martes, 28 de junio de 2016

Mariely Sánchez hace historia en atletismo RD

SANTO DOMINGO.- Mariely Sánchez, en los 200 metros, logró este fin de semana su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos y de paso se convierte en la primera mujer en lograr tal hazaña en el deporte dominicano. Ella recibió una invitación y fue a los Juegos de China 2008, luego a Londres 2012 y ahora irá a Río 2016.
Sánchez conquistó el primer lugar en los 200 metros con 23:13 en el Meeting International D’Athletisme La Chaux de Fonds, en Suiza.
La otra atleta que logró su pase a los Juegos Olímpicos, fue Ana Tima, en salto triple. El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó a ambas atletas por lograr su tique para los Juegos Olímpicos.
La dominicana expresó en las redes sociales toda su emoción tras lograr la hazaña.
“No sé cómo empezar, pero hay que ser agradecida”, colgó ayer la atleta en su cuenta de Facebook.

Piden a Danilo que “ponga sus ojos” en región Nordeste y el Cibao

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina que “ponga los ojos” de los funcionarios de su nuevo gobierno sobre la región nordeste y el Cibao Central.
Ysòcrates Andrés Peña Reyes, José Aníbal García Vargas, Isidro Pichardo Santos, Julio Simón Lavandier y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, ejecutivos de dicha entidad, manifestaron que “se hace urgente e impostergable dar inicio en esas subregiones a la promoción de políticas eficaces que incidan en el desarrollo de sus estructuras y fuerzas productivas, especialmente en el sector agrícola”.
“En la región nordeste y el Cibao Central se impone el levantamiento del Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Haití, modernizer el puerto de Arroyo Barril con la operación de una flota mercante y construir el Aeródromo Múltiple del Nordeste”, expresaron en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Señalaron que “es de transcendental importancia, permitir un uso viable de la carretera Santo Domingo-Samanà, construir un muelle en Nagua, una vía expreso Santiago-Samanà, la avenida de circunvalación de esta ciudad, la conversión a cuatro vías de la carretera San Francisco-Controba y la carretera comercial y ecoturistica Cotuì-San Francisco-Rio San Juan”.