Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 6 de febrero de 2016

Yayo Matías se va del PRM y regresa al PRD



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó ayer a Cesar Matías Pérez, (Yayo), exsenador de esa organización por la provincia Valverde, quien había pasado al PRM y ahora decidió regresar de nuevo al partido blanco.
Junto a Yayo Matías otros dirigentes del PRD de esa provincia que había pasado al PRM volvieron al PRD.
Pérez afirmó que su reincorporación al partido blanco junto a decenas de dirigentes –entre los que se encuentran el doctor José Luis Mejía, presidente municipal del PRM en Esperanza y José Valenzuela, director del Nordeste del PRM- constituye un golpe contundente a la entidad que encabeza Luis Abinader.
Rubén Peñaló, presidente provincial del PRD en la provincia Valverde, afirmó que el retorno del grupo a las filas perredeístas evidencia el “despalote y el desmembramiento del PRM en Valverde y la Lía Noroeste”.

Qué dicen tus zapatos acerca de ti?



¿Cuál es el estilo de calzado que más te gusta? ¿Botas, zapatos de aguja, plataforma, planos, deportivos, de pulsera al tobillo o gladiador, zandalias, mocasina, oxford...? Tus zapatos revelan cómo es tu personalidad. En una investigación liderada en 2012 por Omri Gillath, profesor de Psicología de la Universidad de Kansas, la cual fue publicada en la revista Journal of Research in Personality y mostró que el calzado puede revelar hasta el 90 % de tu personalidad y deja en evidencia tu posición económica.
Por ejemplo, la investigación llegó a la conclusión de que los extrovertidos suelen usar zapatos con colores llamativos, mientras que los zapatos que no son nuevos, pero se encuentran en un estado perfecto, pertenecen a personas concienzudas.
Además, el estudio reveló que el gusto por los botines da una señal de agresividad de la persona, mientras que los zapatos que parecen incómodos suelen pertenecer a personas tranquilas.
Sin embargo, las personas que tienen pensamientos liberales usan zapatos menos caros y más desaliñados.
La diseñadora de moda Elisa Morató comenta que al principio los zapatos fueron concebidos para un uso práctico, sin embargo, a estos se les han incorporado otros atributos como ser objeto de fetiche.
Resalta que el calzado con el tiempo ha ido cambiando, ya que se ha elaborado con materiales más sofisticados.
“Hoy en día, son de carácter exclusivo y de culto, han variado con el fin de copar todas las necesidades del mercado porque se diseñan en infinidad de formas y variedades”, indica Morató.

FRANCIS FRIAS DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS HOY


QUIEN ESTA DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS HOY
~MIL FELICIDADES~

Medina dice que va para la calle a partir de hoy

El presidente Danilo Medina dijo que a partir de este sábado va para la calle y no va a parar hasta el mes de mayo, que es cuando se realizarán las próximas elecciones generales.
La declaración se produjo en respuesta a una pregunta de que si estaba listo para iniciar la campaña, formulada por los periodistas al finalizar un acto de reconocimiento que le hicieron al mandatario ayer en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El reconocimiento fue entregado al mandatario por la Federación Mundial de Cónsules por los avances que ha hecho la actual administración en materia de servicios diplomáticos y estabilidad económica.
En el acto participaron el presidente de la federación, Aykut Eken; el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; y la decana de Cuerpo Consular Dominicano, Sonia Villanueva, así como otros directivos de la federación.
Viviano de León
Santo Domingo

