lunes, 29 de febrero de 2016

El EI ha asesinado a 3.967 personas en Siria desde proclamación del califato



El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a 3.967 personas en Siria desde la proclamación de un califato en este país y en Irak el 29 de junio de 2014, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esas víctimas, al menos 2.142 eran civiles -entre los que hay 78 mujeres y 128 menores- que murieron por los disparos de los yihadistas, decapitados, quemados vivos, lapidados o arrojados desde lo alto de edificios.
Los civiles perecieron en Damasco y su periferia; en las provincias norteñas de Alepo, Deir al Zur, Al Hasaka y Al Raqa; y en las centrales de Homs y Hama.
El Observatorio destacó la masacre perpetrada por los radicales de 939 miembros de la tribu árabe suní de Al Shaitat, que se enfrentó al EI en el verano de 2014 en Deir al Zur.
Los extremistas no han matado solo a civiles en Siria, sino también a combatientes de facciones opositoras, efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias y a algunos de sus propios milicianos.

Leonardo DiCaprio gana Oscar como mejor actor

Spotligth, de Tom Mac- Carthy, se hizo hoy con el Óscar a mejor película mientras que Alejandro González Iñarritu triunfó como director de “The Revenat”, aunque la más premiada de la noche fue “Mad Max: Fury Road”, que ganó seis galardones técnicos.
Leonardo DiCarprio logró el galardón como mejor actor por The Revenant y Brie Larson obtuvo hoy el Óscar a la mejor actriz, la primera estatuilla que logra en su carrera, por su papel en el drama “Room”
El mexicano Alejandro González Iñárritu (“The Revenant”) se hizo con su segundo Óscar seguido como mejor director tras haberse impuesto el año pasado con “Birdman”.
Se trata del tercer Óscar seguido para México en la categoría de mejor director tras los obtenidos por Alfonso Cuarón (“Gravity”) y el propio Iñárritu con “Birdman”.
“No me puedo creer que esto esté pasando”, afirmó “El negro”, el cariñoso apodo con el que se le conoce.
“Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón”, agregó.
De Leonardo DiCaprio dijo que puso su alma, su arte y toda su vida en la película, y también se acordó de Tom Hardy y de los actores nativos americanos del filme.
“Gracias por vuestra confianza. Y ‘Chivo’ (Lubezki), gracias por tu luz”, indicó.

Tres mujeres atracan “minimarket” y cargan con dinero y whiskies

BARAHONA.- Tres mujeres atracaron este sábado un “minimarket” de aquí y cargaron con miles de pesos y varias botellas de whiskies.
Al trío le acompañaba otra fémina que lo esperó en un Toyota Camry, dorado, en el que huyeron.
Las mujeres llegaron alrededor del mediodía en el minimarket B y C, de la calle Tony Mota Ricart, y mientras una entretenía a la cajera, las otras hurtaban botellas de whiskies.
jt/am

Dos hombres se matan a balazos en un duelo

SALCEDO.- Dos hombres se mataron a balazos en un duelo en un estadio de softbol del barrio Invi, de aquí.
Los muertos son Domingo Antonio Rodríguez García y Miguel Ángel Castillo, de 32 y 26 años, respectivamente.
Rodríguez García recibió dos balazos en el tórax y Castillo, quien residía en la comunidad El Rancho Al Medio, fue impactado en el tórax, el muslo izquierdo y pierna derecha.
Minutos antes del duelo, los hombres habían discutido por teléfono y acordado encontrarse en el referido estadio.
Hasta el momento, se deconoce la causa de la discusión.
Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense.
jt/am

Danilo mantiene cómoda ventaja sobre Abinader en primera vuelta

SANTO DOMINGO. Quedando sólo once semanas en la campaña presidencial, Danilo Medina está posicionado para ganar su reelección, con una ventaja de dos dígitos sobre Luis Abinader.

