domingo, 5 de junio de 2016

Resumen de los Premios Soberano 2016 al estilo de Trompo Loco

Graban atraco en la Pedro Henríquez de SD

Accidente en carretera San Francisco-Nagua deja un saldo de tres muertos y un herido

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Tres personas murieron este domingo y una resultó herida al caer el vehículo en el que viajaban al río Los Lanos en la comunidad que lleva el mismo nombre del municipio de Castillo, en la carretera que enlaza a esta localidad con Nagua.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Antonio Durán, de 22 años, Wilber Escolástico García, de 19, y Yurieleydi Rojas Díaz, de 18.
Mientras que la persona lesionada es Franyely Candelier Acosta, de 24 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, adonde también fueron llevados los cuerpos de los fallecidos.
Hasta la noche de este domingo se desconocía cómo se produjo el trágico accidente. No obstante, trascendió que el conductor del carro Toyota Corrolla gris en el que viajaban los cuatro jóvenes, perdió el control y fue a parar a las aguas del río Lanos, donde murieron tres de los integrantes del vehículo.
Personal de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en San Francisco de Macorís, investiga las circunstancias en que se produjo el choque. Fuente: Diario Libre

IMPORTANCIA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Cuidar el ambiente es cuidar la vida humana. Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente , aún hay gente que se pregunta por qué?... por qué debemos cuidar nuestro planeta.?
Es importante entonces pensar y saber que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, no destruir.
Pero también debemos proteger nuestro ambiente porque lo necesitamos. ¡Y mucho! Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Mira un segundo a tu alrededor... todo lo que ves - papel, lápiz, computadora, goma, etc.- se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos.
Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón ¿no te parece?
El medio ambiente alberga al conjunto de componentes, tanto bióticos como abióticos, que rodean a las especies y que le permiten vivir. Nuestro medio ambiente es nuestro soporte de vida así como todos sus componentes: aire, agua, atmósfera, rocas, vegetales, animales, etc. Ahora bien, el medio ambiente, elemento clave para nuestra supervivencia está siendo afectado peligrosamente por las actividades del hombre.

Dominicana vence Argentina en Grand Prix Voleibol

TUCUMAN, ARGENTINA. La República Dominicana consiguió anoche su primer triunfo tres sets por dos a Argentina( 22-25, 25-16, 25-15, 23-25 y 16-14) en la segunda jornada del Campeonato Mundial Grand Prix que se celebra en el Polideportivo de aquí en Tucumán.
Es la primera victoria del seleccionado dominicano que ahora tiene marca de 1-1, al igual que Argentina.
Dominicana hoy se enfrenta al conjunto de Kenya a las 5:10 de la tarde donde buscará su segunda victoria en el Campeonato Mundial Grand Prix, Grupo dos.
El juego fue bien reñido y en con el choque 2-1, arriba Dominicana, Argentina logró emparejar el desafío a dos sets por bando. En el quinto, Argentina tomó buena ventaja de 10-6, pero vino una reacción de las ganadoras y dos puntos seguidos de Bethania de la Cruz rompio un empate a 14 para darle triunfo a su equipo.
En el primer parcial, el equipo de Argentina presentó una buena defensa y una ofensiva balanceada para dominar en forma reñida a las dominicanas.
El equipo dominicano presentó algunos problemas defensivos que le costaron varios puntos en el games, además, de que desperdiciaron saques que se convirtieron en puntos para sus rivales.