Cuba elimina a República Dominicana

El jardinero José Adonis García disparó sencillo remolcador de dos para dar la primera victoria 4-2 al equipo de Ciego de Ávila de Cuba sobre los Leones del Escogido de República Dominicana, en un partido que se jugó a once entradas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, poniendo fin a la primera etapa de la Serie del Caribe 2016.
García conectó su sencillo con las bases llenas para romper un empate a dos y dar la primera victoria al seleccionado de Cuba y eliminando al equipo dominicano que se va con 0-4 de esta clásico del Caribe.
El equipo cubano contó con un buen desempeño monticular de sus cuatro lanzadores. El partido lo abrió Vladimir García quien logró mantenerse durante cinco entradas y un tercio de siete hits, dos carreras dos bases y cuatro ponches, seguido por Miguel Lahera, quien se anotó la victoria después de trabajar 4.2 entradas de apenas un hit, una base y tres ponches, seguido por Yanier Cano quien dio un boleto y cerró José García quien se anotó salvamento después de laborar una entrada. Perdió Fernando Rodney.
Los cubanos (1-3) se miden hoy ante el equipo de México, en la semifinal para definir cuál de los dos avanza a la final que se disputará mañana entre los dos equipos que logren triunfo este sábado.
OFENSIVA: La clave de la victoria cubana estuvo en el indiscutible de José Adonis García, quien había fallado en cinco turnos anteriores, incluyendo tres ponches. García bateó con contundencia por el bosque central, al primer pitcheo realizado por el relevista Rafael Soriano.
El equipo cubano fue el primero en anotar cuando en la parte alta del segundo Alfredo Despaine abrió con sencillo al cuadro y luego de dos outs anotó por doble de Yaniet Pérez.
Luego, en los Leones del Escogido de República Dominicana reaccionaron con dos en la parte baja del segundo con un sencillo empujador de Wilkin Castillo para que los quisqueyanos tomaran ventaja 2-1.

Atribuyen a pérdida de valores actos sexuales en aulas escolares

Como preocupante, lamentable, alarmante y una evidencia de la pérdida de valores y de la necesidad de cambios en la formación ética de la sociedad calificaron representantes de sectores educativos, de las iglesias católica y evangélica y padres y amigos de la escuela el vídeo que circula en redes sociales que muestra a una estudiante con uniforme de un colegio practicando sexo oral a un compañero.
En tanto, directivos del colegio involucrado defendieron la enseñanza en valores que imparten, dijeron que se trata de ex alumnos del centro y que están a la espera de la investigación que realiza la policía especializada sobre el tema para adoptar las medidas correspondientes.
Mientras el Ministerio de Educación dijo que son rechazados siempre esos comportamientos aislados que van en contra de la moral y las buenas costumbres y aseguró que su programa de formación en la educación dominicana está basado en los más profundos valores éticos, morales y familiares.
Informó que espera además los resultados de la investigación que se realiza al vídeo.

Exmilitares toman calles Haití en medio de crisis

Un grupo de ex soldados se enfrentó a una nutrida multitud de manifestantes antigubernamentales en la capital de Haití, y uno de los ex militares resultó muerto. Aproximadamente 100 veteranos del abolido ejército de Haití y algunos partidarios más jóvenes desfilaron en calles de Puerto Príncipe el viernes. Muchos vestían uniformes descoloridos y pocos portaban fusiles o pistolas. Cuando los ex soldados pasaron cerca de manifestantes antigubernamentales, ambas partes se insultaron. Algunos manifestantes lanzaron piedras y pocos ex soldados dispararon sus armas. Periodistas de The Associated Press vieron que un grupo de manifestantes se abalanzó sobre los ex soldados. Uno de los veteranos fue atrapado y golpeado con tabiques y piedras.
Un manifestante robó sus botas cuando yacía sobre la calle. El ejército haitiano fue abolido en 1995 debido a su historial de derrocamiento de gobiernos y eliminación de disidentes.

Ascienden a 11 los muertos por terremoto en Taiwán

TAIPEI. El terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter ha causado hasta el momento 11 muertos y 475 heridos en Tainan, en el sur de Taiwán, donde 368 personas han sido rescatadas y continúa la incertidumbre sobre la cifra actual de atrapados bajo los escombros.
La mayoría de las víctimas mortales, nueve, incluida una niña de diez días, se encontraban en el edificio Weiguan Jinlong de Tainan, del que se han rescatado ya 258 personas, dos personas más de lo esperado según cifras oficiales previas, pero varios vecinos aseguran que sus familiares aún están allí.
La televisión local SET TV comunicó que puede que aún haya más de 40 personas atrapadas en ese inmueble de 17 plantas, el más afectado entre los 14 derrumbados o seriamente dañados de Tainan, por lo que continúan las tareas de rescate con dificultad, al no disponer ya de luz natural.
El panorama en Tainan es devastador, con edificios derrumbados, otros con plantas derruidas y algunos inclinados y dañados en sus cimientos, peligros de fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.