Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 27 de abril de 2016

Apple reporta caída en ventas del iPhone

CALIFORNIA. Los ingresos trimestrales de Apple cayeron por primera vez en más de una década debido a un declive en las ventas de iPhone respecto al año anterior, informó la compañía, lo cual le incrementa la presión para que vuelva a lanzar un producto innovador.
Apple vendió más de 51.2 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2016 y acumuló una ganancia trimestral de 10,500 millones de dólares. Esa cantidad superó las expectativas de muchos analistas, pero significó una reducción con respecto a los 61 millones de teléfonos que la empresa pública más valiosa del mundo vendió en ese mismo lapso el año pasado.
La compañía lucha con la percepción de que sus iPhones más recientes no son drásticamente distintos que sus modelos previos, en momentos en que las ventas de smartphones en general se están reduciendo en todo el mundo.
Aunque los iPhones contribuyeron a casi dos terceras partes de su ganancia de 50,600 millones de dólares, Apple logró ingresos de 6,000 millones de dólares de sus servicios en línea, aplicaciones y otro tipo de software.

PRM somete recurso de revisión ante la JCE sobre conteo electrónico de votos

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno sometió este miércoles un recurso de revisión ante la Junta Central Electoral (JCE) sobre la resolución 64-2016 que contempla el registro y escrutinio automatizado de las elecciones del próximo 15 de mayo, por considerar que viola la Ley Electoral 275-97.
El presidente de la organización, Andrés Bautista, dijo que rechazan dicha resolución por entender “que toda disposición reglamentaria debe sustentarse en el respeto a la ley, de lo contrario se reputará nula de pleno derecho y los resultados electorales serían ilegítimos”.
Explicó que pese a que el PRM ha respaldado los esfuerzos de renovación y desarrollo de la JCE, no admite la disposición de fecha 17 de abril de este año.
“La misma dispone de manera unilateral y a escasos días de la fecha de votación, un nuevo procedimiento para el conteo de forma automatizada de las boletas sufragadas, sustituyendo el escrutinio manual, que es la forma válida que contempla la ley electoral para legitimar los funcionarios de elección popular”, indicó.

Presidente JCE defiende escáneres en conteo automatizado de votos

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, expresó este miércoles que el uso de los escáneres no es cosa de ahora y que los partidos políticos, desde que llegaron esos equipos en 2008, siempre se han opuesto a su implementación para luego terminar aceptándolos.
El titular de la JCE hablo en esos términos al responder algunas preguntas del sector empresarial, al final de un discurso pronunciado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, celebrado en al hotel El Embajador, donde participó en calidad de orador invitado.
“Esos escáneres se introdujeron en el país en 2008. Eso no es nuevo. Ellos (los partidos políticos), al igual que ahora, se opusieron a su implementación, mas sin embargo, ellos mismos solicitan que les facilitemos esos escáneres para usarlos en sus actividades y procesos internos”, amplió el titular de la JCE.

Increíble niña de 8 años ha derribado el mayor tabú de la medicina

La familia de Grace acaba de conseguir algo histórico: la primera autorización legal para el uso medicinal del cannabis en México.
“Grace va a ser la primera mexicana en consumir marihuana legalmente con fines médicos", nos dice Raúl Elizalde con una sonrisa.
La familia Elizalde Benavides acaba de marcar un hito en la medicina de México. La hija de Raúl, Grace, ha sido autorizada por un juez para usar un derivado del cannabis como fármaco terapéutico.
400 convulsiones al día
Grace tiene 8 años y sufre una epilepsia infantil conocida como síndrome de Lennox-Gastaut. Su epilepsia es refractaria: no responde a los tratamientos anticonvulsivos que lleva utilizando desde que era un bebé de meses.
Grace tiene hasta 400 convulsiones en un día. Nadie sabe qué siente cuando en su cerebro se originan esas descargas eléctricas. No puede comunicarse, caminar o alimentarse por si misma. Necesita atención cada segundo de su vida.
"Muy a su manera, trata de interaccionar con nos
otros. Nos da las manos para que la cojamos. Cuando quiere comer, golpea la mesa”, nos dice su padre. "Mi hija es un bebé de 6 meses en el cuerpo de una niña de 8 años", resume.
El síndrome de Lennox-Gastaut implica además un deterioro neurológico progresivo para Grace. Hasta ahora, no le ha funcionado ningún tratamiento de los que ha probado.
Mi hija es un bebé de 6 meses en el cuerpo de una niña de 8 años
"Durante toda su vida ha tomado 19 medicamentos. Ahora mismo está tomando 4 antiepilépticos a la vez. Nunca ninguno le ha hecho efecto", explica Raúl desde su casa en Monterrey.