miércoles, 23 de marzo de 2016

El PRD recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral rechazo de candidatura de Tonty Rutinel

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar la candidatura a alcalde por Santo Domingo Este de Tonty Rutinel.
Vargas dice que las aspiraciones de Rutinel cumplen con todos los requisitos para ser alcalde de Santo Domingo Este, tal como lo cumplía en 2010 cuando fue candidato a la misma posición.
La JCE rechazó la candidatura de Rutinel porque no cumple con la disposición de residir en el municipio por el cual aspira.
El Reglamento para el Conocimiento y Decisión de las Candidaturas Presentadas ante la JCE y las Juntas Electorales establece que los candidatos a los cargos municipales deben “estar domiciliados en el municipio, con al menos un año de antigüedad”.
En la decisión de la JCE dada a conocer este miércoles también se rechazó la aspiración de Francina Hungría a ser vicealcaldesa por no tener domicilio en el Distrito Nacional. Diario Libre

Operativo Semana Santa 2016 fue lanzado por La Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- La Policía, el Ministerio de Defensa y otros organismos de seguridad lanzaron este miércoles el operativo “Semana Santa 2016”.
Ocurrió durante un acto encabezado por el mayor general Peguero Paredes, jefe de esa institución; el teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa; el general de brigada José Torres y los comandantes generales de la Armada, Edmundo Félix Pimentel, José Matos de la Cruz, Elvis Féliz Pérez y Juan Carlos Torres Robiou.
En el acto también participaron los generales Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, y la alta oficialidad de la Policía.
Peguero Paredes dispuso que cinco mil agentes policiales refuercen a los 18 mil que prestan servicios regularmente en las 14 Direcciones Regionales, “para garantizar la paz y la seguridad durante el asueto de Semana Santa”.
Los refuerzos provienen de los departamentos administrativos, docentes, de entrenamientos y de servicios especializados de la Policía que habitualmente realizan otras labores.

JCE rechaza candidaturas de Francina Hungría, Nicole Fernández y Rutinel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó las candidaturas de Tonty Rutinel, Francina Hungría y Nicole Fernández, por no cumplir con los requisitos legales, confirmó este miércoles el presidente del organismo, Roberto Rosario.
Indicó que en los casos de Hungría y Rutinel se debió a que no cumplieron con la disposición de residir en el municipio que pretendían representar.
Mientras que Fernández fue rechazada por comprobarse la falsedad en la inscripción. En este caso se estableció que no ha retirado la nueva cédula de identidad a pesar de haber aportado sus datos biométricos.
Francina Hungría había sido anunciada como candidata a vicelacaldesa del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana. Tonty Rutinel era el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Este.
La hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole, había sido inscrita como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional con una cédula que habría sido falsificada. Era compañera de boleta del empresario Karim Abú Nabaa por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

El Papa responde carta niño Dominicano

SANTO DOMINGO.- El papa Francisco respondió una carta escrita por un niño oriundo de La Vega, República Dominicana.
Emil García Fuertes, de 9 años, participó en un concurso promovido por El Vaticano para los niños del mundo, en el que fueron seleccionadas 30 cartas de 259 que serían respondidas a puño y letra por el Sumo Pontífice.
“Querido Papa, nuestros familiares fallecidos pueden vernos desde el cielo?” fue la pregunta de Emil.
Aunque no se publicó en los medios la respuesta del Papa, está contenida en un libro que fue impreso por El Vaticano.
El concurso en La Vega fue promocionado por Radio Santa María y participaron los hijos y nietos del personal de esa emisora.
jt/am

Confirman hay tres dominicanos dentro de las victimas del atentado en Bruselas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento se ha reportado que tres dominicanos, uno nacionalizado belga y otros dos españoles, se encuentran en la lista de los más de 200 heridos provocado por el atentado ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventern, en Bruselas.
Los dominicanos afectados son Manuel Antonio Martínez, Austria Antonia Duval Sierra y su hijo menor Kelvin Osvaldo Ledesma Duval.
Según reporte de la embajada dominicana en Bruselas, Martínez, quien labora en el área de seguridad de la referida terminal aérea, sufrió graves fracturas en las dos piernas, además de quemaduras en un brazo, por lo que se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital General de Vilvooerle.
Precisa que Martínez fue intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas, y que el próximo viernes será sometido a otra cirugía por la gravedad de la lesión.
El comunicado dado a conocer por la Cancillería dominicana refiere que la señora Duval Sierra sufrió quemaduras y traumatismos diversos en su cuerpo, además de que se afectó un ojo con un pedazo de cristal en momento de la exposición, mientras se encontraba en tránsito en la terminal aérea, tras arribar desde la República Dominicana con destino a la ciudad de Barcelona, España, donde reside junto a su hijo. 
La dominicana se encuentra en condición estable en el Hospital Universitario de Leuven, donde se le practicará una intervención quirúrgica en el ojo lastimado.
En tanto que el menor Ledesma Duval sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, y se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital Infantil de Leuven.