lunes, 7 de marzo de 2016

Cuál fue el primer video de YouTube?

Con 2.000 millones de visitas cada día, YouTube es el tercer sitio más visitado en la redsegún datos de Alexa, esto representa el 10% de todo el tráfico de Internet.
2 mil millones de visitas por día es una cantidad enorme, pero además de ello se suben diariamente 829.440 vídeos, lo cual hace que la cantidad de videos que hay almacenada en YouTube sea inmensa. Pero, ¿te has preguntado cuál fue el primer video que se subió a YouTube?
El primer video de YouTube fue subido por Jawed Karim, uno de los fundadores de YouTube, se trata de un video titulado "Me at the zoo" (yo en el zoológico) grabado en el zoológico de San Diego donde aparece Karin delante de unos elefantes. 
Este video fue subido el 23 de abril de 2005 a las 8:27 pm y aunque dura tan solo 19 segundos, hasta junio del 2012 el video había recibido 8 millones de visitas. 
Aquí te presentamos el primer video que se subió a YouTube:

Importancia de orinar después del sexo

Orinar después de tener sexo es saludable y ayuda a evitar infecciones tanto en mujeres como hombres. ¿Sabes por qué?
Según un artículo publicado en el portal de Yahoo en español hacer pis después de haber tenido relaciones sexuales reduce hasta en 80% el riesgo de sufrir infecciones a la vejiga, próstata, vesícula seminal e incluso en el riñón.
El artículo señala que según los ginecólogos, no deben pasar más de 45 minutos para orinar después de la penetración.
¿El motivo? Durante el coito, los microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto pueden introducirse en el cuerpo y acumularse en la uretra, lo que puede desencadenar en una infección en la vejiga, próstata, vesículas seminales y, a veces, hasta los riñones.
A diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de arrastrar y expulsar todas aquellas sustancias o partículas que se introducen durante la penetración, es a través de la micción, por lo que se recomienda no olvidarse de esta acción una vez finalizado el acto sexual.
De hecho, 8 de cada 10 infecciones de las vías urinarias tienen lugar tras una relación sexual. En el caso de las mujeres jóvenes la frecuencia de las relaciones sexuales aumenta el riesgo de contraer cistitis.
Más de un tercio de las mujeres (34%) sufre cistitis tras mantener relaciones sexuales, según datos de una encuesta realizada por el Centro de Información de la Cistitis a 2.400 personas. Las más afectadas son las jóvenes entre 20 y 30 años.

El PLD oficializa las candidaturas a nivel municipal

Delegados otorgan poderes a la Comisión Electoral para elegir a los candidatos que faltan
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficializó hoy las candidaturas a cargos municipales y congresuales, mediante asambleas de delegados celebradas en todo el país.
“En sentido general todo se ha desarrollado acorde a lo planificado y al procedimiento que indica la legislación y resoluciones electorales sobre la materia” asegura una nota de prensa del PLD.
Las ratificaciones se hicieron en las candidaturas a alcaldes, vicealcaldes, regidores, así como directores y vocales de distritos municipales.
La organización informó que con las actas que se generarán en todas las convenciones, se procederá a la inscripción de los candidatos en los municipios y distritos municipales en las Juntas Municipales y Electorales y los candidatos al Congreso en la Junta Central Electoral.
La convención se hizo en cumplimiento de las disposiciones del artículo 69 de la Ley Electoral número 275-97, y de las disposiciones de los estatutos del PLD. También se ratificó darle poderes a la Comisión Nacional Electoral para la elección de los candidatos y candidatas restantes, y la autorización al Comité Político para que pueda disponer de candidaturas.
El plazo para inscribir candidaturas en la Junta Central Electoral para las elecciones de este año vence el próximo martes 15.
Mañana será a nivel congresual
En tanto, la convención para ratificar las candidaturas a nivel congresual se realizará mañana, informó el partido morado. Para ello fueron convocados los presidentes de circunscripciones electorales del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo, así como los presidentes de comités municipales, los miembros del Comité Central y los presidentes de comités Intermedios de todo el país.

