martes, 31 de mayo de 2016

Investigan para someter a la Justicia alegado hombre de Nagua que amenazó al presidente JCE por Twitter

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional investiga el origen de las amenazas de que ha sido objeto el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a través de su cuenta personal de Twitter.

El origen de la amenaza se originó luego que Rosario publicara un tuit el pasado jueves 26, que le dedicó a su hija y que dice: “Hoy mi hija me ha dado una inesperada lección de vida, gracias Raquel, aunque te prefiero lejos de esta selva”.
El mensaje fue a propósito de un artículo publicado por su hija en el portal web El Grillo bajo el titulo “Democracias ganadas no pueden ser trivializadas”, a través del cual hace una defensa de las actuaciones de su padre en las pasadas elecciones.
El comentario del funcionario electoral desató una serie de cuestionamientos y amenazas por Twitter.
Entre las imputaciones a Rosario hay una que señala “tanto asecino qur hay en la calles y no te topa tu con uno que primero viole a tu hija y luego te de 20 puñala a ti...”.
Esta amenaza es la más fuerte de todas y será investigada por la DICAT.
Fuente: orgullodominicano.com

Declaran inadmisible acción de amparo incoada por Alexis Victoria y otras dos

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró este martes inadmisibles tres acciones de amparo concernientes a distintas circunscripciones por ser notoriamente improcedentes, informó la institución en un comunicado.

En la primera, incoada por José Antonio Díaz Reyes contra la Junta Electoral Oviedo y la Junta Central Electoral (JCE) y recibida el 27 de mayo, el Tribunal no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante.
Así, declara su improcedencia conforme a lo previsto en el numeral 3 del artículo 70, de la Ley 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.
Las segunda declara inadmisible, la presente acción incoada por Alexis Victoria Yeb y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante instancia recibida el 27 de mayo de 2016, conforme a lo previsto en el numeral 3 del artículo 70, de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.
El Tribunal señala que el pedimento solicitado por los accionantes de que éste ordene el "conteo manual de los resultados del escrutinio en los tres niveles de elección", corresponde ser formulado mediante el procedimiento electoral ordinario y, en tal virtud, no se encuentra dentro del ámbito del amparo electoral.

Solicitarán prisión preventiva contra candidato del PRM por muerte 2 personas

MONTE PLATA.- El Ministerio Público de Monte Plata solicitará prisión preventiva contra el excandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a alcalde Conrado De La Cruz Quezada, alias El Gago, por su implicación en la muerte de dos personas durante las elecciones generales del pasado 15 de mayo.
Durante un incidente, ocurrido en un colegio electoral del Distrito Municipal de Los Botados del municipio de Yamasá, además resultaron heridas dos personas, informó la Procuraduría en un comunicado.
En relación al hecho, también será interrogado en los próximos días el aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque, quien aún no ha sido investigado por motivos de salud, así como su chófer, el coronel de la Policía, Jorge Peralta.
Durante el incidente en el que está implicado De La Cruz Quezada, resultaron muertos por disparos de arma de fuego Alexander Reyes De León y Orlando Antonio Moreno Martínez, alias Junior, quienes fallecieron tras recibir impactos de bala en el hemitórax derecho.
El Ministerio Público ha dado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 309, 307, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.