Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 22 de febrero de 2016

José Bautista pone sus condiciones para extensión de contrato


Florida.- José Bautista no percibe la necesidad de enfrascarse en un estira y afloja con los Azulejos sobre su futuro contrato.
El toletero dominicano dijo el lunes que ha dejado claro ante Toronto lo que se requeriría para seguir en el equipo, y espera una respuesta. Bautista comienza el último año de su contrato.
A sus 35 años, el jardinero viene de una campaña en la que sonó 40 jonrones y ayudó a que los Azulejos conquistaran el título de la División Este de la Liga Americana, para clasificarse a los playoffs, instancia en la que no aparecían desde 1993.
“No pienso que deba haber negociación alguna. Creo que he demostrado quién soy. Me han hecho la pregunta de qué se requiere y yo les he dado la respuesta”, comentó Bautista. “No voy a sentarme aquí y a intentar una negociación por un par de dólares”.

Sistema desbloqueo de celulares sera trasladado a la cárcel de San Pedro de Macorís

La Procuraduría General de la República informó hoy que el sistema bloqueador de celulares que funciona en la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua, será trasladado próximamente al Centro de Corrección y Rehabilitación del Modelo Penitenciario que funciona en San Pedro de Macorís.
Indicó que con el traslado del sistema, que inició en el mes de noviembre del 2014 en la cárcel de Azua como proyecto piloto de control de comunicación en los recintos carcelarios, se busca tener mayor efectividad en el proceso de instalación de esa herramienta tecnológica en el país.
La institución destacó en un comunicado de prensa, que en la zona de Azua donde está ubicado el recinto carcelario, se estaban presentando dificultades técnicas y de logística para el debido seguimiento y control que se debe dar al proyecto.
Señala que el director de Tecnología de la información y la comunicación de la Procuraduría General, Luis Paulino, dijo que están procediendo a hacer una evaluación del estado de los equipos existentes y determinar si es necesario la adquisición de nuevos aparatos para su operación en la cárcel de San Pedro de Macorís.

En Viena eructar puede salir caro

Los visitantes de Viena están advertidos, un eructo ruidoso les puede costar caro. El cantinero vienés Edin Mehic lo sufrió en carne propia cuando fue multado en 70 euros (77 dólares) tras eructar cerca de un policía cuando disfrutaba del panorama en el área del parque de diversiones Prater. 

Mehic cargó en su página en Facebook la boleta que le dieron con la multa por una afrenta "a la decencia pública con un eructo resonante junto a un agente de policía". 
El vocero policial Roman Hahslinger confirmó el lunes que Mehic fue multado por su eructo ofensivo. 
El lunes, 118 personas dijeron que asistirán a un acto sorpresivo anunciado en Facebook y planeado para el sábado cerca de la escena de la contravención. Otros 298 manifestaron "interés" en el "Acto sorpresivo del eructo ruidoso". Mehic se propone apelar. AP
VIENA, Austria

Galaxy S7 el nuevo rey de la Samsung

BARCELONA. Samsung presentó el domingo en Barcelona la nueva generación de sus teléfonos estrella, Galaxy S7 y S7 Edge, que llegarán con resistencia al agua, mayor potencia y una cámara más rápida.
La curva sigue siendo bella para Samsung, que ha desterrado de sus nuevos teléfonos cualquier angulosidad y ha optado por el formato esférico para su cámara Gear 360.
El terminal insignia de la coreana, con permiso de su hermano Galaxy Note, vuelve a desdoblarse en dos versiones: el S7, con pantalla de 5,1 pulgadas y estructura convencional, y el S7 Edge, de 5,5 pulgadas y con bordes de pantalla curvados e interactivos.
Los principales cambios que introduce el Galaxy S7 son internos y tienen que ver con potencia, autonomía y óptica.
Su cámara trasera, de 12 megapíxeles y apertura de f/1.7, trabaja con la tecnología “dual pixel” que, según Samsung, permite usar los fotodiodos de todos los píxeles para enfocar, lo que se traduce en un enfoque cuatro veces más rápido.
Graba vídeos en 4k y capta mejor la luz, sostiene la compañía, mientras que la cámara frontal tiene 5 megapíxeles y la misma apertura que la trasera.

