viernes, 15 de abril de 2016

Certifican primera vacuna contra el dengue

GINEBRA.- El virus del dengue es endémico en 100 países, incluyendo la casi totalidad de las naciones de América Latina y el sudeste asiático, está presente en todas las regiones del mundo, y es una enfermedad en expansión que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere frenar con una nueva vacuna que hoy certificó.
El Grupo Asesor de Expertos sobre Inmunización (SAGE, en sus siglas en inglés) de la OMS evaluó ayer la primera vacuna contra el dengue, Dengvaxia, producida por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur, y hoy anunció que recomienda su uso.
Específicamente, el grupo recomienda que se utilice en aquellos países donde el virus es endémico y en las zonas donde haya una incidencia mayor al 50 por ciento.
“Se ha podido comprobar en 8 modelos matemáticos que donde hay una incidencia de menos del 30 por ciento la vacuna tiene efectos adversos, como mayor índice de hospitalización, pero en lugares con incidencias mayores al 50%, la severidad decrece, por lo que recomendamos que se inocule en los lugares donde haya al menos una transmisión sostenida del 50 por ciento o más”, declaró John Abramson, presidente del SAGE.

Hombre mata otro para quedase con su trabajo

La Romana.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que el Tribunal Colegiado dictara una sentencia de 20 años de prisión en contra de Leonardo Alberto Castillo (Morenay), quien fue acusado de haber provocado la muerte a Roberto Guerrero Montás (Cheo) para robarle y quedarse con el empleo del occiso.
El juez Francisco Domínguez, quien preside el referido tribunal, acogió los argumentos del representante del Ministerio Público, procurador fiscal Héctor Julio Matos De La Cruz, quien presentó las pruebas que incriminan al imputado, demostrando que éste agredió físicamente al occiso con un objeto contuso cuando realizaba su labor de sereno en la empresa de transporte Aste Mar, ubicada en la calle Gregorio Luperón esquina Circunvalación, de esta ciudad.
Guerrero Montás falleció producto de una hemorragia cerebral causada por golpes y heridas severas en el cráneo encefálico y en la región frontal derecha, según certificó el médico legista, en un hecho que ocurrió la madrugada del 31 de enero del 2011.

Desfile de Modas:Candidatas al Miss RD 2016

Atrapan hombre teniendo sexo con la perra de su novia

NUEVA YORK.- Un hombre de Lower East Side, en Manhattan, fue acusado de tortura después de que una cámara de seguridad capturara el momento en el que tenía sexo con la mascota de su novia.
Jesús Gutiérrez (39) vivía con su pareja y su perra, en un apartamento en la calle Clinton, cerca de la Madison.
La mujer de 43 años había instalado una cámara de seguridad en su apartamento. El miércoles ella se fue a trabajar y, pasadas las 3:45 p.m., la cámara capturó a Gutiérrez teniendo sexo con el can.
La mascota llamada Princess es una perra de raza Maltés.
Agentes de la Policía de Nueva York (NYPD) detuvieron al acusado después de 4:30 p.m. La perra fue llevada a un hospital veterinario.
El hombre de 39 años fue acusado de tortura y conducta sexual con un animal. Durante su comparecencia del jueves en el tribunal penal de Manhattan, requirió un intérprete de español. La fecha para una nueva visita a la corte no fue fijada.
De acuerdo con los fiscales, Gutiérrez agredió a la perra durante media hora y luego la penetró con los dedos. En el video también se le ve frotando sus genitales con los de la perra. Los fiscales agregaron que el animal lucía angustiado el video.
El abogado de Gutiérrez, Jack G. Goldberg, dijo que no había visto el video por lo que indicó que al momento no “no existe evidencia” del asalto sexual.
Goldberg declaró al New York Daily News que ese día su cliente estaba intoxicado. Dijo que hubo una “diferencia entre él y la mujer con la que él estaba”.
“Él es padre de seis niños y es un hombre trabajador”, dijo Goldberg.

Leonel Fernández visitará la costa Norte y Margarita Cedeño a SPM

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández estará desde este viernes en las provincias de la costa norte de República Dominicana continuando su plan de visitas puntuales con las que promueve las diferentes candidaturas de esa organización política para las elecciones del mes próximo.
Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, coordinador de dichas actividades, confirmó que este viernes el Presidente del PLD se reunirá con los dirigentes y candidatos de esa organización en la provincia Samaná.
Hará una visita al municipio de Sánchez, desde donde se trasladará a Arroyo Barril. En ambos lugares el ex mandatario dialogará con los dirigentes peledeístas y los lugareños.
Al finalizar la tarde se reunirá con los candidatos y dirigentes del PLD en la provincia en un restaurante del malecón de Santa Bárbara. En horas de la noche participara de una cena que organizan amigos y relacionados del Senador Prim Pujals, candidato a seguir representando la provincia en la Cámara Alta.
Almeyda dijo que este sábado Leonel Fernández hará visitas puntuales en la provincia María Trinidad Sánchez, que incluye un encuentro organizado por el Senador Arístides Victoria Yeb y el domingo estará en Puerto Plata con visitas puntuales en el municipio cabecera y en los municipios Altamira e Imbert.
Margarita Cedeño de Fernández
De su lado Daniel Toribio, coordinador de la campaña vicepresidencial que representa Margarita Cedeño de Fernández, informó que la vicemandataria encabezará actividades proselitistas este domingo en tres de los municipios de la provincia San Pedro de Macorís.
En lugar de la provincia Sánchez Ramírez la actividad de campaña que encabezará la compañera Margarita Cedeño este domingo, se realizará en San José de los Llanos, Quisqueya y Consuelo de San Pedro de Macorís”, precisó Daniel Toribio en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El despacho refiere un boletín anterior en el que informa el desarrollo de la marcha caravana de la Paz, Unidad y Esperanza encabezada por el Presidente Danilo Medina el sábado en la vuelta al Lago Enriquillo y el domingo recorriendo las provincias de la Línea Noroeste.

Provocan el accidente a vehículo transportaba a Blas Peralta

SANTO DOMINGO.- Fue detenido para fines de investigación el conductor de la yipeta que provocó el accidente de los vehículos de la Procuraduría General de la República que transportaban al empresario y sindicalista del transporte Blas Peralta, quien guarda prisión por el asesinato el pasado 11 de marzo del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
Ruddy Hernández es investigado por miembros de la Policía y la Procuraduría en la Comandancia de Procedimiento de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ubicada en el kilómetro 27 de la Autopista Las Américas.
Hernández, quien conducía una yipeta Hyundai Santa Fe, gris, dijo que en el momento del accidente se dirigía al Aeropuerto Las Américas.
El accidente ocurrió cerca de Boca Chica alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes, cuando Peralta era trasladado de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde guarda prisión.

Confirmado los iPhone están hechos sólo para durar 3 años

Según Apple, productos como un Apple TV o una Mac tienen vida de cuatro años; los dispositivos móviles, una vida de tres años.
Si tu Mac tiene cuatro años o más, ya es hora de irla cambiando. En cambio, si tu iPhone aún tiene apenas un año, el joven teléfono apenas alcanzó la mitad de su vida, esto según Apple.

En su sitio Web de Medio ambiente, Apple detalla algunas respuestas respecto a sus productos y la vida de estos. "Los patrones de uso diario son específicos para cada producto y son una mezcla de información modelada y real de los usuarios. Años de uso, que son en base a los primeros dueños, se asumen de cuatro años para productos OS X y tvOS", explica Apple en el documento.

Esto significa que Apple piensa que la vida de una computadora compatible con OS X y un Apple TV (de cuarta generación) en las manos del primer dueño es de apenas cuatro años.

En el caso del iPhone, iPad y Apple Watch, la compañía de Cupertino dice que su vida en manos del primer usuario es de tres años. Los tiempos de vida en estos dispositivos móviles tampoco es difícil de creer, pues algunos usuarios compran un teléfono subsidiado por las compañías en planes de hasta 24 meses.

En Dubái Limosnero recaudaba 73 mil dólares al mes

Hablar de Dubái es hacerlo de la capital de lo superlativo, de la ciudad de los rascacielos, del lujo, del consumo… De entre este mundo surge una problemática, la del combate a los mendigos. Y vaya que deja vivir de limosnas en este país. El Ayuntamiento de Dubái ubicó y detuvo a un pordiosero que recaudaba unos 270,000 dirhams al mes, es decir, 73 mil 500 dólares.
Nada irrisorio el caso, en junio del año 2015, el Coronel Mohammed Rashid Al Muhairi, entonces director general del Departamento de Turismo, Policía de Dubái, señaló: “los mendigos envían mensajes a los móviles y solicitan que los receptores los remitan a sus contactos“.
Sí, este grupo intensifica sus actividades en fechas señaladas, tal como lo informó Al Muhairi.

Lenovo Vibe X2 Pro: un celular metálico con cámara frontal de 13 MP

El Lenovo X2 Pro con su cuerpo metálico y pantalla Full HD de 5.3 pulgadas cautivarán la mirada de más de uno.
El Lenovo Vibe X2 Pro es el nuevo teléfono de la empresa, y trae muchas de las características del X2, pero mejora un poco su diseño al tiempo que es más potente y más grande.
El teléfono, presentado durante la feria electrónica CES 2015, tiene un elegante cuerpo metálico con colores brillantes que lo hacen diferenciarse de la competencia; su cámara frontal de 13 megapixeles proporciona lo necesario para satisfacer nuestras necesidades de selfies y su procesador de 64 bits promete una experiencia fluida a través de la interfaz Vibe UI 2.0 de Lenovo.
Diseño y especificaciones
El teléfono Vibe X2 Pro tiene una construcción metálica que lo hace lucir elegante y busca ofrecer buena durabilidad, mientras que con sus colores brillantes le dan un toque divertido. Sus bordes tienen diferentes colores, algo que lo hace distinto de la competencia que usualmente solo ofrecen una o dos tonalidades alrededor de todos sus teléfonos.
El nuevo teléfono de Lenovo es también delgado y ligero, con un grosor de 6.5 mm y un peso de 140 gramos.
Su colorido cuerpo le da un toque divertido, aunque mantiene un grosor de apenas 6.5 mm.Lenovo
La pantalla Full HD de 5.3 pulgadas con una resolución de 1,920x1,080 pixeles ofrece amplios ángulos de visualización y buen detalle para ver fotos y videos en cualquier parte. (La pantalla de su antecesor, el Vibe X2, era de 5 pulgadas).
El Lenovo Vibe X2 Pro tiene una cámara frontal de 13 megapixeles que muy seguramente satisfará a los fanáticos de las selfies. Además, Lenovo venderá su nuevo accesorio Xtension Selfie Flash que se conecta en el puerto de los audífonos y funciona como un flash adicional para que nuestros selfiestengan mayor claridad en situaciones con poca luz. Igualmente, en la parte trasera encuentras otra cámara de 13 megapixeles con flash LED.
En cuanto a sus componentes internos, el nuevo Vibe X2 Pro tiene un procesador de 64 bits Snapdragon 615 de 1.5GHz de ocho núcleos, acompañado de 2GB de RAM.
El teléfono de Lenovo soporta doble tarjeta SIM,tiene una batería de 2,410mAh, 4G LTE y 32GB de almacenamiento.
El Vibe X2 Pro no tiene la última versión de Android (5.0 Lollipop), sino Android 4.4 KitKat con la interfaz personalizada de la empresa llamada Vibe UI 2.0.
Disponibilidad y precio