viernes, 29 de abril de 2016

Comienzan a llegar al país representantes de la OEA observarán elecciones del 15 de mayo

Aeropuerto Las Américas.-Misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) e invitados especiales de la Junta Central Electoral (JCE), comenzaron a llegar hoy al país para participar como observadores de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo l5 de mayo.
En tanto que ya estaría completa en el país la delegación de la Misión de Observación Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que también viene a presenciar los preparativos de los comicios generales, donde se escogerá al presidente de la República, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y regidores.
Los primeros miembros de la OEA que llegaron este viernes al país fueron Gerardo Sánchez García y Alejandro Bravo. Ambos arribaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo l48l, de American Airlines, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Según se informó en la terminal aérea, este sábado y mañana domingo continuarán llegando delegaciones y representantes de organismos internacionales, observadores de gobiernos amigos y de diferentes partidos políticos de distintas naciones.

Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfan en los Premios Billboard

Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfaron en los Premios Billboard a la Música Latina anoche, cuando se alzaron con siete galardones cada uno. Romeo Santos, en tanto, se impuso como artista del año.
Jam e Iglesias recibieron seis premios por su megaéxito "El perdón" ("Hot Latin Song", canción del año; "Hot Latin Song", colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción "Latin Rhythm" del año).
Jam obtuvo además el premio "Latin Rhythm Songs" artista del año, solista. Iglesias, quien no estuvo presente en la ceremonia, el de "Latin Pop Songs" artista del año, solista. 
"Quiero darle las gracias a Dios primero que nada, quiero darle mis gracias a toda mi gente latina, quiero darle las gracias a la gente de Billboard, ... a mi papa que está aquí conmigo por primera vez", expresó Jam al recibir el primero de sus trofeos, a canción "Latin Rhythm" del año. "Papi, nunca te llevé una medalla en la escuela porque era malo en la escuela, pero aquí está tu medalla". 
El legendario cantante y compositor mexicano Juan Gabriel les siguió de cerca con cinco premios que incluyeron gira del año, "Top Latin Albums" artista del año, masculino y "Latin Pop Albums" artista del año, solista.
Su álbum "Los dúo" se impuso como "Top Latin Album" del año y "Latin Pop Album" del año. El Divo de Juárez recibió adicionalmente un homenaje especial: el Premio a la Estrella. 
"Estoy asombrado, estoy agradecido, estoy muy feliz de estar aquí por vez primera", expresó Juan Gabriel al aceptar su primer trofeo de la noche. 
Más tarde, cuando aceptó el Premio a la Estrella de manos de Don Francisco, expresó: "Todos estos premios son inmerecidos, también los quiero compartir. Él sí se lo merece porque es el productor de los discos, el señor Gustavo Farías. ... íMuchísimas gracias! íEspectacularmente Billboard!". 

Aumentan a 615 los desplazados; 123 viviendas afectadas por las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumentaron a 615 las personas desplazadas 
a casas de familiares y a 123 las viviendas afectadas por las lluvias que se registran en algunas provincias del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Dijo que 19 comunidades continúan incomunicadas, mientras que 14 provincias se mantienen bajo alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En la provincia Sánchez Ramírez, debido al desbordamiento de la Cañada Hoyo de Tola, unas 20 viviendas en el sector Hoyo de Tola del barrio La Colonia, fueron anegadas.
En tanto que en Cotuí, en las Comunidades de Bavari y Don Miguel, las plantaciones agrícolas de auyama, maíz, plátanos, yautías y batatas han sido afectados por las crecidas de los ríos Chacuey, Camú y Maguaca.
Alertas
En alerta amarilla continúan La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.
Mientras que Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo y Duarte (Bajo Yuna) están bajo alerta verde.Por: ALI NUÑEZ

Asesinan a Enmanuel Muñoz secretario general de Copadeba

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue asesinado de dos disparos el secretario general del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), por dos supuestos asaltantes que lo despojaron de RD$164 mil, al salir de una entidad bancaria donde cambió un cheque.
Enmanuel Antonio Muñoz, 23 años, se desplazaba por la calle Dajabón, casi esquina 14 del Ensanche Espaillat, Distrito Nacional, cuando fue interceptados por los dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon y se dieron a la fuga con el dinero.
Muñoz se trasladaba a pies a cambiar el cheque, debido a la próximidad de la sucursal bancaria con Copadeba, y se desconoce si la victima se resistió al asalto.