lunes, 8 de agosto de 2016

PLD retoma la formación política obligatoria

La formación política vuelve a ser obligatoria en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque no como requisito para ser miembro de la organización sino para convertirse en dirigente. 
Para esos fines, la Secretaría Nacional de Formación Política está poniendo en marcha un masivo programa de educación presencial y virtual para cumplir con una de las resoluciones del VIII Congreso. 
Alejandrina Germán, titular de la secretaría Nacional de Formación Política del PLD, explicó que el objetivo de implementar dos modalidades es que los miembros del partido oficial accedan a los programas de formación y “no haya pretexto” para aprobar los programas.
“Don Juan (Bosch) siempre insistió en la calidad de los miembros, no en la cantidad y quien no domine el boschismo y no sepa lo que fue Juan Bosch como una persona que era coherente en lo que pensaba, lo que decía y lo que hacía, no puede ser boschista”, consideró Germán. 
En el PLD para ser miembro de la organización, la formación política era obligatoria desde su fundación hasta el 2001, es decir, hace 15 años se descontinuó la educación política obligatoria en el PLD. El partido oficial concluyó su octavo Congreso en el 2014 y una de las resoluciones hace obligatoria la formación política para poder ascender a posiciones internas como ser presidente de un comité intermedio, de una circunscripción o miembro del Comité Central. 
“El objetivo es que todos los peledeístas puedan asumir la teoría boschista como filosofía oficial del partido y puedan discutir los temas de interés nacional e internacional, que nadie puede ser líder si no sabe encarnar, discutir y defender las expectativas de la gente y para eso hay que estar al día”, dijo Germán.
Sobre el programa de formación virtual, Germán dijo que es una gran iniciativa que solo el PLD aplica en toda América Latina. 

CELEBRACION ENCUENTRO ANUAL DE NAGUEROS EN EL EXTRANJERO

 Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 08 agosto 2016.- La Organización de Nagüeros en el Extranjero celebró ayer su acostumbrado encuentro anual de los nagüeros ausentes específicamente en los Estados Unidos.
El encuentro fue realizado en el Van Cortlandt Park South en el Bronx, donde decenas de personalidades oriundas de esta tierra se dieron citas.
EL evento fue transmitido por el Canal 3 Cibervision de TDN y fue dirigido desde los Estados Unidos por el destacado Locutor Beltrán Nicolás, bajo la dirección técnica del Ing. Abraham Victoria.  
´´Amigos que emigraron y están haciendo camino al andar, muchos jóvenes superándose, trabajando duro´´. Dijo Abraham Victoria.
Dijo que sintió orgullo cuando jóvenes que no recordaba se le acercaban y que le conocían y contaban sus sueños, sus realidades.
Según el ing. Victoria percibió que en Estados Unidos no es lo que se dice comúnmente en nuestro País, dice que escucho jóvenes confesándole sus proyectos, y que vio otros no tan jóvenes superándose, y al vez personas mayores con la sonrisa del deber cumplido.
Al final se observó que los Nagüeros poseen esa fuerza y deseos de integración, solo falta el liderazgo que los consolide y puedan ser una fuerza determinante en el devenir de nuestro pueblo.
Felicitó a la Organización de Nagueros en el exterior por este compromiso. El reto es mejorar cada año.

Unidos conseguiremos nuestros deseos.

