Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Corea del Norte celebra con acto multitudinario su última prueba nuclear

SEUL.- El régimen norcoreano celebró con un acto multitudinario en el centro de Pyongyang el éxito de su último ensayo nuclear realizado el pasado 9 de septiembre, según las imágenes difundidas hoy por la cadena pública KCTV.
Al mitin de altos mandatarios del Gobierno norcoreano, que aconteció el martes, asistieron decenas de miles de ciudadanos que llenaron de manera coreográfica la plaza Kim Il-sung de la capital, y que celebraron con aplausos y gritos de victoria el avance del programa nuclear de su país.
Durante el acto, en el que no participó el líder Kim Jong-un, se pudo ver entre una larga presencia de autoridades al director del buró político del Ejército Popular de Corea y considerado número dos del régimen, Hwang Pyong So; al premier Pak Pong Ju y al vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryong Hae.

Sólo el 40% de las clínicas en el país están habilitadas

Sólo el 40% de los centros privados de salud a nivel nacional está al día en la habilitación, mientras que otro porcentaje está en proceso de habilitación y hay otra cantidad que se están contactando para que procedan a someterse al procedimiento.
Así lo afirmó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, al asegurar ayer que los tres centros médicos del grupo Integral, allanados recientemente en el marco de la investigación sobre el caso de la niña Carla Massiel, estaban habilitados, pero que, al igual que una gran cantidad de establecimientos y servicios, se encuentran actualmente en el proceso de renovación de ese requisito.
La doctora Guzmán Marcelino explicó que anteriormente se entregaba la habilitación a los establecimientos sin que se especificara tiempo de duración, pero que con el proceso de descentralización se ha fortalecido el aspecto de la Regulación, y con ello se han establecido tiempos para la rehabilitación o recertificación, que van de dos a cinco años. La funcionaria confirmó que solo ese porcentaje de los centros de salud a nivel nacional están al día en habilitación que otorga ese Ministerio como requisito para ofrecer determinado servicio, por lo que se está haciendo un trabajo arduo en ese sentido, ya que ello es garantía tanto para el usuario como para el mismo proveedor y servicio, dado los aspectos legales que surgen.

Dominicanos ganan primarias demócratas en NY

NUEVA YORK.- Los dominicanos Marisol Alcántara, Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo salieron triunfantes en las primarias demócratas celebradas este martes en esta ciudad.
Alcántara logró su nominación al senado estatal por el distrito 31, al obtener 8,211 (33.98%) votos, seguida del afroamericano Robert Jackson, quien sacó 7,320 (30.29%) votos.
Luego el blanco Micah Lasher, adquirió 6,707 (27.75%), y el dominicano Luis Tejada, quedó en último lugar con 1,228 (5.08%) votos. Estos datos están basados en el 98% de los votos computados.
Hubo 585 (2.42%) votos en blanco y 80 (1.33%) nulos. Votaron 24,166 y habian registrados 140,387. Este distrito cubre los vecindarios de Washington Heights, Inwood, Marble Hill, Upper West Side, Hamilton Heights, Chelsea, Clinton and Hell’s Kitchen en Manhattan. 
De la Rosa será la candidata a asamblea estatal por el distrito 72, que cubre los sectores de Washington Heights, Inwood, y Marble Hill, desplazando de la posición a su compatriota Guillermo Linares, quien buscaba la reelección.
Con el 100% de los votos computados, la mujer obtuvo 4,414 (46.20%) votos, Linares solo consiguió 3,099 (32.44%), y el puertorriqueño George Fernández quedó con 780 (8.16%) votos.

Evangélicos van a JCE a respaldar a Rosario; ven EU busca dañar imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) lanzó duras criticas a la Embajada de los Estados Unidos a la que acusó de querer dañar y empañar la imagen del presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Roberto Rosario Márquez.
Indicó que Rosario es un hombre que ha trabajado durante todos estos años en favor de la nación, por lo que “no merece ese vejamen@.
El pastor Fidel Lorenzo Merán, quien encabezó la comitiva, dijo que “el magistrado Rosario tiene muchos méritos, entre los que se encuentran los mayores niveles de la organización del Registro Civil y la conformación de la infraestructura de esa institución a nivel nacional, lo que constituye un giro de 360 grados y también lo que concierne a defender nuestra soberanía y nuestra propia identidad”.
Meran dijo que todo lo que se ha producido en torno a ese funcionario “es especulación y ganas de dañar la imagen de un hombre que ha trabajado por la nación”.
“Afrenta al país”
Rosario reveló que en las próximas 48 horas decidirá si buscará o no mantenerse en el cargo y calificó como un “agravio” contra el país la cancelación de sus visados por parte de los Estados Unidos.
El funcionario agregó que está “pensando” someter su documentación por ante el Senado de la República, el organismo responsable de designar a los miembros de la JCE.
Consideró, además, que la disposición del Departamento de Estado estadounidense de cancelarle sus visados, diplomático y personal, es una “afrenta” contra la Junta y contra el país porque se hizo sin ninguna justificación avalada.
sp-am