sábado, 17 de septiembre de 2016

Monchy Rodríguez afirma innovará servicios en Dirección de Pasaportes

SANTO DOMINGO.- El nuevo director general de Pasaportes, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, afirmó este jueves que se regirá por los controles internos establecidos por la Contraría general de la República en el desempeño de sus funciones.
Al ser juramentado por el presidente Danilo Medina junto a los otros nuevos funcionarios designados con el decreto 246-16, en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, adelantó que tratará de innovar en aquellos casos que las personas requieran un servicio de mayor calidad cuando recuran en buscan de algún documento.
Monchy Rodríguez manifestó que superar lo que ha hecho su antecesora en el cargo, Iris Guaba, será un gran reto, “pero nos inspiraremos ello para hacerlo mejor”. 
Monchy Rodríguez asumió la administración general de Comedores Económicos desde 2012 a la fecha, con el ascenso del presidente Danilo Medina al poder. 
Por: FRANCIA VALDEZ
Fuente: EL NUEVO DIARIO

Manny Acta destaca calidad de selección de Águilas en sorteo de novatos

Las Águilas Cibaeñas salieron bien fortalecidas en su base nativa, al escoger jugadores en el Draft de novatos de la LIDOM en capacidad de ayudar el equipo de inmediato, así lo aseguró Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones, de los aguiluchos.
Las Águilas abrieron el sorteo escogiendo al veloz jardinero Víctor Robles quien siempre estuvo en el radar de los cibaeños quienes tomaron de segundos en el sorteo y no titubearon en señalar al pimentoso jugador como su primera escogencia.
“Estoy muy feliz con nuestro Draft, la ardua preparación, como siempre, pagó dividendos”, dijo Manny Acta, en un mensaje de texto enviado desde estados Unidos, donde se mantuvo activo a lo largo de todo el sorteo.
“Robles es un jugador atlético, que se entrega en el terreno y aplica su juego rápido”, aseguró acta
En tres temporadas en ligas menores, Robles quien pertenece a los Nacionales de Washington, tiene 83 bases robadas y solamente ha sido capturado en 28 ocasiones, con un promedio de bateo de 306.
Este año pegó nueve de los 16 jonrones que suma, además de 17 dobles de 42 que totaliza, con 94 carreras impulsadas.
En el segundo turno las Águilas se decidieron por el jugador del cuadro Erick Mejía, quien pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y en el tercero al jardinero de los Yankees de Nueva York, Ricardo Ferreira.

Tres muertos y un agente policial herido durante intento de atraco a banca de apuesta en Santiago

Tres muertos y un agente policial herido fue el saldo de un intento de atraco a una banca de apuesta, incidente ocurrido anoche en el ensanche Libertad, provincia Santiago.
Uno de los fallecidos fue identificado como Delvis Daniel Vicioso, de 23 años, quien, según informaciones preliminares, no estaba vinculado al intento de asalto. Mientras que otro de los ultimados, que supuestamente sí participó en el acto delictivo, solo se le conocía como "Lenny El Grande".
El hecho trágico se produjo cuando una patrulla perseguía a una jeepeta negra CRV, que circulaba en forma sospechosa por el referido sector, y que, en la calle Tres, quienes la abordaban intentaron asaltar la banca de apuestas.
Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez para los fines de lugar, mientras que el agente, cuyo nombre no fue posible obtener, fue recluido en ese mismo centro asistencial.

Disturbios de la UASD vienen de sectores externos dice rector

 Iván Grullón rector UASD
SANTO DOMINGO.- Sectores externos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son los causantes de los disturbios que en los últimos días se han escenificado en la periferia de esta academia, denunció su rector, Iván Grullón.
El funcionario declaró que el propósito de dichos sectores, a los cuales no identificó, es hacer fracasar el diálogo que representantes de la UASD mantienen con el Gobierno.
“Hay gente externa, fuerzas oscuras, que quieren hacer fracasar el diálogo con el Gobierno”, expresó Grullón en declaraciones ofrecidas al programa televisivo El Despertador y que reseña este sábado el periódico Listín Diario.
Dijo que las autoridades universitarias han iniciado una investigación para localizar a los responsables y que en la próxima semana serán sancionadas personas involucradas en las protestas.
“Tenemos videos de vehículos que han entrado a la universidad cargados de piedras”, señaló.
sp-am

