martes, 23 de agosto de 2016

Fusil AK-47 el arma preferida por los dominicanos en NY

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- En los últimos meses varios dominicanos han sido detenido por la policía de esta ciudad portando potentes fusiles AK-47, por lo que residentes en el alto Manhattan, que no quisieron identificarse, consideran que este tipo de armas se está convirtiendo en la preferida para muchos dominicanos en La Gran Manzana.
La prensa neoyorkina y de República Dominicana han reseñado esos apresamientos, entre ellos el ocurrido la semana pasada contra Cleón Cortéz, por la policía del cuartel 34, en Broadway con la calle 174 en Washington Heights, quien transportaba desde Carolina del Sur, un fusil A-K 47 y otras armas.
Asimismo, los quisqueyanos Kevin Acosta, Miguel Paredes y los hermanos Melvin y Marvin Guzmán, detenidos en El Bronx, junto a otros seis hombres, por traficar armas, entre ellas fusiles AK-47.
Además, los primos también dominicanos Carlos y Guillermo Torres, detenidos por la policía del condado Suffolk en Long Island, a quienes les incautaron un fusil de esta marca, drogas y miles de dólares. Junto a ellos también fueron aprehendidos los criollos Keidy Rodríguez, Antonio Núñez, Bonita Genao, Edward González y Milquiades Puello.

Romeo Santos ya está en Punta Cana para su concierto del próximo sábado 27

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El cantautor dominicano Romeo Santos quien concluirá su gira mundial “Fórmula Vol. II” este sábado 27 con un extraordinario concierto en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, ya está en el país.
Este famoso bachatero arribó la noche del domingo a República Dominicana en su avión privado que lo trajo por el aeropuerto de Punta Cana. Ya en casa para ofrecer este último concierto de su gira y que organiza la empresa SD Concerts, el multipremiado bachatero supervisará personalmente el montaje de este espectáculo con el que él llega por primera vez a esta zona del país.
Gran parte de la tarima que servirá de escenario a este show está siendo montada, mientras que el equipo de trabajo de Saymon Díaz empresario responsable de este concierto de Romeo está instalada e Punta Cana trabajando en todo lo que el público disfrutará la noche del concierto.
Contento y muy tranquilo, llegó Romeo Satos llamado “El Rey de la Bachata”, quien de inmediato se interesó por saber de primera mano cómo va a estas alturas el montaje de su concierto para este próximo sábado 27 de agosto.
Saymon Diaz, presidente de SD Concerts informó que la llegada de Romeo una semana ates es porque el artista es muy perfeccionista y le gusta que todo quede a la altura de su público por lo que en cada una de sus presentaciones le gusta estar al pendiente de lo que ocurre mientras se presenta.

Hoy se esperan chubascos; para mañana se aproxima una activa onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para hoy se esperan ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en horas de la tarde hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
La Onamet explica en su boletín que la vaguada ha comenzado a salir de nuestra área de pronóstico y que una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, generando una disminución gradual de las precipitaciones.
Para mañana la aproximación de una activa onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico estará ingresando humedad e inestabilidad en la masa de aire sobre el territorio dominicano para que al final de la tarde y la noche se generen nublados con aguaceros locales y tormentas eléctricas que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Cómo hablar de sexualidad con los hijos

Cuando llega el momento en que los padres tienen que hablar con sus hijos de sexualidad, evadir el tema no es saludable. Responder sus preguntas según su edad y la madurez con que las formulen, es lo correcto. ¿De dónde vienen los bebés?, ¿cómo se hacen? y ¿por qué los padres se besan?, son algunas de las interrogantes que hacen cuando se les comienza a despertar la curiosidad, explica la psicóloga clínica Laura González.
Cuando este momento llega las respuestas deben ofrecerse para evitar que terceros respondan de una manera errónea o que se dirijan a la Internet.
La experta recomienda a los padres hablar sobre estos temas desde muy temprana edad para que así se pueda crear un ambiente de confianza con sus hijos. “A los niños se les puede explicar que hay una forma que tienen los adultos para comunicarse y darse cariño”, manifiesta la sicóloga.
Al pasar el tiempo los niños van superando etapas, pero conforme van creciendo son otras las curiosidades que van teniendo y, en base a ello serán las preguntas. No titubear y hablar con propiedad sobre la sexualidad es lo correcto para que ellos tengan confianza en lo que se les dice. Muchos son los expertos que han hecho esta recomendación, pero pocos son los padres que atinan a dar las respuestas debidas. De ahí la confusión que a veces tienen algunos infantes.

