sábado, 5 de marzo de 2016

Confirman muerte de 4 reclusos por cólera en La Victoria



La Dirección General de Prisiones, confirmó hoy la muerte de cuatro reclusos en la cárcel La Victoria, afectados de Cólera.
Los reclusos muertos fueron dos dominicanos y dos de nacionalidad haitiana, cuyo nombre no fueron ofrecidos por las autoridades.
Así lo informó una fuente de la Procuraduría General de la República, quien dijo que los nombres de los internos muertos le corresponde darlos a conocer al Ministerio de Salud Pública.
Explicó que cuando las muertes de los reclusos se trata de enfermedades, el control de la información lo tiene el Ministerio de Salud Pública.
Al menos 25 internos de La Victoria han sido afectados por un brote de diarrea desatado en varios pabellones del penal.
Ayer, fuentes del recinto informaron sobre la muerte de un recluso, pero el director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Luis Emilio Feliz Roa, informó que esa versión no había sido validada.
Por: Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Danilo asegura le lleva 31 puntos al más cercano rival

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana PLD y el Bloque Progresista, proclamó aquí que tendrá una victoria contundente en las próximas elecciones, porque las últimas mediciones indican que cuenta con el respaldo de más del 60 por ciento del electorado, llevándole más de 31 puntos a su más cercano contrincante.
Indicó que en cada comunidad que visita se produce un desborde popular, pero que en esta su ciudad natal se ha sentido como un Rey por el extraordinario respaldo recibido, por lo que no sabe si quedarán votos para sus opositores.
“A nuestros opositores que se vayan preparando desde ahora, porque la pela va hacer grande, las últimas mediciones que tengo la situación está 62 por ciento a 31 a nivel nacional¨, declaró el mandatario al concluir la caravana.
Danilo recibió un caluroso apoyo de su natal San Juan de la Maguana y de los pobladores de Elías Piña.
Miles de personas se apostaron en las principales intersecciones de calles de este municipio, portando todo tipo de objetos propagandísticos alusivos a su repostulación.

Jefe PN no descarta iniciar investigación en torno a incendios en envasadoras

El jefe de la Policía Nacional, dijo hoy que no descarta realizar una investigación en torno a los incendios ocurridos en los últimos días en tres plantas envasadoras de gas licuado de petróleo en distintos puntos del país, cuya preocupación mostró ayer la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
El mayor general Nelson Peguero Paredes dijo que pudiera ser que la Policía, como institución, pudiera hacer algo para determinar si hay algún motivo para los incendios.
Empero, sostuvo que el Estado tiene los órganos que tienen que velar por los funcionamientos de las embazadoras de gas, pero que el cuerpo del orden siempre estará presto para aportar a cualquier causa de la vida nacional y poner un granito de arena.
El jefe policial habló en esos términos, tras ser abordado durante una reunión con inspectores de la institución, para tratar medidas internas y externas del cuerpo del orden.
"Pudiéramos realizar alguna indagatoria, pero para eso hay que socializar con las demás instituciones que inciden en el área, para luego hacer los aportes necesarios en ese sentido", acotó el jefe policial.

Danilo Medina recibe gran respaldo en Elías Piña y San Juan de la Maguana

otraaaaaa
Santo Domingo, 5 mar (EFE).- El presidente Danilo Medina recorrió hoy las provincias de Elías Piña y San Juan de la Maguana donde recibió un extraordinario respaldo de sus pobladores, en una jornada que cumplió como parte de su campaña electoral con miras a las elecciones generales del 15 de mayo.
El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, vistiendo una camisa de color azul a cuadros pequeños, desde la parte superior del vehículo que le transporta se ha mantenido respondiendo los saludos y expresiones de respaldo a su candidatura en los barrios de las zonas urbanas y en las carreteras intermunicipales
danilo elias piña dos
Llegando a Comendador (Elías Piña) por la carretera Sánchez la marcha penetró por la calle Mella para desfilar casi tres kilómetros por los barrios Militar, Obrero, Cementerio Viejo, La Gallera, INVI, Galindo y Las Delicias, en un circuito que le llevó nuevamente a la entrada del municipio, desde donde partió hacia Las Matas de Farfán.

En el trayecto al primero de los municipios de la provincia San Juan, los moradores de las comunidades Los Alejos, Puerto Guayabo y Matayaya, salieron al encuentro del presidente presentando banderas y afiches de su candidatura.
El senador Adriano Sánchez Roa, candidato a seguir representando Elías Piña en la Cámara Alta, acompañó al presidente Danilo Medina en el recorrido por los barrios de Comendador, como también lo hizo Thelma Eusebio, coordinadora del comité campaña en la provincia y los dirigentes del PLD en la esa demarcación.