Gobierno adopta medidas sobre Seguridad Vial

El presidente Danilo Medina presentó ayer al Consejo de Gobierno el contenido del decreto que crea la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, con el cual busca la reducción de accidentes ocasionados por el tránsito, especialmente vehículos de motor.
Asimismo, se dieron a conocer, durante el consejo de gobierno ampliado, once extractos de decretos que serán publicados en los próximos días.
La reunión que inició a las 9:59 de la mañana y finalizó pasadas las 11:37 de la mañana, en el salón de Embajadores, tuvo como novedad la inclusión de los directores generales, administradores, superintendentes y el gobernador del Banco Central.
La reunión inició con la llegada puntual del mandatario al salón de Embajadores de la casa de gobierno, lo que motivó que algunas de sus funcionarios se quedaran fuera por haber llevados tarde.
En la misma se establecieron líneas generales que se seguirán desde este momento durante todo el periodo de Gobierno.
Los decretos
El decreto que crea la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, impulsará el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, así como la ejecución de un plan nacional de seguridad vial para la reducción de accidentes.
Igualmente, el decreto que crea la Mesa de Coordinación del Recurso Agua como instancia de coordinación intersectorial encargada de la elaboración y aprobación de una estrategia integral de manejo del agua en el país, a los fines de preservar la calidad y la cantidad de los recursos hídricos que requiere el desarrollo sostenible de la Nación.

Timochenko líder de las FARC abre conferencia guerrillera que ratificará acuerdo de paz

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", abrió hoy de manera oficial y solemne la Décima Conferencia Guerrillera en la que ese grupo armado ratificará el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano.
"En sus manos está el futuro de Colombia", dijo "Timochenko" en su discurso inaugural a los alrededor de 200 delegados de la guerrilla que acudieron a la inhóspita y recóndita región de El Diamante, situada en los Llanos del Yarí, en el sur del país, donde comenzó la conferencia que concluirá el próximo 23 de septiembre.
El jefe de las FARC habló en una tarima construida en la explanada en la que se concentraron los guerrilleros, flanqueado por los demás miembros del Secretariado, máximo órgano de decisión del grupo armado, todos vestidos con camisetas blancas con el logotipo de la Conferencia rebelde y el eslogan "Reconciliación nacional, paz con justicia social y democracia avanzada".
Entre ellos estaba Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", jefe del equipo negociador de la guerrilla en los casi cuatro años de diálogos con el Gobierno.

MULTIUSO DEPORTIVO DE NAGUA LISTO PARA INAUGURARLO

Por: Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 16 septiembre 2016.- El Multiuso Deportivo de esta ciudad está totalmente remodelado, por lo que solo se espera la fecha del presidente de la República Danilo Medina para su inauguración.
El Multiuso Deportivo cuenta con pizarras nuevas, tabloncillo, todas las luces, una planta eléctrica, cisterna, los baños, el techo cambiado en su totalidad, canastos, sillas para la fanaticada, remozamiento total de las áreas de parqueos, los cubículos de las Asociaciones Deportivas, entre otras.
Williams Muñoz Delgado en una visita de supervision de la obra figura con Jose Brens y Fidias David Cuevas
En varias ocasiones Williams Muñoz Delgado dijo a los deportistas que la espera será fructífera, porque lo que se estaba haciendo era para bien de los atletas que hacen vida en el Multiuso Deportivo.
El ingeniero Fleury habló en la mañana de hoy para PRENSA LIBRE NAGUA expresando satisfacción por el deber cumplido, ya que Muñoz Delgado le encargó la supervisión de esta obra.
Ante pedido y en presencia del presidente Danilo Medina, del senador Arístides Victoria el día 21 noviembre, del 2015 que fue su proclamación como candidato a senador de inmediato se activó también el Ministro de Defensa de entonces Williams Muñoz Delgado y tomó como suya esta obra, pues ya está en el punto de su inauguración.

Recordamos que el senador en ese momento hablo de las tareas pendientes y le señaló al presidente la importancia de esa obra para la los niños, la juventud y parte de los adultos.