Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Exponen al Presidente ideas para impulsar Las Terrenas

LAS TERRENAS, Samaná.- El presidente Danilo Medina se reunió este domingo, durante una visita sorpresa,  con empresarios y comunitarios de este municipio de los cuales escuchó sus inquietudes,  con miras a dar un nuevo impulso al turismo en la zona.
Parte de los planteamientos que le hicieron fueron respecto a la construcción de una planta de tratamiento de las aguas negras, un hospital, la recogida de la basura, un cementerio y vías de acceso a la localidad, entre otras.
El turismo, locomotora del desarrollo dominicano
El gobernante conformó una comisión que él mismo encabezará, para visitar nueva vez esta importante comunidad turística del país.
Junto a él estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta;  el alcalde de Las Terrenas, Alex García; el empresario y asesor turistico del Poder Ejecutivo, Frank Jorge Elías y sus asistentes personales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Inversión extranjera está asegurada en nuestro país
El presidente de la República explicó a los empresarios, en su mayoría de origen francés,  que el Estado trabajará de la mano con otras instituciones en busca de  mejorar el marco jurídico-institucional,  para continuar fomentando la inversión extranjera y que la misma esté protegida y entusiasmada.

Lluvias afectarán 16 provincias del país debido a vaguada

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que lloverá durante las primeras horas de la tarde sobre 16 provincias del país debido a una vaguada que se mantiene incidiendo en el territorio nacional.
Podrían verse afectadas: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Independencia y Monte Plata.
Se espera que para mañana continúen las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en especial en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
ONAMET explicó que vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión localizada unos 2,070 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph; presenta un 50 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Los Marlins buscarán unión para superar muerte de Fernández; vuelven a competir hoy

EL NUEVO DIARIO, Miami (EEUU), 26 sep (EFE).- La dura realidad llega hoy para los Marlins de Miami, que por primera vez y para siempre ya no tendrán más con ellos al abridor estelar cubano José Fernndez, fallecido la madrugada del domingo, a la edad de 24 años, en un accidente de bote en las costas de Miami Beach.
Después de cancelar el partido del domingo que tenían previsto contra los Bravos de Atlanta, los Marlins tendrán que volver a la competición hoy para abrir una serie de tres partidos ante los Mets de Nueva York, que irónicamente iba abrir Fernández.
Hundidos en un profundo dolor, los jugadores y entrenadores de los Marlins se unieron el domingo para recordar a su compañero, y aunque son conscientes que como profesionales deberán volver a la competición, las emociones y los sentimientos como seres humanos va a ser difícil controlarlos cuando salten al campo del Marlins Park.
El venezolano Martín Prado, extraoficialmente el capitán del equipo, habló en nombre de sus compañeros y trató de expresar con palabras la muerte de Fernández, mientras que Mike Dunn sostuvo la camiseta con el No. 16 de Fernández.
Prado lleno de emoción y tristeza, pero con gran entereza, recordó todo lo que significaba el compañero fallecido tanto dentro como fuera del campo.

El PLD y la formación política

El estudio de la historia y de la sociedad dominicana, el desarrollo de programas de formación política, la conducta, la moral y la disciplina de sus miembros, hicieron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un modelo de organización política, la cual fue desde sus inicios una gran escuela, posiblemente la única escuela de formación política conocida durante la época democrática de nuestro país.
Hay que recordar que la práctica social y política en Republica Dominicana durante el decenio 1970, cuando surge el PLD, estuvo marcada por la influencia de los acontecimientos históricos ocurridos a raíz del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Para esos años, estaban presentes en la memoria del colectivo dominicano los efectos del ascenso de Bosch al poder y su derrocamiento por el golpe es Estado del 25 de septiembre de 1963, el gobierno de facto del Triunvirato, la Guerra Patria de Abril de 1965 y el gobierno surgido de las elecciones nacionales celebradas a mediados de 1966, que llevaron al doctor Balaguer a la Presidencia de la República, gobierno que se extendió hasta agosto de 1978.
En ese ambiente de prolongada crisis política y bajo la inspiración de la obra de los trinitarios y los restauradores, nació el PLD, el 15 de diciembre de 1973.
De manera preclara, el profesor Bosch se propuso la creación de un nuevo Partido, cuyo objetivo fuera completar la obra de Juan Pablo Duarte, “lograr una patria libre, soberana e independiente, en la cual impere la Justicia social y el respeto a la dignidad humana”.
Días antes de la fundación del Partido, el profesor Bosch, en ocasión de una entrevista para la desaparecida Revista ¡Ahora!, justamente el 4 de diciembre de 1973, ante una pregunta sobre cuáles características ideológicas programáticas tendría el nuevo partido, que lo diferenciaran del PRD, señaló lo siguiente: