miércoles, 20 de abril de 2016

Fidel Castro exhorta comunistas a seguir su legado

LA HABANA.— Con un discurso en el cual advirtió que debido a su edad puede estar próximo a morir, el octogenario líder cubano Fidel Castro exhortó a sus correligionarios a continuar con las ideas que lo llevaron a fundar el partido hace más de cinco décadas.
"Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno", dijo Castro en tono pausado durante la clausura del VII Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC).
"Pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos", agregó Castro vestido con un mono deportivo azul e instalado junto a su hermano, el actual presidente Raúl Castro. "A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá".
Algunos momentos del acto de clausura fueron mostrados por la televisión cubana, incluso el discurso de Fidel Castro.
El PCC es el único partido con reconocimiento legal y constitucionalmente debe guiar los pasos de la isla en materia de economía y sociedad, lo que lo convierte en una organización tan poderosa como el ejecutivo.
La inusual presencia del retirado líder al que se vió muy frágil aunque lúcido, emocionó a muchas personas.

Sandra Berrocal en Bikini




Descubren una nueva galaxia muy cercana a la Vía Láctea

Una nueva galaxia fue descubierta en cercanías de la Vía Láctea. Lo que sorprendió a los investigadores es que la denominada 'Cráter 2' está ubicada en un lugar en el que nunca antes había sido detectada. 

Según el portal Gizmodo, la comunidad científica negó que esta nueva galaxia haya aparecido de repente y aclaró que es bastante oscura, una de las más tenues que se hayan detectado en todo el universo. Esto, sumado a que está rodeada de otras galaxias más brillantes, es lo que la mantuvo oculta.
'Cráter 2' tiene un gran tamaño, por lo que ya la definieron como la cuarta más grande de las que orbitan la Vía Láctea y, además, es muy cercana, ya que se ubica a unos 400.000 años luz.

En ECUADOR suman 525 los muertos por sismo, 98 rescatados en Quito

QUITO. – Un total de 227 elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) ha rescatado, hasta este martes 19 de abril, a 98 personas afectadas por el terremoto de 7,8 grados azotó el país, y que hasta ahora contabiliza 525 muertos.
Mediante un boletín, se informó que por disposición del Alcalde capitalino Mauricio Rodas, el personal especializado en rescate de estructuras colapsadas interviene en Pedernales y Manta. El CBQ se trasladó con herramientas especializadas y transporte pesado: 16 camionetas, dos contenedores, un tráiler, dos ambulancias y un bus.
Para desarrollar las tareas de rescate, los elementos del CBQ utilizan equipos de penetración compuestos por martillos, combos, moladoras, motosierras, así como instrumentos manuales e hidráulicos.
Los bomberos acudieron desde el mismo día sábado a prestar su ayuda. Los 227 efectivos están distribuidos en Pedernales, Manta, Portoviejo, Canoa y Jama. Al momento continúan con sus tareas de búsqueda y rescate.
Sin embargo, la Fiscalía tiene registrados 525 cuerpos de víctimas. De esos cuerpos, 518 han sido identificados y entregados a sus familiares, 15 están sin identificar y hay 11 extranjeros también fallecidos.

Raúl Castro seguirá siendo presidente por 5 años más en Cuba

LA HABANA.- El Partido Comunista Cubano decidió mantener a Raúl Castro, de 84 años, como presidente por otros cinco años, junto a su lugar teniente de 85 años, José Ramón Machado Ventura.
La decisión fue resultado del Séptimo Congreso del partido, un evento secreto que se desarrolló durante cuatro días en La Habana y que terminó este martes.
Castro seguirá siendo primer secretario del partido y Machado Ventura será segundo secretario.
Los reportes también indican que el partido escogió su poderoso comité político formado por 15 personas, que según observadores, seguirá falto de nuevos y más jóvenes miembros.
La clausura del Congreso contó con la aparición de Fidel Castro, de casi 90 años, quien se refirió a su avanza edad como “capricho del azar”.
“Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala”, indicó Castro en tono firme, y agradeció después al presidente Raúl Castro por su “magnífico esfuerzo” al frente del PCC.
wj/am