jueves, 14 de abril de 2016

El Día de las Américas

El Día de las Américas se originó durante la década de 1800, cuando fue proclamado por Simón Bolívar en el Congreso de Panamá. Esto fue establecido por la Doctrina Monroe que tenía como objetivo crear un espíritu de unidad entre los países del continente americano, al mismo tiempo, no olvidarse de su origen europeo.
Hubo varias acciones y propuestas que fueron escaladas para la Conexión Interamericana. No fue hasta el 1889 cuando la Unión Aduanera lo propone formalmente y ocurrió durante la primera Conferencia Internacional de Estados Americanos en Washington DC. Finalmente el 14 de abril de 1890, la Oficina Internacional de las Repúblicas Americanas se estableció y fue lo que más tarde se llamó la Unión Panamericana y pronto se hizo conocida como la Organización de los Estados Americanos o la OEA.
El 7 de mayo de 1930, se propuso la fecha oficial de la celebración del Día de las Américas a una resolución adoptada por el Consejo de la Unión Panamericana. Y en 1931, el 14 de abril como el día de la celebración oficial del Día de las Américas fue aprobado oficialmente bajo la administración del presidente Herbert Hoover.
Es importante entender la interdependencia de las naciones americanas y cómo trabajan para la paz, la seguridad, el bienestar y los derechos humanos de todos nuestros pueblos. Y es especialmente importante para entender cómo la Comunidad Interamericana se esfuerza por alcanzar estos objetivos a través de la OEA, que se dedica a asegurar una vida mejor, en virtud de la libertad y la democracia, para las generaciones presentes y futuras.

El presidente Medina niega incremento del gasto por campaña electoral

El presidente Danilo Medina niega que el gasto público se haya incrementado fruto de la campaña electoral.
Dice que su programa de gobierno coincide casi en su totalidad con el que plantea el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), durante el encuentro desayuno sostenido hoy con la cúpula empresarial.
El mandatario y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que trataron, entre otras cosas, sobre el pacto fiscal, la educación, el pacto eléctrico, el transporte, la necesidad de preservar los recursos hídricos y la seguridad social.
“Estoy sorprendido por la coincidencia entre el programa de gobierno que nosotros planteamos y el de los empresarios”, expresó.
Dijo que está de acuerdo en que los sectores públicos y privado trabajen unidos para que la gente tenga la certidumbre de hacia dónde va su vida.
Manifestó que salió del encuentro satisfecho de lo conversado con el sector empresarial.

Danilo está reunido con cúpula del CONEP presentando su propuesta electoral



El presidente Danilo Medina se encuentra reunido con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), exponiendo su propuesta de gobierno para los próximos cuatro años, en caso de ser reelecto el 15 de mayo.
En un desayuno con la junta de directores y pasados presidentes del CONEP, el presidente expone sus propuestas, acompañado de funcionarios de su Gobierno. El encuentro, a puertas cerradas, se realiza en la sede del CONEP, en la Torre Empresarial, en la avenida Sarasota, de esta capital. Ayer los empresarios alertaron sobre el ritmo de endeudamiento del país.
Los periodistas esperan los detalles en la primera planta del edificio.
“Continúa la sesión de preguntas y respuestas con el Presidente y candidato @DaniloMedina con directivos de #CONEP”, escribió el gremio empresarial en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que ayer el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso su propuesta al CONEP.