Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 5 de julio de 2016

Comité Político PLD elige a Reinaldo y a Lucía Medina en el Senado y Cámara de Diputados

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió esta noche a Reinaldo Pared Pérez y a Lucía Medina como presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.
En una reunión, que duró poco más de dos horas, y en la que participaron 32 de los 34 miembros del organismo, también se aprobó la alterabilidad del cargo en el caso de la Cámara de Diputados.
En ese sentido, el segundo año la posición la ocupará Rubén Maldonado, en el tercero será Radhamés Camacho y en el cuarto año Demóstenes Martínez.
Como vicepresidente de la Cámara Alta quedó designado el senador por Pedernales, Dionis Sánchez. Listin Diario

GOBERNADOR MTS Y EL PLAN SOCIAL ENTREGAN A FAMIIAS ESCASOS RECURSOS

Por Carlos Faña
Nagua Rep. Dom. 04/06/16 A raíz de un levantamiento la semana antes pasada de viviendas en mal estado hoy se hace realidad el objetivo fundamental.
El gobernador Provincial ING. Napole jiminian gestiona con el plan social y Ministerio de defensa ayudas a familias de escasos recursos y en condiciones extremas, unas 15 familias de los sectores de buenos Aires, km3, San José de Villa, río mar y Macedonia fueron beneficiadas con electrodomésticos, y la entrega de madera y zinc donde a partir del momento sus vidas tendrán otro rumbo.
El levantamiento fuero realizado por Alex Sánchez del plan social, una comisión del plan social Nacional y una delegación de la Federación de juntas de vecinos nueva esperanza.

Gobierno pone el ojo en ONGs que violan la ley

El Gobierno pidió ayer la ayuda de la sociedad y los medios de comunicación para enfrentar el incumplimiento de la ley por parte de algunas organizaciones no gubernamentales, que reciben los recursos del Presupuesto Nacional y no rinden cuenta sobre el uso que le han dado.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, hizo el llamado tras saludar la información publicada por LISTÍN DIADIO en su edición de ayer, la cual da cuenta de que 467 ONGs no han cumplido con el requisito de informar debidamente en qué ha invertidos los que recursos que el Estado les asignó en el 2016.
Dijo que muchas veces cuando el gobierno aplica la Ley respecto a esas violaciones, son los mismos medios y la sociedad que salen en defensa de esas organizaciones que no cumplen con los requisitos establecidos.
“Nosotros necesitamos que toda la sociedad esté observando lo que esas organizaciones hacen con el dinero de los ciudadanos. Las ONGs, así como se vigila a los funcionarios, tienen que ser supervisadas, hay que darle seguimiento y si lo hacen mal tienen que quedarse fuera, pero la sociedad tiene que ayudarnos para que cuando las saquemos que sepan que es porque han hecho algo mal”, dijo Peralta al referirse a la publicación de LISTÍN DIARIO en su edición de ayer.

Toyota utiliza tema de "El Chuape" en nuevo comercial

GRADUACIÓN COLEGIO PELEGRIN ADOLFO GOMEZ NAGUA 2016