sábado, 4 de junio de 2016

La razón del porqué los asientos vacíos en los Soberano 2016

Muchas personas se preguntaron el porqué la sala principal del Teatro Nacional se veía vacía durante la ceremonia de los Premios Soberano 2016, y es aquí la respuesta, tan fácil y sencilla la clase artística se retiraba cuando ganaba o no recibía la estatuilla. 
Así sucedió con artistas como "La Chiquito Team Band" que tras ganar el galardón se retiró de la sala dejando la fila donde estaban sentados totalmente vacía. Al igual, que la agrupación salsera, ganadora en dicho reglón, Diomary La Mala se fue a San Francisco a celebrar junto a sus familiares el que había recibido una efigie como "Solista del Año". 
En tanto, que tras no acudir a la ceremonia el exponente urbano Secreto porque se encuentra de gira por Europa, envió a sus representantes pero tras Mozart alzarse como el vencedor en la categoría "Artista Urbano" el grupo, más de tres, se retiró del teatro. 

Papa Francisco refuerza normas antipederastia con expulsión de obispos negligentes

EL NUEVO DIARIO, EL VATICANO, 4 jun (EFE).- El papa Francisco ha decretado el reforzamiento de las normas contra los casos de pederastia, por las que los obispos podrán ser retirados de su cargo si han actuado de modo negligente o han omitido acciones al respecto.
La Santa Sede publicó hoy el "motu proprio" (documento papal) "Como una madre amorosa", con el que se concretan los artículos del Código de Derecho Canónico en los que se estipula la posibilidad de expulsar a un eclesiástico por "causas graves".
El pontífice subrayó que con este documento pretende aclarar que "entre las denominadas 'causas graves' se incluye la negligencia de los obispos en el ejercicio de sus funciones, sobre todo en relación con los casos de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables".
El portavoz Federico Lombardi refirió que "la falta de diligencia" en la tramitación de los casos de abusos pueden ser también "sin grave culpa moral" por parte del obispo.
El "motu proprio" consta de cinco artículos y en el primero de ellos se señala que aquellos con responsabilidad en la Iglesia "pueden ser legítimamente retirados de su cargo si, por negligencia, haya puesto u omitido acciones que hayan provocado daños a otros".
Estos daños pueden referirse a personas físicas o a la propia comunidad y el perjuicio podrá ser "físico, moral, espiritual o patrimonial".

Encarnación, Beltré, A-Rod y Ozuna H4s, Salazar gana

BALTIMORE Chris Davis disparó un cuadrangular, Hyun Soo Kim y Mark Trumbo aportaron tres imparables por cabeza y los Orioles de Baltimore superaron el viernes 6-5 a los Yankees de Nueva York.
Después de que los Yankees se valieron de tres vuelacercas para edificar una delantera de 5-2, Baltimore dio la vuelta a la pizarra frente a Nathan Eovaldi y los relevistas de Nueva York.
Los Orioles anotaron tres carreras en la sexta entrada para empatar el duelo. En la séptima, tomaron la ventaja con un par de sencillos y un roletazo productor en el que fue retirado Manny Machado.
Mychal Givens (5-0) lanzó un episodio y un tercio como relevista, en tanto que Zach Britton resolvió el noveno inning para acreditarse su 16to salvamento.
El boricua Carlos Beltrán, Alex Rodríguez y Austin Romine pegaron los cuadrangulares de los Yankees, que han perdido siete de 10 compromisos.
Dellin Betances (2-3) cargó con la derrota.
Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 4-1.
Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-1 con una producida.

CACHORROS 6 ARIZONA 0
CHICAGO — John Lackey recetó nueve ponches y laboró hasta la séptima entrada del juego que los Cachorros de Chicago ganaron el viernes 6-0 a los Diamondbacks de Diamondbacks de Arizona para conseguir su novena victoria en 10 duelos.

Muhammad Ali una leyenda del boxeo muere a sus 74 años

Muhammad Ali, reconocido como el más grande peleador de todos los tiempos, el deportista más influyente, el rey del boxeo, ha fallecido este viernes a la edad de 74 años.
“Luego de una batalla de 32 años contra el mal de Parkinson, Muhammad Ali falleció a los 74 años. El tres veces campeón mundial completo murió esta tarde”, dijo la familia del boxeador en un comunicado”.
Conocido también como Cassius Clay -nombre que se cambió en 1964-, Ali fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la división de los Semicompletos y se convirtió, en 1978, en el primer tricampeón mundial de peso Completo en la historia.
Sostuvo 25 peleas de campeonato del mundo, algunas de ellas ubicadas en el recóndito más especial en la historia del boxeo como que protagonizó en 1971 ante Joe Frazier que se denominó como la ‘Pelea del Siglo’. En 1974 fue la estrella de ‘Rumble in the Jungle’ ante George Foreman en Zaire y en 1975 ganó también a Joe Frazier en ‘Thrilla in Manila’, en Filipinas.
El boxeo olímpico y profesional ha inscrito su nombre con letras de oro. En el ring ‘flotaba como mariposa y picaba como abeja’. Fue el primer boxeador que trascendió las cuerdas, fue el primer boxeador que cobró un millón de dólares, también el primero que cobró cinco millones de dólares.