Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 29 de agosto de 2016

Huracán Gastón adquiere categoría 3

MIAMI.- El huracán Gastón, de categoría 3, se encuentra estacionario, pero sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 120 millas por hora (195 kilómetros/hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En su boletín de las 23.00 horas (04 GMT) el NHC indicó que el ojo de Gastón se localiza a unas 575 millas (930 km) al este de la isla de Bermuda, prácticamente la misma localización del boletín anterior, emitido a las 17.00 (22.00 GMT).
A lo largo de la noche y el lunes se espera un lento desplazamiento hacia el norte y que el martes vire hacia el noreste o el este-noreste con un incremento de la velocidad de traslación.
Tambien se espera un lento debilitamiento de sus vientos en las próximas 48 horas.
Los vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden a unas 35 millas (55 kilómetros) del centro y los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 140 millas (220 kilómetros).
El sábado por la noche Gastón recuperó la fuerza de huracán de categoría uno que había tenido hasta el jueves. Hoy se fortaleció en su avance por aguas abiertas del Atlántico hasta la categoría 2 y ahora pasó a la 3.

David Ortiz sigue produciendo

En una escena que se ha vuelto habitual, David Ortiz se paró en el dugout, antes de una práctica de bateo, y un empleado del equipo le preguntó si estaba listo.
Cerca de ahí, un grupo de fanáticos esperaba la oportunidad de ingresar al terreno y de charlar aunque fuera brevemente con el astro dominicano de 40 años. Si había posibilidad, querían también tomarse una foto con Ortiz y desearle suerte.
Durante la última temporada del "Big Papi" antes del retiro, todos los que acuden al Fenway Park quieren aprovechar cualquier momento para mostrarle aprecio y decirle adiós. Y ello ha tenido ya efectos sobre el bateador designado de Boston.
"Estoy muy ocupado, algo cansado de esto, un poco desgastado", confesó Ortiz en declaraciones a The Associated Press antes de la victoria que los Medias Rojas de Boston consiguieron el domingo por 10-4 ante los Reales de Kansas City.
A punto de entrar en el último mes de su vigésima campaña regular, Ortiz ha llegado a arrepentirse de haber anunciado que se retiraría al concluir la temporada. La campaña de béisbol es larga y suficientemente extenuante como para agregarle el trajín de la despedida.
"Mi trabajo es algo cansado", comentó Ortiz. "Añadirle más cosas es mucho... Estoy de verdad ocupado y no puedo disfrutar tanto las cosas".
La fatiga no es evidente en la forma en que Ortiz está bateando.

Italia confirma 290 muertos y 2.900 asistidos por el seísmo

El organismo encargado de Protección Civil en Italia confirmó hoy que el balance provisional de fallecidos por el seísmo del pasado día 24 es de 290 e informó de que 2.900 evacuados reciben asistencia en campamentos habilitados en diversas zonas del centro de Italia.
El organismo mantuvo así la cifra de víctimas comunicada ayer domingo y explicó que en las últimas horas se han recuperado otros dos cadáveres en Amatrice, la localidad más devastada por el terremoto que el 24 de agosto azotó el centro de Italia.
Protección Civil detalló que, del recuento oficinal provisional, 229 personas fallecieron en Amatrice, once en Accumoli y 50 en la región de Las Marcas.

Presidente Medina dice Hatuey Decamps era “un guerrero”

Danilo Medina: “A partir de ahora, el que se meta a deforestar, va preso”

Romeo Santos y Juan Luis se unen a la tristeza por la muerte del “Divo de Juárez”

La tristeza que embarga a la música latina sigue conmoviendo a sus colegas, quienes desde avanzadas horas de la tarde del domingo se apoderaron de las redes sociales, al igual que los seguidores del “Divo”, para expresar su pesar por la muerte de Juan Gabriel.
Dos grandes de la música dominicana, Romeo Santos y Juan Luis Guerra, expresaron a través de Instagram lo mucho que lamenta la partida del mundo terrenal del artista mexicano, que para muchos fue su ídolo y ejemplo a seguir.
“Murió una leyenda, un hombre con voz una voz de ángel, un compositor que admirado desde niño. Que Dios tenga en la gloria a Juan Gabriel. UN GRANDE”, posteó Romeo.
Por su lado Juan Luis Guerra escribió: “Lamentando mucho la partida de Juan Gabriel. Su gran legado musical permanece. Dios guarde en perfecta paz a sus familiares y amigos”.
El artista puertorriqueño Marc Anthony, durante su concierto ofrecido anoche en el Radio City Music Hall, dedicó un momento del mismo para recordar junto al público a fenecido artista.
“Una noche dedicada a mi querido hermano @soyjuangabriel se nos escapó un ángel más... Cuidanos desde donde estas”, escribió a una suya durante el homenaje al mexicano en su concierto.

Gobierno de Venezuela acusa EU de preparar golpe de Estado para el 1 de septiembre

Caracas.- El Gobierno de Venezuela acusó a la Casa Blanca de ser el autor de un plan de golpe de estado que se llevaría a cabo el próximo 1 de septiembre contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el mismo día que la oposición planea una multitudinaria marcha antigubernamental en Caracas.

“Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016 en Venezuela (…) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, indica el Viceministerio de Exteriores para América del Norte de Venezuela en un comunicado.
La nota afirma que “el Gobierno del presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos”.
Este supuesto plan intenta, según el texto, “reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte” del fallido golpe de estado que en 2002 sacó brevemente del poder al antecesor de Maduro, el fallecido presidente Hugo Chávez, y del que el chavismo siempre ha responsabilizado a EEUU.

Venezuela acusa EU de preparar golpe de Estado para el 1 de septiembre

Copiar aqui la primera parte. Acá escribís el resto del contenido que no se verá.