Coronel ‘ajumao’ ordena trancar patrulla

SANTO DOMINGO.- Un hombre que se identificó como coronel de la Policía Nacional, fuera de servicio y tomando alcohol, faltó el respeto a un teniente de la misma institución que patrullaba, con palabras soeces e impublicables porque le llamó la atención por su conducta en una de las calles de Santo Domingo Este.
“Mándame a la patrulla a la Respaldo San Vicente”, ordenaba el coronel, que según fuentes de Diario Libre, su solicitud fue al general Pablo Pujols, comandante de Santo Domingo Este.
El oficial solicitaba una patrulla para apresar la que encabezaba el teniente que le reclamaba orden en la calle.
“Usted está loco, está loco, eh teniente, yo soy un coronel y usted me está hablando buena mi...”, se quejaba el coronel.
Fuente: Diario Libre

Poder Ejecutivo asciende 10 mil 444 miembros de Fuerzas Armadas y PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa anunció este lunes el ascenso de 10,444 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Las autoridades del organismo explicaron que la recomendación de estos ascensos fueron realizados apegados al escalafón de la cada institución, el tiempo de servicio, los cursos requeridos, así como demás mandatos expresos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
De los ascendidos 6,120 miembros corresponden al Ejército de República Dominicana, a la Armada de República Dominicana 2,380, mientras que en la Fuerza Aérea de República Dominicana, fueron ascendidos 1,944. Los ascensos tienen efectividad al 27 de Febrero.

Cristian Casa Blanca insulta y maldice madre de presentador

Iglesia Católica critica linchamientos

SANTIAGO. La Iglesia Católica Dominicana criticó los linchamientos de supuestos delincuentes por parte de ciudadanos de la clase civil como forma de hacerse justicia por sus propias manos, y señaló que la impunidad permite a los que tienen poder económico y político burlarse de las leyes porque para ellos no hay castigo, con lo que se envía el mensaje negativo de que el robo es la mejor vía para ascender socialmente en el país.
En su publicación oficial Camino, la Iglesia señala que los linchamientos son un desafío para las autoridades, porque estas acciones vandálicas nos hablan de la orfandad que siente la población frente a los que le han quitado el sosiego.
“De continuar los ciudadanos tomando la justicia por sus propias manos llegaremos a un Estado primitivo y salvaje en donde nadie estará seguro”, sostiene el periódico católico Camino en su edición más reciente.

Luis Abinader escoge a hija de Hipólito como su compañera de boleta

SANTO DOMINGO. El candidato del Partido Revolucionario Moderno escogió a Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, como su candidata a la vicepresidencia por esa organización política.
“Para mí es motivo de alegría presentar a @carolinamejiag como mi compañera a la vice-presidencia”, anunció el aspirante a la Presidencia de la República a través de Twitter.
Desde hace días se comentaba en el ámbito político que Carolina iba a ser la candidata a la vicepresidencia de la República escogida por Abinader, incluso se vio a ésta muy activa en el PRM, asignándosele tareas importantes dentro del partido, entre ellas la del recibimiento del exalcalde Nueva York Rudolph Giuliani.
En agosto del pasado año, el candidato a la Presidencia también la nombró como enlace con la sociedad civil.

SENADOR DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ ACOGE RESOLUCION JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Nagua, República Dominicana, 7 marzo 2016.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, dijo hoy acoger  en todas sus partes la resolución emitida por la Junta Central Electoral, con relación a la suspensión de los fondos sociales que manejan las oficinas senatoriales.
Arístides Victoria informó a los provincianos de María Trinidad Sánchez, que ha acogido en todas sus partes la resolución de la Junta Central  Electoral que establece la suspensión  hasta que transcurra el proceso electoral del uso de los fondos Gestión Social, que el senado de la República asigna mes tras mes a la oficina de gestión senatorial.
Señaló que esos recursos los ha manejado de forma plural, transparente y equitativa y sin fines políticos.
‘’Nuestra visión va más allá de lo político. Luchamos por una mejor sociedad y estamos convencido que entre todos lo lograremos’’. Dijo Victoria Yeb
Argumentó que la  Oficina de Gestión Senatorial seguirá laborando de manera normal para seguir brindándole el servicio que con eficiencia, transparencia, amabilidad y responsabilidad han dado desde agosto 2010.
El legislador indica que Con esta suspensión decenas de instituciones de servicios reciben un duro golpe para el desarrollo de sus actividades, centenares de personas de escasos recursos y decenas de estudiantes verán mermados sus ingresos.
Criticó  la  oposición política en su afán desmedido, por no llega a comprender lo que representan estos fondos de Gestión Social a las instituciones que brindan servicios a la población.