martes, 14 de junio de 2016

Tribunal se declara incompetente conocer revisión coerción a Blas

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer la revisión obligatoria de medida de coerción a Blas Peralta y los demás acusados del asesinato de Mateo Aquino Febrillet.
El magistrado Danilo Amador Quevedo tomó la decisión debido a que la mañana de este lunes, la fiscal Yeni Berenice Reynoso depositó la acusación y solicitó la designación de un juez para conocer la solicitud de apertura a juicio contra Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, por la muerte del exrector de la UASD.
La Fiscalía acusa a Peralta de ser autor material, de asesinato en perjuicio de Febrillet y tentativa de asesinato en contra de Eduard Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez. Los últimos tres son acusados de complicidad.
Según el expediente, el pasado 11 de marzo, en la avenida Anacaona, Mirador Sur, Peralta, con los medios facilitados por su chofer Franklin Venegas y Gerardo Bautista, “haciendo uso de un arma de fuego, asesinó Aquino Febrillet e intentó asesinar a las demás víctimas”.
La acción criminal se materializó luego de un almuerzo en el restaurante El Arrozal, al que el occiso había asistido para mediar en un conflicto por una agresión anterior, entre el acusado y Montás Lorenzo.
wj/am

Hombre se lanzó al mar Caribe para salvar a su esposa y se ahogó

SANTO DOMINGO.- Murió ahogado la mañana de este martes un hombre que se lanzó al mar Caribe para salvar a su esposa, quien se había arrojado al agua tras una discusión entre ambos.
El muerto es el abogado Engel García, de 38 años, y su esposa Yaneiri Reyes, de 34.
Trascendió que la pareja iba en una yipeta discutiendo y que la mujer salió del vehículo y se arrojó al mar en la autopista 30 de Mayo, próximo a la Casa España. 
García se habría lanzado al agua para rescatar a su pareja, pero se ahogó, mientras la mujer fue rescatada con vida por brigadas del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil. 
jt/am

Danilo Medina dice OEA debe pedir perdón a RD por legitimar invasión 1965


Santo Domingo, 13 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina demandó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) pedir perdón al pueblo dominicano por haber legitimado la invasión estadounidense a la República Dominicana en el año 1965.

El jefe de Estado dominicano afirmó que esta invasión abortó el proceso democrático que se había iniciado con la elección como presidente del profesor Juan Bosch, impidiendo así el retorno al orden constitucional, legítimamente establecido en 1963.
“En nombre del pueblo dominicano y en el mío propio, les propongo a todos ustedes que durante este período ordinario de sesiones, se apruebe una resolución de desagravio a la República Dominicana por el rol desempeñado por la OEA durante la Revolución de Abril de 1965”, expresó el gobernante dominicano al hablar en la sesión inaugural del 46 período ordinario de sesiones de la Asamblea General OEA, que se desarrollará en Santo Domngo hasta el miércoles venidero.
“Tengo el convencimiento de que este es el mejor momento y el más apropiado lugar para llevar a cabo este acto de justicia, verdad y reconciliación”, aseguró Medina, y recordó que esta “nefasta violación” de la soberanía legítima de los dominicanos, ocurrida en 1965 causó muerte, dolor e indignación en nuestro pueblo.

BODA GRYSALIS Y CHARLIE EN NAGUA