miércoles, 1 de junio de 2016

Vaguada provocará lluvias, tormentas y ráfagas de viento

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este miércoles más lluvias, tormentas y ráfagas de viento provocadas por una vaguada, el alto contenido de humedad y la inestabilidad en la masa de aire.
Dijo que las precipitaciones serán más intensos y frecuentes en las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.
El organismo también informó que este miércoles se inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México.
Explicó que dicha temporada se extiende hasta el 30 de noviembre y es el periodo del año donde ocurren la mayor cantidad de formaciones de ciclones tropicales.

Fefita La Grande ganadora del premio Gran Soberano 2016

SANTO DOMINGO.- La merenguera Fefita La Grande recibió esta madrugada el “Gran Soberano 2016”, máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana.
Su selección fue anunciada  en la parte final de una lucida ceremonia, celebrada en el Teatro Nacional, con la asistencia de cientos de invitados nacionales e internacionales.
El galardón le fue entregado por los señores Franklin León y Jorge Ramos, tras anunciar la decisión de su escogencia, la cual fue adoptada de consenso por la directiva de ACROARTE.
La ceremonia tuvo un cierre espectacular en el que le fue rendido un homenaje de reconocimiento al merenguero Joseíto Mateo, quien acaba de cumplir 96 años de edad.  En el mismo los salseros José Alberto El Canario, dominicano, y Gilberto Santa Rosa, puertorriqueño, interpretaron “La Patrulla”, “El Merengón” y otros que durante su vida artística ha interpretado Mateo.
Tambien hubo un homenaje a “The New York Band”, agrupación merenguera que descolló con gran éxito en las décadas de los 80 y 90. Sergio Vargas fue el encargado de presentar este segmento, en el que participaron los miembros originales del grupo.
Otros galardonados
La película “La Gunguna” se llevó tres estatuillas, al igual que la obra “Cita a ciegas”. Juan Luis Guerra, Mozart la Para y Raulín Rodríguez lograron dos cada uno.
Otros que fueron galardonados durante la actividad son los siguientes:
Artista y/o Agrupación Urbana
Mozart La Para
Revelación del Año 
Revolucion Salsera
Salsero del Año 
Chiquito Team Band
Colaboración del Año
Romeo Santos y Marc Anthony, “Yo también”