Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 4 de julio de 2016

Ozoria Acosta asumirá cargo de nuevo Arzobispo el 4 de septiembre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo Arzobispo Metropolita, Francisco Ozoria Acosta, asumirá su posición el 4 de septiembre en la celebración de una homilía que se llevará a cabo en la Catedral Primada de América.
Tras la presentación de Ozoria Acosta, por Nuncio Apostolico Jude Thaddeus Okolo y el Obispo auxiliar Víctor Masalles.
El Nuncio Apostólico Jude Tadheus Okolo, explicó que por ahora el Cardenal de la República Dominicana sigue siendo Nicolás de Jesús López Rodríguez, pues en el nombramiento de Ozoria el Papa Francisco solo incluyó el cargo de Arzobispo Metropolitano.
Mientras Ozoria Acosta seguirá en sus funciones de Obispo de la Arquidiócesis de San Pedro de Macorís.
Asimismo, al ser presentado como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ozoria Acosta prometió dar continuidad a la misión de la Iglesia, conocer la Arquidiócesis y “pastorear las ovejas, enseñar y santificar” que es la tarea encomendada al obispo.
Dijo que para él constituye un gran desafío, primero por sustituir a un pastor de la categoría de Nicolás de Jesús López Rodríguez, de una persona que todo el mundo conoce la capacidad y la fortaleza “y sobre todo la entrega incondicional a su ministerio”.
El Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Santo Domingo, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de acuerdo al canon 401.1 del Código de Derecho Canónico que establece el límite de edad en los 75 años y ha nombrado un sucesor. También ha aceptado la renuncia del Obispo Auxiliar de la misma diócesis, Mons. Amancio Escapa Aparicio, por los mismos motivos.

Beneficios de masturbarse (algo que quizás no conozca)

La masturbación es parte de una vida sexual sana.
Según la definición de la Real Academia Española masturbarse es estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.
Durante mucho tiempo la masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades como una práctica inmoral y dañina, pero nada más lejos de la verdad.
Los expertos aseguran que es una experiencia placentera que aporta beneficios al cuerpo y a la salud.
Por eso BBC Mundo habló con Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló quien nos habló de cinco beneficios de la masturbación científicamente comprobados y que probablemente no sabías.

1. Ayuda con los dolores menstruales

La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos.
Masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo.
La masturbación sirve como analgésico.

” Todas las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales”, explicó Roselló.
“Igualmente se produce una desinflamación de la zona genital debido a la liberación de las mismas que hace que la presión que provoca los dolores disminuya y por ello lo hagan también las molestias”, añadió.

2. Fortalece el sistema inmune

Según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune.
“En los hombres, el hecho de que la via seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera, evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores”.
Masturbarte libera las hormonas de la felicidad.

Embajador Brewster y otros diplomáticos apoyaron marcha gay en SD

Santo Domingo.- Cientos de personas marcharon hoy por varias avenidas de la capital dominicana para celebrar el Día del Orgullo Gay, una jornada que contó con el apoyo de varios diplomáticos, entre ellos, el embajador de EE.UU, James W. Brewster, abiertamente homosexual y quien estuvo acompañado de su esposo.
En la marcha, que recorrió parte del malecón de Santo Domingo, homosexuales, lesbianas, transgéneros, pero también heterosexuales reclamaron respetar los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual y en contra de la homofobia.
Asimismo, exigieron políticas públicas a favor de la Comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
En la caravana, en la que los participantes recordaron a las víctimas de la masacre el pasado mes en una discoteca gay en Orlando (Florida), también asistieron representantes diplomáticos de países como México, Suiza y Alemania.
Brewster, en compañía de su esposo, Bob Satawake, dijo sentirse orgullo de ver a diplomáticos respaldar la actividad.

Al Horford firmó con Boston por 113 millones y 4 años

Al Hoford, estelar baloncestista dominicano, llegó a un acuerdo económico con el equipo Boston Celtics, del baloncesto profesional de Estados Unidos, que lo beneficia con 113 millones de dólares por cuatro años.
El contrato será por un período de cuatro años, según reportes de prensa y que se obtuvo a través de las redes sociales y el propio Horford reveló que sostuvo conversaciones, por medio de su agente, con Boston para concretar el convenio económico con Boston.
La información de las agencias
BOSTON.- El agente libre Al Horford anunció que se dirige a los Boston Celtics. Horford y los Celtics llegaron a un acuerdo sobre un contrato máximo de cuatro años y $113 millones, según fuentes de Brian Windhorst, de ESPN.
El acuerdo se conoció antes de que el equipo se reuniera con el codiciado agente libre,Kevin Durant. Horford reveló la noticia en su cuenta de Twitter el sábado. Un veterano de nueve años, Horford fue elegible para el 30% del nuevo tope salarial de $94 millones y ganará más o menos $28.2 millones en el primer año del acuerdo.