Hombre reclutó a 200 jóvenes para atracar en RD

Comenzó atracando para comer y terminó siendo el jefe de una red de sicarios. Más de 500 atracos cometió por su cuenta y una cantidad indescifrable acompañado de otras personas en su natal municipio de Haina, a quienes dotaba de armas y estrategias para no fallar. unos 200 individuos, hombres y mujeres, adultos y menores de edad hacían lo que él les indicaba. Su primer atraco: Un arma y 8 mil pesos con los que compró dos latas de leche jumbo para sus gemelas recién nacidas, la cena de esa noche y un par de cervecitas. Su primer tumbe, 50 mil pesos que sirvieron para comprar ropa nueva. El mayor movimiento: 400 mil pesos, pero se les volvieron “sal y agua”, dice.
Su móvil: Secuestrar y atracar a capos para quitarle droga o dinero “sucio”, total, ellos eran “ilegales” y no los iban a denunciar.
Su forma de pensar hoy día: “Si pudiera devolver el tiempo…”.
¿Cómo se aprende a atracar?
“Que cómo aprendí a disparar? Oh, en Nueva York. Allá todo el mundo aprende. ¿Y cómo aprendí a atracar? Eso no se aprende. Se hace y punto. 
EN LA SALA DE ENTREVISTAS
- Yo saludo: ¡Hola!.
- Primero dígame ¿Quién es usted y qué quiere? - Bueno, yo estoy haciendo un trabajo social. Quiero que me cuentes tu historia.
Quiero que colabores diciendo cómo ha sido tu vida. En qué fallaste, qué has hecho bien, qué has hecho mal. La idea es que otros jóvenes no pasen por lo que tú estás pasando en esta cárcel. Sabemos que no es fácil.
No estás con tus hijos, no puedes disfrutar de la vida allá afuera.
- ¿Pero qué usted quiere? - ¡Hay mucha gente lastimada allá afuera… las víctimas!, y otras con mucho temor de ser agredidas o resultar muertas en un enfrentamiento con un desconocido que lo sorprende quitándole sus pertenencias o su arma para salir a hacer daño a otras personas. Quiero saber los motivos por los cuáles tú caíste en ese mundo. Ya que estás aquí, al menos dile a la gente - entre la que está tu familia que puede ser afectada en cualquier momento- cómo protegerse de un asalto. Adviértele a esos muchachos de tu barrio que están a punto de caer en la delincuencia, con qué se van a encontrar finalmente.

ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA AL JOVEN MICHAEL EN EL FACTOR

Tenía cuatro días que había llegado desde los estados Unidos
Por: Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 07 agosto 2016.- Un joven de unos 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche de este domingo.
El joven fue identificado como Michael Capellán quien tenía cuatro días que había llegado desde los estados Unidos, cuando un hombre de dos que se transportaban en un motor se desmontó y sin mediar palabras disparo a la cabeza, disparo que le segó la vida al instante.
El hecho ocurrió en El Factor más o menos como a las 10 y 15 minutos de la noche, frente a la Súper Bodega la Familia.
Testigos consultados por PRENSA LIBRE NAGUA y que rehusaron identificarse indicaron que ese crimen parece un ajuste de cuentas.
El joven estaba hospedado en la calle José Francisco Peña Gómez, en la casa de Chela, su abuela, según se enteró PRENSA LIBRE NAGUA frente a la casa municipal de la cultura.
Los testigos expresaron que fueron dos tipos en motor, uno se desmontó y sin mediar palabras disparo a la cabeza del joven y de inmediato emprendieron la huida. Se desconoce la identidad de los agresores.
Se recuerda que hace varios años el padre del joven asesinado al que apodaban EL CHULO fue asesinado llegando a su residencia en el Alto de Helechal.
Los asesinos se movilizaron en un motor marca CG. ´´Y hasta medio viejo´´. Dijo un señor.

Alex Rodríguez se retira del béisbol ¿Retiro obligado?

Lo quiera o no, la carrera de Alex Rodríguez con el uniforme rayado de los Yanquis llegará a su fin esta semana. Uno de los peloteros más prolíficos y controversiales en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, el alicaído toletero planea tomar su último turno al bate con Nueva York el viernes, para luego asumir una función como asesor especial e instructor con el equipo hasta el año próximo.
A-Rod y el club hicieron el anuncio ayer previo a un partido en casa contra Cleveland. “Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo”, declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta.
“Y hoy estoy diciendo adiós”.
El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bate. Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 encuentros desde el 22 de julio. El domingo no aparecía en la novena inicial contra los Indios.
Rodríguez dijo que el acuerdo surgió tras una serie de conversaciones en los últimos días con Hal Steinbrenner, el presidente ejecutivo de los Yanquis.