Luisito Pié: “Esta medalla es de los 10 millones de dominicanos”

SANTO DOMINGO. Luisito Pié llegó el mes pasado como uno más de los miles de pasajeros que a diario utilizan el AILA para salir del país, en clase económica rumbo a México a terminar la preparación para la cita más importante en su joven carrera. Ayer fue recibido en alfombra roja, por el Salón de Embajadores, una sala reservada para ex presidentes, ministros y funcionarios locales y extranjeros de alto nivel.
Y no es para menos. Con su bronce en los -58 kilos del taekwondo, Pié fue el responsable de colocar a la República Dominicana con la misma producción medallística que la rica Finlandia, puntera en las Olimpíadas de Educación (pruebas PISA); que Nigeria (el país más poblado de África y séptimo del mundo con 182 millones); que la Portugal de Cristiano Ronaldo o que Chile, que no tuvo pódium.

Implementarán un botón de pánico para alertar sobre el peligro

SANTO DOMINGO. El pasado 16 de agosto, el presidente Danilo Medina, en su discurso de juramentación, esbozó sus planes para hacer frente a la inseguridad, tema que definió como una de sus prioridades para su segundo mandato.
Afirmó que haría una fuerte apuesta por la tecnología para hacer efectiva la labor policial, y como parte de las innovaciones, aseguró que implementará un botón de pánico.
Dicho botón consiste en un sistema de tecnología que permite al ciudadano alertar a otros cuando se encuentre en una situación que implique riesgo para su integridad o la de alguien cercano. Se desconoce cómo funcionaría dicho sistema en el país.
Algunos expertos lo asimilan a la llamada del 911, pero en lugar de marcar un número y mantenerse en línea, la persona presiona un botón que trasmite su información personal y su ubicación hasta el centro de monitoreo, desde donde se encaminan las acciones de respuesta.

El lado oscuro de Newton y Einstein

GRANADA. “Newton tuvo muchas más rarezas que Einstein -que ya es decir-, todo en su casa era de color rojo, tenía un completo desorden en su comida y en su sueño, aunque dormía poco y comía menos; y Einstein llegó a representarse a sí mismo con sus despistes y su desaliño indumentario”, dijo el profesor de Física de la Universidad de Granada, Eduardo Battaner, con motivo de la publicación de “Los pecados de dos grandes físicos: Newton y Einstein” (Universidad de Granada).
El profesor ha explicado que con esta biografía ha tratado de mostrar que “las debilidades de los sabios determinan la ciencia que hacen” y que “se puede entender la Física sin saber nada de quién la hizo, pero no se comprende cómo la hicieron sin saber cómo eran”, para lo cual también “hay que hablar de sus más íntimos defectos”.
“La credulidad de Newton es un pecado sorprendente; no sólo dedicó a la alquimia y a la exégesis mucho más tiempo que a la física, sino que su creatividad como físico estuvo limitada a su época de juventud”, ha señalado Battaner, que añade sobre las creencias religiosas de Newton que “creía en la iglesia anglicana como la única verdadera, aunque se consideraba arriano”.

Feria del Libro será del 19 de septiembre al 2 de octubre

SANTO DOMINGO.- La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD-2016) será celebrada del 19 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, anunció el Ministerio de Cultura.
La organización de la jornada fue discutida por el ministro Pedro Vergés; Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, director general del Libro y la Lectura y director ejecutivo, respectivamente.
En la reunión Vergés estuvo acompañado del viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Cayo Claudio Espinal y la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí).
Vergés planteó que esta vez, la FILSD estará enfocada en el libro, y expondrá y destacará la riqueza y el valor de la literatura dominicana.
Espinal, de su lado, exhortó a los intelectuales, escritores, editoras y librerías a integrarse con entusiasmo a los trabajos del montaje de la Feria, “para que esta sea una expresión de la creatividad literaria en todas las dimensiones”.