miércoles, 24 de agosto de 2016

Ya suman 73 el número de muertos por devastador terremoto en Italia

ROMA.- Al menos 73 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido hoy en el centro de Italia, según informó la Protección Civil en una rueda de prensa.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, explicó que el número está destinado a cambiar debido a los desaparecidos y que el área afectada es muy amplia con numerosas pequeñas localidades.
Postiglione explicó que de las 73 víctimas oficiales, 53 se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la región de las Marcas.

Descubren un planeta casi igual a la Tierra

Madrid, 24 ago (EFE).- Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un planeta parecido a la Tierra, que orbita alrededor de su estrella, Próxima Centauri, cada once días y tiene una temperatura que permitiría la existencia de agua líquida en su superficie.
Los resultados del estudio de este planeta, tan intensamente buscado y bautizado como Próxima b, se publican en la portada de Nature, en un artículo cuyos dos primeros autores son españoles: Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad Queen Mary de Londres, y Pedro J. Amado, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).
"Este mundo rocoso es un poco más masivo que la Tierra y es el exoplaneta más cercano a nosotros y también puede ser el planeta más cercano que pueda albergar vida fuera del Sistema Solar", afirma en una nota de prensa el Observatorio Europeo Austral (ESO), y desde cuyos telescopios los expertos han logrado identificar al planeta.
Próxima b orbita alrededor de Próxima Centauri, una enana roja que es la estrella más cercana al Sol y la posibilidad de que exista vida en los planetas en torno a este tipo de estrellas es, a día de hoy, objeto de debate entre la comunidad científica internacional.

Presidente Medina y Alcalde Collado buscarán solución conjunta a problemas DN

SANTO DOMINGO.- El alcalde David Collado y el presidente Danilo Medina se reunieron este miércoles y acordaron un plan para rescatar la esquina de las avenidas Duarte y París, los mercados y cementerios del Distrito Nacional.
Collado presentó al Mandatario sus planes para “salvar la Capital” y decidieron que todos los trabajos que se efectúen en el Distrito Nacional sean realizados por el Ministerio de Obras Públicas.
El Alcalde informó que priorizará el el rescate de los cementerios, a los cuales calificó de “arrabales y escondites para delincuentes”.
Dijo que el jueves se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para coordinar los trabajos que desarrolla esa institución en el malecón.
“Nuestro interés y el del presidente Medina es trabajar en beneficio de todos los ciudadanos, sin importar sus banderías políticas”, manifestó.
Agregó que Medina le indicó que tome las decisiones que tenga que tomar y que no intervendrá en sus acciones.
jt/am

Danilo Medina pensiona con salario completo a 6,500 trabajadores de la salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina pensionó este martes a 6,500 servidores públicos del área asistencial y administrativa del Servicio Nacional de Salud.
Mediante los decretos 208-16, 209-16 y 210-16 se incluye igualmente en las pensiones a los empleados del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales que cumplen con los requisitos de edad, tiempo en servicio o condición de salud.
Establece que dicha pensión es equivalente a su último salario e incluye todos los incentivos, excepto el que se otorga por docencia.
“Con esta disposición, el gobierno cumple con su propuesta en tema de pensiones realizada a los gremios de salud, en el que se estableció pensiones y jubilaciones dignas para los trabajadores del sector”, indica un documento de prensa.
Estos decretos consideran elegible a pensión a todo aquel que cumpla con uno de los siguientes criterios: al menos 65 años de edad y 20 de servicio, 35 años de servicio y/o inhabilitado por condición de salud justificada cumpliendo con la normativa dominicana en temas de jubilaciones y pensiones, tal como fue acordado con los gremios de salud.
En ese sentido, la disposición oficial identificó a todo aquel que prestaba sus servicios en dos establecimientos de salud, por lo que se le reconoce ambos salarios e incentivos y los unifica en la respectiva pensión.

Las 10 Atletas mas Sexys de los Juegos Olímpicos De Río 2016

Onda tropical y vaguada generarán aguaceros durante las próximas 48 horas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a una onda tropical con 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Las precipitaciones caerán desde la tarde de hoy sobre la zona Este y se propagarán de forma gradual a otros puntos.
Para el jueves, se espera que la onda tropical mantenga su centro de baja presión en el Atlántico Norte, muy próximo a la República Dominicana.
Los aguaceros continuarán el jueves sobre las regiones Noreste, Este, cordillera Central, la línea Noroeste y el Cibao Central.
Aunque la onda tropical se alejará el viernes del territorio dominicana, una vaguada asociada al evento generará más lluvias.
Debido al incremento de las precipitaciones, la Onamet mantiene un alerta meteorológica de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Futbolista RD es la nueva sensación del Real Madrid

ESPAÑA.- Mariano Díaz Mejía, un joven futbolista dominicano se ha convertido en la sensación del futbol español y hoy su juego es disputado por varios equipos, incluido la selección nacional.

Mariano ha sido una de las sorpresas de la pretemporada madridista y se quedará en la plantilla de Zidane. Un salto de estatus para el canterano blanco, nacido en Barcelona, que pasa a estar en el radar potencial de Lopetegui.
Aún son palabras mayores, porque ni siquiera ha debutado en Primera con el Madrid, pero podría ser en algún momento seleccionable por La Roja… aunque ya haya jugado con República Dominicana.
Fue el 24 de marzo de 2013. Mariano, de madre dominicana, tenía 19 años y estaba aún en el Real Madrid C cuando la selección caribeña se percató de la doble nacionalidad y le llamó para jugar la Quisqueya Cup contra Haití. Incluso marcó un gol.

Terremoto de magnitud 6 deja al menos 38 muertos en Italia

Un potente terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos 38 muertos, decenas de heridos y grandes daños en las localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio. Los equipos de rescate buscan sin descanso a más de 150 personas desaparecidas bajo los escombros. 
En un primer balance oficial, la responsable de emergencias de Protección Civil ha dicho que 28 de las víctimas han muerto entre Amatrice y Accumoli y otras diez en la zona de Arquata del Tronto. “En estos momentos hay 38 víctimas confirmadas”, ha informado Immacolata Postiglione en declaraciones a la prensa en Roma. A estos hay que sumar, ha añadido, “decenas” de desaparecidos, “pero ofrecer una cifra precisa es muy difícil”,
Carlos González, sismólogo: "Era lógico pensar que iba a haber un terremoto parecido al del L'Aquila"
En Amatrice el reloj del campanario permanece detenido a las 3.36, la hora exacta a la que tembló la tierra devastando por completo toda la localidad. El seísmo, muy superficial, tuvo su hipocentro a solo cuatro kilómetros de profundidad. Minutos después le siguieron varias réplicas, la más potente de intensidad 5,5.

Tres cuartas partes del pueblo han desaparecido

Tres cuartas partes del pueblo han desaparecido“, ha asegurado el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena pública RAI. “Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a esa gente”, ha urgido.
El terremoto sorprendió a los habitantes de la región central italiana mientras dormían. Familias enteras han perecido bajo los escombros de sus casas. Los pacientes
El hospital de la localidad ha resultado gravemente afectado y los pacientes han sido trasladados a la calle por su seguridad.