente, fue Santos el que estampó su firma en el acuerdo también con un "balígrafo".

Aguilas Cibaeñas inician entrenamientos beisbol

SANTIAGO. – Winston-Chilote-Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, exhortó a sus jugadores a ser respetuoso del juego de béisbol, respetar el uniforme de las Águilas y a trabajar fuerte para ganar el torneo 2016-2017 de la pelota dominicana.
“Les voy a hacer una petición, de ex -pelotero a pelotero.: “lo más importantes es que ustedes se entreguen en cuerpo y alma por su equipo, respeten ese uniforme que ha ganado 20 campeonato y vamos en busca del título 21, y en especial respeten el juego de béisbol, nada es más fundamental que esto en este trabajo”, dijo en tono enfático el Chilote.
Llenas se mostró satisfecho por la gran cantidad de jugadores el primer día y aseguró que todos en las Águilas trabajaran por el éxito del equipo.

CNN da Clinton ganadora del debate sobre Trump 62% a 27%

Un sondeo de urgencia de la CNN concedió la victoria a la candidata demócratapor un 62% de los espectadores consultados frente a un 27% que vio ganador a Trump.
El debate se inició con un apretón de manos entre los dos en el centro del escenario, pero las muestras de aprecio duraron poco una vez comenzaron las preguntas.

Una y otra vez, los candidatos se atacaron mutuamente sobre una serie de temas: la creación de empleos, la economía, la seguridad, pero también la declaración de impuestos de Trump, los emails de Clinton y la invitación de Trump a Vladimir Putin a hackear a los estadounidenses.

Ausente completamente el tema de los migrantes que ha definido la campaña de Trump.
Fue Trump quien manejó muy bien los primeros 20 minutos del debate, cuando demostró ser un conocedor de la economía y el mundo de los negocios y culpó a Clinton y al gobierno de Barack Obama de no haber hecho nada para evitarlo.
“La realidad es que los empleos se van hacia México y otros países… Vean lo que China le está haciendo al país”, dijo Trump. “Tenemos que renegociar los tratados comerciales”, afirmó al tiempo que acusó a Clinton de que “Han pasado tantos años y hasta ahora está pensando qué hacer”.
Para quienes solo vieron estos primeros minutos, pueden haber pensado que Trump ganó el debate. Pero faltaban todavía muchos temas.
Declaración de impuestos
El debate cambió de rumbo una vez que Trump quedó a la defensiva en el tema de la declaración de impuestos que nunca ha divulgado.
“Estoy en medio de una auditoría y cuando termine sabrán los datos”, repitió como lo ha hecho muchas veces sobre la divulgación de la declaración.
“El IRS dice que puede divulgar su declaración de impuestos en cualquier momento”, le recordó el moderador Lester Holt.
“Lo voy a hacer. Los voy a divulgar una vez que ella divulgue los 30.000 correos electrónicos que ella ha borrado”, respondió.

Debate entre Clinton y Trump con choques sobre economía, tensiones raciales y la política exterior

El primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, finalizó el lunes luego de más de una hora y media de intercambios y acusaciones entre quienes se disputan el sillón más poderoso del mundo.
Ambos discutieron sobre sus planes económicos y de creación de empleo, las tensiones raciales que están sacudiendo al país en los últimos tiempos y la política exterior de Washington, especialmente en Medio Oriente.
Hillary Clinton fue la primera en contestar una pregunta del moderador Lester Holt, sobre su plan para crear mejores puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses.
Clinton dijo que "la cuestión central es en qué clase de país queremos vivir. Tenemos que crear una economía que funcione para todos". La candidata demócrata dijo que su receta se concentra en "innovación, tecnología, pequeñas empresas, energías renovables, el aumento del sueldo mínimo y un salario igual para las mujeres, y compartir las ganancias de las empresas".
También llegó el primer ataque de la candidata demócrata a su rival republicano. Clinton cuestionó el préstamo que le dio el padre de Trump para empezar con su carrera de empresario.
El republicano contestó: "Mi padre me dio un préstamo muy pequeño y yo lo transformé en una empresa multimillonaria".
Hillary volvió a tomar la palabra y en otra definición contundente dijo: "Trump cree que mientras más se ayuda a la gente adinerada, mejor será".