Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 4 de febrero de 2016

Garantía económica ha Carlos Montesquieu por ultraje a la bandera dominicana y símbolos patrios

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta tarde al Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional imponer al imputado Carlos Junior Alba Montesquieu (Carlos Montesquieu) el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país por cometer ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios.
El pedimento fue hecho al juez José Alejandro Vargas, mediante una instancia de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuya audiencia está pautada para la 5 de la tarde de este jueves.
Montesquieu penetró el pasado 2 de febrero el terreno el Estadio Quisqueya Juan Marichal, semidesnudo, y con la bandera dominicana utilizada como capa.
Aduce que este hecho constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana, por lo que entiende, debe dictársele la medida de coerción solicitada.
De acuerdo al Ministerio Público, el youtuber aprovechó que la seguridad no se encontraba en la sección A de ampliación, saltó la verja y entró al terreno en pleno juego entre el equipo de República Dominicana y Venezuela, siendo detenido en flagrante delito, y conducido a la Fiscalía Barrial de Cristo Rey.
De acuerdo al fiscal adjunto, Iván Vladimir Feliz, el caso conlleva una violación a los artículos 17 literal C y 18 de la Ley de Símbolos Patrios.
Por: Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

PRD proclamará a Danilo el 21 de febrero



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) efectuará el domingo 21 del presente mes en el Palacio de los Deportes el acto de proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina, dentro de la alianza que mantienen con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Víctor Gómez Casanova, vocero del PRD, informó que el presidente del PRD, Miguel Vargas, designó una comisión de altos dirigentes del PRD encargada de todo lo relativo a la organización y el montaje de esa actividad, que estará coordinada por el director de Campaña del PRD, diputado Fiquito Vásquez; Ramón Sánchez, director Nacional de Finanzas del PRD, y el propio Gómez Casanova como director Nacional de Comunicaciones del PRD, así como los presidentes regionales del PRD y los principales líderes de cada provincia y municipio del país, así como los frentes de masas.

Waylin Lewis sufrió un aparatoso accidente de tránsito

Nuestro amigo y profesor Waylin Lewis, quien es el director del Colegio Nueva Luz de Nagua, sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la mañana de hoy en la autopista del bulevar turístico de Atlántico, camino Nagua - hacia Santo Domingo, gracias a Dios que el salió ileso y que solo fue su vehículo que salió con daños.
Esta nota la colgó en su muro de facebook
‘’Debo admitir que el accidente ocurrido hoy ha sido de gran bendición. Nada se compara con el afecto mostrado por centenares de personas sobre mi vida, a Dios la gloria, porque quizá no soy digno de tanto aprecio. Esto me hace meditar y pensar que cada día debemos encomendarnos en las manos de Dios y ser mejores seres humanos, porque aunque afrontes situaciones y tengas personas que se alegren de tus procesos, hay un Dios que te sustenta y hay personas que confían en ti.
Gracias mi gente y recuerden que los planes de Dios están por encima del de los hombres, a él encomienda tus caminos.
Lo material nunca puede ser un obstáculo para alcanzar las metas propuestas, eso se recupera, siempre y cuando tengamos un espíritu que no se rinde y dispuesto a librar la buena batalla’’.
Les quiero.
Wailly Wellington Lewis Mejia
Por: JUAN HIDALGO

Danilo: “No descansaré hasta que los parceleros tengan títulos propiedad”

MARIA TRINIDAD SANCHEZ, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina proclamó aquí que no descansará hasta lograr que todos los parceleros del país obtengan sus títulos “definitivos e irrevocables” de propiedad.
Al hablar ante miles de parceleros y de cabezas de familias en el acto de entrega de 3,523 certificados de propiedad en el municipio de El Factor, enfatizó que “yo tengo la voluntad para hacer eso”, y cuenta con el apoyo  de un equipo de trabajo.
Destacó que ese equipo, integrado por Bienes Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar y el Instituto Nacional de la Vivienda, trabajando en forma coordinada porque “son miles y miles de títulos que tenemos que entregar”.
Danilo Nagua 1Pide no vendan sus predios
El jefe de Estado exhortó a los beneficiarios del proyecto a que no vendan sus predios ni hagan negocios con usureros que prestan en el mercado informal hasta un 10% mensual, que representa en un año un 120%.
Precisó que esos títulos representan dinero líquido y bancarizan a sus propietarios, dándoles la oportunidad de tener acceso a la banca y a financiamiento formal.

Ordenan someter a la Justicia dueños de solares baldíos

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los representantes del Ministerio Público para que asuman acciones que obliguen a los propietarios de solares baldíos a limpiarlos o adecuarlos, para evitar la propagación del virus del Zika.
Explicó que la medida fue adoptada como parte del plan preventivo acordado con los titulares del Ministerio de Salud Pública, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para evitar que la enfermedad impacte negativamente a la nación.
Destacó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET que “las autoridades identificaron como una potencial fuente de contaminación los solares baldíos o yermos en zonas urbanas y suburbanas, cuyos propietarios no los mantienen limpios en violación a disposiciones sanitarias”.
La Procuraduría dirigió una comunicación a procuradores generales adjuntos y a los titulares de las procuradurías de las cortes de apelación, fiscalías y fiscalizadores, donde les ordena tomar de inmediato las medidas de lugar en cada uno de sus respectivos departamentos judiciales.

Michel Martelly dejará la presidencia de Haiti el próximo domingo

PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, dejará el poder este 7 de febrero como establece la Constitución del país caribeño, al cumplirse su mandato, según informó este miércoles el expresidente de la Cámara de diputados de Haití, Jean Tolbert Alexis, en una entrevista a la corresponsal de teleSUR, Madeleín Garcia.
Precisó que el actual mandatario haitiano será reemplazado por el primer ministro Evans Paul y apuntó que, probablemente, este 7 de febrero se realice una ceremonia de agradecimiento a Martelly y de traspaso de poder.
El pasado sábado, el presidente de Haití aseguró que no pensaba dejar el país en medio de la incertidumbre“ después del 7 de febrero, si no se ha llegado a un acuerdo”.

HOMBRE ABATIDO POR PN EN NAGUA HABÍA MATADO TAXISTA Y TRES POLICÍAS. FUE SEPULTADO HOY

San Francisco de Macorís.- El hombre que murió la mañana de este martes dos de febrero en medio de un presunto enfrentamiento con agentes de la policía, en el kilómetro cinco de la carretera Nagua el Factor, fue acusado de asesinar en noviembre del año pasado a dos cabos y un raso de la institución y un taxista en San Francisco de Macorís y heridas a otros dos agentes.

Miembros de los comandos de Operaciones Especiales de la Policía (SWAT), abatieron a Reynaldo Sánchez Pichardo alias “Rey”, quien estaba siendo buscado activamente por la institución del orden, acusado de la muerte a tiros de los cabos Abi Ezel Gonzalez, de 21 años, Starlin de Jesús Morillo de 24 años, y el taxista Carlos Manuel Paulino Rodríguez.
Por el hecho también está siendo buscado por la uniformada Edickson Rosario Reynoso alias “Tepo”, quien permanece prófugo de la justicia.
En medio del enfrentamiento un efectivo de la unidad SWAT identificado como el Raso Gregorio Jiménez Toribio murió y dos agentes resultaron heridos, los que se encuentran recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de Nagua.
En la zona se ha desplegado un amplio operativo policial, según manifestaron agentes en busca de otros prófugos que integraban la supuesta banda en la que cayó muerto Sánchez Pichardo.