miércoles, 27 de julio de 2016

Se incrementa tráfico de niños haitianos en la frontera Dominico-Haitiana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejército ha detenido en los últimos cuatro meses a 607 niños y a 4,667 adultos que intentaron ingresar al país de forma ilegal.
El comandante José Eugenio Matos de la Cruz ordenó a oficiales del servicio de inteligencia G2 que investiguen la razón por la que esos casos han incrementado.
Aseguró que detrás del tráfico de esos menores hay una mafia que, ya que “detenemos y repatriamos a un grupo de niños hoy, y a los pocos días los volvemos a detener por la misma razón”.
Aclaró que no todos los detenidos son devueltos a su país, ya que tenemos acuerdos con CONANI y otras instituciones que albergan y alimentas a los desamparados.
Alertó a los militares dominicanos que vigilan la frontera a que estén atentos para evitar que el tráfico de personas.

Donald Trump llama hediondos a los dominicanos y a los Boricuas Vagos

Esta vez arremetio contra los boricuas y los dominicanos diciendo de ellos las siguientes declaraciones;
"Me han condenado por las declaraciones que he hecho de los latinos yo AMO a los latinos nunca he tenido problemas con ellos solo una vez que un boricua trabajaba en mi casa y me robo unos huevos y un buzón al principio no entendí por que hizo tal estupidez por que le pagaba muy bien pero lo despedí instantaneamente"
Precisamente estas personas (Puerto Rico) son gente trabajadora no tanto como los dominicanos la diferencia que Santo Domingo es un país "tercermundista" y Puerto Rico si no me equivoco es una isla que las personas de ahi se creen que es un País pero no es un País por que nosotros los mandamos o sea esa isla nos pertenece (a los Americanos)
Yo no tengo problema con ellos, el problema es que deberían volver a su isla a trabajar para nosotros para que la economía mejore si ellos quieren, si lo único que vienen a hacer a Estados Unidos es venir a coger plan 8, Wellfare y el programa del WIC, que tu puedes esperar de una población que el 70% coje el beneficio del PAN para toda la vida (cupones)"
Gente así no la necesitamos en los Estados Unidos deberían regresar a su Isla desconocida en cambio los dominicanos son gente que vienen a trabajar, se fajan por lo de ellos son luchadores emprendedores pero la razón que también deberían regresar a su "País" es por que no tienen muy buena higiene.
Ellos son buenos en el baseball (los dominicanos) pero que puedes esperar que los estadio apesten a su olor fuerte ellos también deberían regresar a su País nuestra gran nación no los necesita, ademas deberíamos prohibir los fuertes olores dentro de los estadios de baseball"
Las declaraciones pusieron a Donald Trump nuevamente en una posición precaria dentro de su afecto hacia los latinos los cuales los necesita si desea un gran apoyo en su carrera política que ya se ha visto matizada con los escándalos hacia los latinos.
Desde sinsarcasmo deseamos condenar las declaraciones de el magnate "Americano Donald Trump" como un racista que no aporta nada para la sociedad de una nación que la mayoría ni siquiera es realmente "Americano".

Envejeciente de 73 años enviada a la cárcel por reincidencia en tráfico de Drogas

El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva de una envejeciente de 73 años, acusada de ser reincidente en el tráfico de drogas en el sector Capotillo.
Juana Martínez, de 73 años de edad, fue detenida el pasado 23 de julio en el sector Capotillo, en un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde le ocuparon supuestamente 71.26 gramos de cocaína.
“La imputada ha sido sometida en cuatro ocasiones por las mismas infracciones, siendo la más reciente el pasado 14 de marzo donde se le impuso medida de coerción, consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 50 mil pesos que pagó en efectivo el pasado 21 de julio” manifiesta la Fiscalía
El juez acogió el pedimento de solicitud de medida coerción presentado por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, quien manifestó que la imputada tiene conocimiento de la actividad ilícita a la que estaba dedicando y que dicha acción está sancionada por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Juana Martínez deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres. Fuente: Listin Diario

Reducirán número de generales en PN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía reducirá el número de generales en la Policía, ya que a juicio del ministro José Ramón Fadúl, esa institución no necesita 51 de esos oficiales.
“La reducción va. Solo estamos esperando la decisión final del presidente Danilo Medina, que es el comandante en jefe de la Policía y las Fuerzas Armadas”, afirmó.
Con ese fin, dijo que se reunió este martes con la comisión designada para la implementación de la Ley de Reforma Policial.
Agregó que esa reunión fueron creadas subcomisiones que trabajarán los reglamentos para la aplicación de dicha ley.
Fadul habló en los pasillos del Palacio Nacional, donde explicó que la aprobación en el Congreso de la Ley de Armas y la promulgación de la Ley Policial son parte de las medidas que implementa el Gobierno para combatir la delincuencia.
jt/am

Oler peos humanos es beneficioso para la salud

A cualquier que se le haya “escapado uno” accidentalmente cuando está rodeado de gente sabrá de inmediato el mal rato que te significa el ser atrapado en este acto (y ni hablar de como lo pasan los otros). Pero en vez de sentirte avergonzado cuando tus gases invadan las narices del resto deberías inflan tu pecho (con orgullo) porqué podrías estar salvando la vida de alguien. Bueno, eso es lo que un estudio que está captando mucha atención recientemente sugiere, aunque podría ser un poquito más complicado que solo eso.
La investigación llevada a cabo por la Universidad de Exeter en el Reino Unido encontró que el gas del sulfuro de hidrógeno, el cual se encuentra en huevos podridos, aguas pantanosas y por supuesto en nuestros gases, podría reducir el riesgo de cáncer, ataques al corazón, derrames cerebrales, artritis y demencia.
Los científicos de Exeter han creado un compuesto llamado AP39 el cual lentamente libera una pequeña y concentrada cantidad de este gas en la mitocondria, la cual funciona como la “planta de energía” de la célula al tomar los nutrientes, descomponerlos y crear energía; y resulta que el prevenir o revertir el daño mitocondrial es considerado la clave para tratar una gran variedad de dolencias.