David Ortiz se reporta a los campos de entrenamientos de los Medias Rojas



La música hip hop a todo volumen en el extremo de la taquilla, a la entrada de la sede del club en JetBlue Park era un claro indicativo: Big Papi está en la casa.
David Ortiz y Dustin Pedroia se reportaron al campo de los Boston Red Sox el lunes, dejando a Joe Kelly como el único jugador que no está aquí antes del primer entrenamiento con el equipo completo previsto para el miércoles.
Ortiz entró ruidosamente a la sede del club a las 8:35 a.m., saludó a los medios de comunicación reunidos e intercambió apretones de manos.
Cuando el manager John Farrell entró y Ortiz lo vio sin su gorra, Ortiz dijo en broma, "Maldita sea, bro, tienes más pelo que yo".
Farrell, cuya temporada fue truncada por el tratamiento de un linfoma etapa 1, se sentó y habló con Ortiz durante unos minutos.
Ortiz está programado para hablar con los medios de comunicación el martes.
Con Ortiz a bordo, los entrenamientos de primavera pueden comenzar oficialmente.
AP
Fort Myers, Florida

Alan Luis Quezada dio muerte a su pareja Juana Hilcibel Mateo García en la Romana

La pareja llegaba de compartir tras dar un paseo, y el hombre le disparó a su mujer al llegar a la casa materna de esta. Luego, se quitó la vida.

El sepelio de una mujer asesinada por su esposo, que luego se suicidó, se convirtió en un centro de lamentos y lloros, al igual que el velatorio de su pareja, el homicida. El suceso ha consternado a toda la sociedad romanense.
Alan Luis Quezada, de 34 años dio muerte de un disparo en la cabeza a su pareja Juana Hilcibel Mateo García, de 23 años, y luego se suicidó, en un suceso que dejó sorprendidos a los vecinos del sector El Invi, donde ocurrió, debido a que la pareja había pasado los dos días anteriores paseando.
Los cadáveres fueron sepultados por separado en la tarde de este lunes en medio de una profunda y masiva manifestación de duelo.
Se dijo que, al llegar a la vivienda materna de la mujer, el hombre reacciono violentamente, tras una discusión, disparándole en la cabeza y luego se suicidó.
El legista confirmó que se trató de un homicidio-suicidio, mientras que oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales llegaron al lugar, levantaron muestras y se hicieron cargo del caso.
Los cadáveres fueron llevados al instituto de Ciencias Forenses, en San Pedro de Macorís, y luego sepultados en el cementerio de la carretera que enlaza La Romana con Higueral.
Por: Florentino Duran
La Romana

Salud Pública y CMD no logran acuerdo

LA MINISTRA DE SALUD LE PIDIÓ A LOS MÉDICOS UNA SEMANA PARA ANALIZAR LA PETICIóN DE UN AUMENTO SALARIAL

El Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública no llegaron a ningún acuerdo, luego del encuentro sostenido esta noche para buscar mejores condiciones laborales y salariales.
Así lo informó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien acusó al Gobierno de querer llamar a diálogo sin ninguna propuesta concreta para lograr que el gremio levantara el paro que por tres días habían convocado.
Mientras, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó que le propuso al gremio mejorar los salarios de los pensionados, y sobre el aumento salarial general para los médicos pidió una semana de plazo para analizar esa petición, lo que fue rechazado por la parte reclamante.
Al no lograr ponerse de acuerdo los representantes del CMD se pararon de la mesa y se marcharon, según Guzmán Marcelino.
Por: Dalton Herrera

PLD confirma renuncia asesor de Medina acusado de corrupción

SANTO DOMINGO,.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este lunes la renuncia del asesor de campaña del presidente Danilo Medina quien tiene una orden de captura en su país, Brasil, por presuntos vínculos en el escándalo de corrupción de la estatal Petrobras.
En rueda de prensa en la casa nacional del PLD, Francisco Javier García, jefe de campaña del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; y Héctor Olivo, director de prensa, dieron a conocer el contenido de la carta de Joao Santana renunciando a su labor de asesor para enfrentarse a las acusaciones en su contra en el país sudamericano.
Joao Santana
La carta de Santana destaca su disposición a enfrentar la situación y evitar efectos negativos sobre la campaña del presidente Danilo Medina, quien aspira a reelegirse por otros cuatro años.
“Mi nombre está siendo vinculado a una supuesta trama relacionada con la financiación de campañas políticas en Brasil”, reconoce Santana, ante lo cual solicita al PLD su “desvinculación inmediata” de la estructura de campaña.