domingo, 28 de febrero de 2016

Egipto extraditará a francés implicado en fuga de pilotos

Egipto extraditará a República Dominicana al francés Christophe Naudin, implicado en la huida de dos pilotos franceses condenados en Santo Domingo por un caso de narcotráfico, anunció este sábado una alta fuente oficial en El Cairo.
La justicia egipcia dispuso la extradición de Naudin, criminólogo y especialista en seguridad aérea detenido el 4 de febrero en El Cairo en respuesta a una orden de captura de Interpol, dijo a la AFP una alta fuente del ministerio del Interior, bajo condición de anonimato. “Los procedimientos para su extradición comenzarán el domingo”, precisó la fuente.
“Nos acaban de informar de la decisión inminente del fiscal general de El Cairo sobre la extradición de mi esposo a República Dominicana”, dijo a su vez a la AFP Michèle Naudin.
Christophe Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.

Reportan 4 temblores el sábado en Hato Mayor, Nagua y Barahona

SANTO DOMINGO.- Cuatro temblores de tierra se registraron este sábado en Hato Mayor, Nagua y Barahona, según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El mayor de los movimientos fue de 3.6 grados en la escala de Ritcher y el menor de 3.2.
El primero ocurrió al noreste de Hato Mayor, fue de 3.5 grados y tuvo una profundidad de 115 kilómetros.
El segundo fue de 3.20 grados, a 28.6 kilómetros del norte de Nagua, con una profundidad de 15 kilómetros.
Los otros dos ocurrieron al suroeste de Barahona. El primero fue de 3.4 grados, a una distancia de 62.1 kilómetros, y el segundo de 3.6.
jt/am-sp