sábado, 26 de marzo de 2016

The Independent publica su última edición en papel

LONDRES.- El diario británico “The Independent” publicó hoy su última edición en papel, pues a partir de ahora tan sólo saldrá en formato digital.
La última foto de portada del diario muestra la evacuación de varias personas de un tren en la última operación antiterrorista llevada a cabo en la capital belga bajo el titular “Una ciudad al límite: otra jornada de miedo en Bruselas”.
El grupo propietario, ESI Media, anunció el fin de la edición en papel de “The Independent” el 12 de febrero, que achacó a los cambios experimentados en la industria periodística, y desveló que podían llevarse a cabo algunos recortes de plantilla.
“Ésta es la época más emocionante en la historia del periodismo. Nuevos instrumentos, nuevos mercados, nuevos modelos de negocio y nuevas audiencias están consumiendo volúmenes de información antes inimaginables. La tecnología digital hace que llegar hasta ellos sea más fácil que nunca”, señaló hoy su director, el ruso Evgeny Lebedev, en una carta de agradecimiento y despedida a los lectores.

Padres de los 43 Jóvenes desaparecidos en México reclaman el olvido a 18 meses de la tragedia

MÉXICO.- Con una siembra simbólica de las plantas conocidas como nomeolvides, padres de los 43 jóvenes mexicanos desaparecidos en septiembre de 2014 pidieron hoy, día en que se cumplen 18 meses del suceso, que la tragedia no quede en el pasado.
"Mientras haya gente con dignidad y coraje la resistencia y la llama sigue encendida. Hoy vamos a sembrar 43 plantas símbolo de que la vida está presente y que nada ni nadie nos va a detener para llegar a la verdad y a la justicia", dijo el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, en un mensaje a medios.
Ante un centenar de personas, las flores fueron sembradas en el llamado "antimonumento" de los 43 -instalado en el céntrico Paseo de la Reforma por el movimiento de los padres- por familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

Aumenta a 11 el número de fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su segundo boletín del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, informó que aumentó a 11 el número de fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante el asueto de Semana Santa.
“El INACIF ha certificado que 11 personas han fallecido, de las cuales tres fueron por asfixia por inmersión y las otras ocho personas por accidentes de tránsito, todas involucradas con motocicletas”, indica el organismo de emergencia en un comunicado de prensa.
Los fallecidos a causa de asfixia por inmersión fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, en Monte Plata; Máximo Yunior Feliz, de 34 años, en Samaná y el adolescente Junior Muñoz Méndez, de 14 años, en Azua.
Mientras que las ocho personas que fallecieron a causa de accidentes de tránsito en motocicletas fueron identificadas como Adriano Peguero, de 22, en La Altagracia; Gregorio Rosario, de 65, en San Pedro de Macorís; Ciprián Díaz Fernández, de 31, en María Trinidad Sánchez; Wilton de León Medina, de 37, en San Juan de la Maguana; el adolescente Franklin Peña, de 15 años, en La Romana; Onelio Méndez, de 50, en Azua; Santo de Jesús Infante, de 38, en Santiago y Ángel López Santos, de 25, en la provincia Monseñor Nouel.

Los Rolling Stones en Cuba protagonizan histórico concierto

LA HABANA, Cuba.- La legendaria banda británica de rock “The Rolling Stones” ha concedido este viernes un histórico concierto en Cuba para el disfrute de cientos de miles de fans que han vibrado con Mick Jagger y sus “Satánicas Majestades”. La Ciudad Deportiva de La Habana ha acogido dos horas de rock y una lista de éxitos a disposición de un público que ha entrado con entrada gratuita.
Con los primeros acordes de “Jumpin Jack Flash” un sinfín de teléfonos móviles han iluminado la Ciudad Deportiva de La Habana: todos querían registrar para el recuerdo la entrada triunfal de The Rolling Stones en un concierto espectacular y único con el que conquistaron en Cuba la última frontera del rock.
“Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando”, ha apuntado Mick Jagger, en un claro español, sobre los inicios de la Revolución, cuando el rock extranjero no era bien visto por el oficialismo.

Emiten alerta amarilla para playas costa Atlántica de RD

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las autoridades emitieron este sábado “bandera amarilla” en todas las playas de esta provincia y otras localidades costeras del Atlántico.
El director de la Defensa Civil aquí, Whascar García, informó que el aviso preventivo es debido a que el viento del Este es de 18 a 25 nudos y provoca olas de 6 a 7 pies cerca de la costa, las cuales aumentan mar adentro.
Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones así como a los bañistas tener precaución.
En tanto que Meteorología indica que campos nubosos ocasionados por el viento del este, podrían provocar lluvias ligeras de corta duración sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.