viernes, 19 de agosto de 2016

Donald Trump, “arrepentido” por algunas cosas que ha dicho “en caliente”

WASHINGTON.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, mostró su “arrepentimiento” por algunas de las cosas que ha dicho “en caliente” durante la campaña electoral, especialmente aquellas que han causado “dolor personal”.

El magnate, cuyas salidas de tono se cuentan por decenas pero que casi nunca rectifica o se disculpa, hizo estas sorprendentes declaraciones durante un acto en Carolina del Norte, el primero después de reestructurar este jueves a su equipo de campaña.
“A veces, en caliente y hablando sobre una multitud de temas, uno no escoge las palabras acertadas o dice algo equivocado. Yo he hecho esto, y lo crean o no me arrepiento de ello, particularmente cuando ha podido causar dolor personal”, dijo el magnate neoyorquino.
Recordó que “hay demasiado en juego” para los republicanos en las elecciones como para “consumirse” con este tipo de polémicas.
Además, justificó su temperamento, criticado por muchos de sus compañeros de partido, en que “no es un político” de carrera, sino alguien “que ha dedicado toda su vida a hacer negocios”.
“Nunca he querido aprender ese idioma (el de los políticos), y nunca he sido políticamente correcto. Toma demasiado tiempo”, añadió el candidato republicano.

Este fin de semana será caluroso y con pocas lluvias en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Este fin de semana será caluroso y con pocas lluvias en República Dominicana, debido al aire seco y al polvo del Sahara, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Lo chubascos que pudieran ocurrir serían causados por la humedad y los efectos orográficos, principalmente al final de la tarde de este viernes sobre la Cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.
La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC, por lo que la Onamet aconsejó a la población que ingiera suficiente líquido, vista ropa ligera, de colores claros, y que evite los rayos solares.
Informó que vigila la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,995 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora.