sábado, 25 de junio de 2016

Leonel Fernández optimista sobre su papel como emisario de la paz de Venezuela

El ex presidente de la República Dominicana que está tratando de aliviar las tensiones en una Venezuela en crisis describe las propuestas negociaciones como nada menos que un intento de asegurar la paz en tiempos de guerra.
Al Sr. Fernández se le ha encargado liderar un “diálogo” económico entre el gobierno socialista de Venezuela y la oposición con el propósito de impedir que el país sufra un colapso que resulte en un estado fallido desgarrado por la rampante escasez de alimentos, el saqueo y la violencia.
Según la firma encuestadora Datanálisis, la escasez de alimentos en Caracas ha alcanzado un máximo histórico, con más del 80 por ciento de los productos de primera necesidad ausentes de los supermercados.
La semana pasada, las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron a unas 400 personas después de saqueos y disturbios ocasionados por la escasez de alimentos. Hay personas que han fallecido durante los disturbios, y el gobierno envió al ejército a la ciudad costera de Cumaná para mantener el orden.
El equipo del Sr. Fernández debe reunir a bandos opuestos que se ven mutuamente con un odio fomentado por las nociones marxistas de la guerra entre clases. Los venezolanos están haciendo cola para firmar una petición para revocar al presidente socialista Nicolás Maduro, y para convocar nuevas elecciones.

Javier El Abejón Fortuna pierde título; RD se queda sin campeón mundial

El estadounidense Jason Sosa destronó al dominicano Javier –El Abejón- Fortuna, a quien derrotó en el asalto once del combate estelar de una cartelera celebrada ayer en el Capital Gym de esta ciudad.
Con la victoria, Sosa, de origen puertorriqueño, se adjudicó el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, de paso, le quitó el invicto el púgil de la República Dominicana.
Sosa, el triunfo, mejoró su foja en 19-1, con 15 nocauts y cuatro empates, mientras que El Abejón Fortuna se quedó con 29 triunfos, 21 de ellos por la vía rápida, una derrota y un empate.
El dominicano dominó la pelea durante los primeros nueve asaltos, pero en el décimo fue sorprendido por una derecha al rostro de Sosa, quien lo puso al borde del nocaut, pero el nativo de La Romana fue salvado por la campana.

José Reyes firma con los Mets de Nueva York

El parador en corto dominicano José Reyes firmó contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York el sábado por la mañana, luego de que se convirtiera en agente libre al inicio del día.
De acuerdo a un informe de los Mets, Reyes, de 33 años de edad, deberá incorporarse en la clase A de Brooklyn y se espera que cubra la antesala el partido del domingo.
Mientras que el gerente general de la novena de Nueva York de la Liga Nacional, Sandy Alderson, dijo que el equipo considera que el dominicano jugará entre siete a 10 días en las menores antes de llegar al primer equipo.
Reyes podría pasar a la Doble-A Binghamton o a la Triple-A Las Vegas después de un segundo juego con Brooklyn, el lunes.
El viernes por la noche los Rockies de Clorado dijeron que no habían podido llegar a algún acuerdo con ninguno de los equipos de las mayores para trasladar al parador en corto, por lo que pensaban ponerlo en la lista de "descartados" para su liberación incondicional.
De esta manera Reyes regresa a los Mets, quienes lo firmaron en 1999 como un adolescente. Fue miembro de la organización durante 12 temporadas antes de jugar para los Marlins de Miami y los Azulejos de Toronto.

Danilo Medina entregará La Nueva Barquita este miércoles

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregará este miércoles 29 el proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, que se construye el Gobierno en Santo Domingo Norte para reubicar a los residentes del sector del mismo nombre de Los Mina.

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia infrrmó en documento de prensa que el proyecto beneficiará a 6,000 personas distribuidas en 1,637 familias, que vivirán en 1,780 apartamentos, alojados en 112 edificios.

“Los vecinos y vecinas que allí vivan tendrán todos los servicios básicos: Energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería”, destaca.

Tres plantas de tratamiento funcionarán como humedales, mediante lagunas artificiales con plantas en flotación que absorberán los desechos de las aguas residuales, para lograr que las mismas lleguen limpias al río y no lo contaminen.

Leonel Fernández llega a Nueva York; sostendrá encuentros

NUEVA YORK.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, arribó a esta ciudad donde encabezará encuentros con sectores y personalidades de la comunidad.
Aunque la llegada del ex presidente de la República se produjo a la a 4:30 de la madrugada no impidió que una notoria cantidad de dirigentes del PLD en la Seccional Jaime Vargas del PLD y de simpatizantes se congregaran en el Aeropuerto John F. Kennedy, donde le recibieron con algarabía.
Fernández entró por la terminal 4, en un vuelo de COPA, procedente de Panamá. Anteriormente estuvo en Colombia donde encabezó una rueda de prensa junto al ex presidente de Panamá, Martin Torrijos y ex presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, quienes buscan solución viable y democrática al conflicto entre la oposición venezolana y el gobierno de ese país.

Turba haitianos hiere de gravedad 2 militares dominicanos en Dajabón

DAJABÓN.- Una turba de haitianos hirió de gravedad a un capitán y un sargento del Ejército de la República Dominicana, quiienes formaban parte de una patrulla en esta comunidad.
Los militares heridos por armas blanca y objetos contundentes son, el capital Berto Ramírez Tejada, quien presenta trauma craneal, fractura de la base del cráneo y herida craneal, faciales y nasal, mientras que el sargento Santo A. Peña Plata, presenta herida en la frente.
Ambos fueron referidos hacia el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Santo Domingo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Dicrim, los militares formaban parte de una patrulla que vigilaban la frontera por esa zona, donde alegadamente fueron atacados por el grupo de inmigrantes quienes lograron escapar.
Con las relación a las armas de reglamento que portaban los militares, se desconoce si los despojaron o no.
an/am

JCE entregara certificados a los ganadores del proceso electoral del pasado 15 de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la JCE manifestó que del proceso electoral del pasado 15 de mayo no quedan nada más que las formalidades propias de la publicación y entrega de los certificados de elección, que anunció se realizará en los próximos días.

En reunión extraordinaria este sábado, autorizó que luego de recibir la certificación del TSE de los departamentos correspondientes en la que establece que no quedan asuntos pendientes sobre los pasados comicios, a que efectúen el Cómputo General definitivo para la elección de los cargos de los niveles Presidencial, Congresual y Municipal.
“Esta decisión se fundamenta una vez verificado que no se haya producido la anulación de ninguna elección en ninguno de los niveles que ya fueron conocidos por el TSE, es decir las apelaciones e impugnaciones, tal como consta en la certificación recibida del órgano contencioso electoral competente”, indica el Pleno.