Si las elecciones se celebraran hoy, el 55 por ciento de los dominicanos votaría por Medina, con el 34 por ciento escogiendo a Abinader. Guillermo Moreno y Amable Aristy Castro obtendrían el 2 y el 1 por ciento, respectivamente, con el resto de los candidatos por debajo del 1 por ciento.
Entre aquellos más inclinados a votar el 15 de mayo, la ventaja de Medina crece: 59 por ciento de los votantes probables, mientras el 36 por ciento lo haría por Abinader.
Medina tiene una ventaja sustancial, pero 11 semanas es un período largo de tiempo. Aunque su apoyo es fuerte, la encuesta revela algunas vulnerabilidades potenciales para el Presidente: la más importante, su manejo de la corrupción. Al mismo tiempo, la imagen de Abinader ha mejorado desde el pasado año, el PRM está creciendo, y el candidato ha comenzado a consolidar apoyos. Bajo un correcto conjunto de circunstancias, Abinader puede hacer de esta carrera una más competitiva.
La encuesta nacional fue realizada del 12 al 18 de febrero, y fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner Research, una firma internacional de encuestas con sede en Washington, D. C., Estados Unidos. Mil dos dominicanos adultos fueron entrevistados, de los cuales 704 fueron identificados como votantes probables, lo cual representa el 70 por ciento de la población en edad de votar. El margen de error de la muestra al azar de 1,002 y 704 es de más o menos 3.1 y 3.7 respectivamente, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.
La muestra fue tomada antes del arresto del consejero presidencial Joao Santana y antes de la Rendición de Cuentas del presidente Medina.

Los policías recibirán desde mañana beneficios de ARL, si tienen accidente

SANTO DOMINGO. La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), informó que a partir de mañana primero marzo, dará asistencia a los agentes de la Policía Nacional, en caso de que les ocurra un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, lo que es parte de los beneficios que recibirán al estar integrados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).
En nota de prensa se dijo que, tanto oficiales como alistados recibirán prestaciones en especie en lo referente a atención médica, quirúrgica, hospitalización, farmacéutica, servicios odontológicos y de rehabilitación, prótesis, anteojos y aparatos ortopédicos y su reparación.
“Todos los miembros de la Policía Nacional recibirán atenciones de alta calidad, con cero costo para ellos, ya que la ARL cubrirá en un 100 por ciento todos los gastos necesarios para su recuperación en caso de un incidente laboral y las primas del Seguro de Riesgos Laborales (SRL) no serán pagadas por los agentes, si no por su empleador, en este caso el gobierno dominicano”, establece un comunicado de la ARL.

Cierra carnaval de La Vega, Santiago y Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Los carnavales de La Vaga, Santiago y Santo Domingo cerraron ayer con coloridos desfiles donde presentaron sus mejores galas luciendo pintorescos disfraces ante un público que acudió en masa a dar su apoyo al evento.
Millares de personas de los municipios La Vega y Santiago, disfrutaron los desfiles de cierre del carnaval 2016 de ambas localidades, donde descollaron por su vistosidad, creatividad las comparsas, carrozas y lechones. Aquí desfilaron 54 comparsas y personajes individuales, de los cuales los tres primeros ganadores recibirán premios por el alrededor de RD$1, 200,000.
En la Vega, las avenidas y calles de la ciudad resultaron pequeñas para albergar a miles de visitantes de diferentes provincias, entre ellas Santo Domingo, La Romana, entre otras.
Fuente: Diario Libre

Falleció la periodista Elsa Expósito

SANTO DOMINGO.- Los restos de la veterana periodista Elsa Expósito serán expuestos a partir de la 1:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Elsa Expósito, de 70 años, falleció anoche luego de padecer serios quebrando de salud.
Oriunda de Santiago de los Caballeros. Estudió en las Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Laboró en varios medios de comunicación entre los que se destacan El Sol, Ultima Hora, Hoy y El Siglo.
Será sepultada en el cementerio Cristo Redentor el martes a las 10:00 de la mañana.