Ana Daisy Guerrero gana en el Círculo de Locutores Dominicanos

SANTO DOMINGO.- La locutora Ana Daisy Guerrero fue reelecta como presidenta de Círculo de Locutores Dominicanos en las elecciones celebradas éste domingo.
Según informó el abogado y locutor Félix Portes, presidente de la Junta de Elecciones, de los 312 votos emitidos, la actual presidente del CLD la plancha número 1 que encabezó obtuvo 299, mientras que la del locutor San Martín de Porres quién logró 12 votos.
“El proceso se realizó en orden y los locutores acudieron a votar. Vinieron desde distintas localidades”, puntualizó Portes.
El presidente de la Junta de Elecciones informó que la juramentación se realizará éste lunes al mediodía en el local de la entidad. La ganadora y su equipo dirigirán los destinos de la entidad durante tres años.

El Círculo ganó
Ana Daisy Guerrero hizo un llamado a la locutora Diulka Pérez, quien denunció irregularidades en el proceso, lo cual llevó hasta la Justicia, a que traiga sus propuestas.
“Invitamos a Diulka, así como a todo su equipo para que se integren y de esa forma puedan fortalecer la entidad”, dijo.
Indicó que fue la primera vez que directivos del Círculo de Locutores Dominicano tiene que ir a la Justicia, sin embargo apeló a la unidad. “El Círculo ha ganado hoy y de esa manera queremos celebrarlo. Esperamos que todos se integren”, dijo
El pasado viernes un tribunal rechazó una demanda que procuraba impedir que las elecciones se realizarán éste domingo. La denuncia la hizo Diulka Pérez, quien luego de la medida, explicó que no se inscribiría para buscar la presidencia.

Lluvias escasas y altas temperaturas para este lunes, informa Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes las condiciones del tiempo continuarán con pocos cambios apreciables, las lluvias serán escasas y solo se prevé aislados chubascos de corta duración hacia algunas aéreas de los Haitises y la cordillera Central. 
La influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y una masa de aire con poco contenido de humedad.
La temperatura se mantendrá bastante calurosa debido al viento del este y la época del año, por lo tanto la Onamet recomienda a la población, mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Para mañana martes se pronostica un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvia, por la incidencia de una onda tropical, la cual estará generando nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, al final de la tarde y la noche. EFE

Explosión destroza pie de un joven en Central Park NY

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El estallido de un artefacto en el Central Park de esta ciudad, le mutiló un pie a un joven universitario de 18 años, que lo pisó accidentalmente.
Según reporta el New York Post, Connor Golden, de 18 años, estaba en compañía de Thomas Hinds, 20 años, y Mateo Stabile, de 18, que llegaron de Virginia, y subió a una roca y al pisar sin querer el objeto explosionó, arrancándole el pie izquierdo.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este domingo a la altura de la calle 60 con la Quinta Avenida, en Manhattan.
Hinds declaró a la Policía que estaba caminando delante de él y de repente escuchó una fuerte explosión justo detrás. Cuando me di la vuelta, vi a Connor tendido en el suelo, con el pie desaparecido por completo, una locura, explicó.
Después del incidente, brigada de explosivos de la policía neoyorkina llegaron al lugar para confirmar si se trataba de un petardo que causó la explosión y no algo más siniestro. Se determinó que la explosión fue, de hecho, el resultado de "explosivos de experimentos".

Biografía Francisco Ozoria Acosta arzobispo de Santo Domingo

Santo Domingo.- La Santa Sede anunció este lunes la designación de monseñor Francisco Ozoria Acosta como nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Monseñor Ozoria Acosta, nació en Nagua, el 10 de octubre de 1951. Realizó sus estudios básicos en la Escuelas Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Nagua.
Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio – Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967.
Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.
Fue ordenado Sacerdote el 2 de septiembre de 1978, y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís, Director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, Vice-rector y Formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega (1978-1981).
Nombrado Párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia, en San Francisco de Macorís (1981-1988), y Vicario de Pastoral; fue también Párroco de: San José la Bomba de Cenoví, San Juan Bautista de Pimentel y de la Catedral Santa Ana.
En 1988 fue enviado a Roma para hacer una especialidad en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. Al regreso de Roma (1990) fue destinado al Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino como Formador y Profesor de Teología Pastoral.
Desde el 1992 fue párroco de las parroquias Santísima Trinidad (Nagua) y San Francisco de Asís de “El Factor” (Nagua) y de Santiago Apóstol de Arroyo al Medio.