Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 12 de febrero de 2016

El zika puede permanecer en el semen más de lo esperado

Un grupo de científicos británicos halló restos del zika en el semen de un hombre 62 días después de que se le diagnosticara la enfermedad, lo que alerta de que el virus podría permanecer en el fluido más de lo esperado.
Las conclusiones del estudio, que elaboraron científicos de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud británico (PHE, por su sigla en inglés), las adelanta hoy la web de la revista Emerging Infectious Diseases, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., antes de su publicación en mayo.
La investigación probó que un hombre británico de 68 años, contagiado de zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, mostró restos del virus en el semen (no en la sangre ni la orina) tanto al día 27 de detectarse el contagio como en el 62. EFE

Patrulla PN mata a uno de los presuntos asesinos turista alemán en Puerto Plata

Una patrulla de la Policía mató a uno de los presuntos asesinos de un turista alemán en Puerto Plata, en un enfrentamiento cuando los agentes trataron de apresarlo, mientras que otro implicado está prófugo.
El informe policial indica que Kelvin Brito López (a) Calvin Kleiny y/o el Deportado, de 28 años, murió anoche a las 11:30 cuando era atendido en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata. Brito López había sido deportado de los Estados Unidos.
El turista alemán Ernst Gunter Haun, de 76 años, fue asesinado cuando caminaba por la calle Separación, próximo al Malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, de la misma nacionalidad. 
Por el hecho está siendo buscado Dauris Manuel Felipe (Daga), quien supuestamente actuó en el hecho junto a Brito López.
Se informó que Brito López y Felipe se desplazaban en una motocicleta tipo Passola, y que interceptaron al turista al que intentaron despojar de una cadena de oro, a lo cual el extranjero se resistió, por lo cual le dispararon en el pecho y huyeron.