Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 26 de enero de 2016

Leones del Escogido logran su corona 16; derrotan 8-4 al Licey

Los Leones del Escogido lograron su corona número 16 al vencer 8-4 ante los Tigres del Licey en el sexto juego de la serie final correspondiente a la temporada 2015-2016.'
De esa forma, el conjunto escarlata consigue su cuarto titulo de los últimos siete campeonatos (2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2015-16).
Los Leones obtiene su primer cetro ante los Tigres del Licey desde la temporada 1988-1989.

JUEGO EN VIVO LICEY VS ESCOGIDO

Clip aquí para ver juego:↓↓↓

Colegio Médico reitera llamado a paro en los hospitales públicos

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró su llamado a paro de servicios en los hospitales públicos de las regiones Norte y Sur este miércoles y jueves.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, ratificó que el paro tanto en los hospitales de Salud Pública como del Seguro Social es en demanda de aumentos de sueltos para los médicos así como de mejoría en los servicios que ofrecen dichos centros.
Hizo la ratificación a pesar de que representantes de distintos sectores han criticado este llamado en momentos en que el país está amenazado por una epidemia de zika
Aseguró que las autoridades de Salud presentan un escenario muy diferente a la realidad, con lo relativo al zika, el dengue y chikungunya.

Se cumple un año fallecimiento de Don Manolo Quiroz, pionero TV en la RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este martes, 26 de enero, se cumple el primer año del fallecimiento del pionero de la televisión a color en la República Dominicana, Don Manolo Quiroz, quien murió una tarde en igual fecha del año 2015.
En su memoria ha sido ofrecida una misa en la Iglesia San Judas Tadeo, sector de Naco en esta capital, a donde acudieron familiares, amigos y relacionados de la familia a recordar al ser querido.
A la hora de su muerte, Don manolo tenía 86 años de edad. Era oriundo de Montecristi, desde donde se trasladó muy joven a Santo Domingo a emprender éxitos y progreso.
Quiroz expiró mientras estaba recluido en la Clínica Corazones Unidos, donde había sido ingresado y recibía atenciones médicas a causa de serias dolencias pulmonares.
A Don Manolo le sobreviven su esposa Francia Santana viuda Quiroz, sus hijos Manuel, Reina, Víctor, Miguel y Franchesca. Por igual su hermano, el reconocido periodista Manuel Quiroz.

Presidenta del Círculo de Locutores dice que ha restaurado esa entidad

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daisy Guerrero, dijo sentirse satisfecha por los logros obtenidos durante su gestión 2013-2015 al frente de esa institución.
‘‘Gracias al trabajo incansable que hemos venido realizando desde que asumimos el reto de hacer resurgir el Círculo de Locutores Dominicanos, enfrentando las desventajas que teníamos, debido a la falta de local, las deudas económicas que había dejado la pasada gestión y la apatía y poca integración de la mayoría de los miembros”, subrayó.
Guerrero manifestó que hoy puede decir que el CLD es una entidad restaurada, y dependiendo del manejo que se le continúe dando seguirá creciendo y trascendiendo mas allá de allende los mares.
Mencionó algunos de los logros alcanzados durante su gestión, como son: la adquisición de un nuevo local, para que los locutores y locutoras socialicen y promuevan el crecimiento de los profesionales del micrófono, pago de deudas telefónicas y energía eléctrica, rescate de la galería de los pasados presidentes, y recuperación de filiales.
Asimismo, citó la celebración de la Semana del Locutor con diversas actividades y reconocimientos, realización de diversos Diplomados y Talleres, como lo fue el ‘‘Diplomado de Comunicación Digital’’, ‘‘Diplomado en Imagen Pública’’, entre otros; facilidad de incorporación al régimen subsidiado a los locutores que su nivel de pobreza no les permite estar cubierto por ningún seguro médico, la oportunidad de que locutores fueran incluidos en el Proyecto de Viviendas ‘‘Ciudad Juan Bosch’’.

Leonel Fernández insta a Latinoamérica y el Caribe a repensar su modelo productivo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación EU-LAC, Leonel Fernández, afirmó hoy en La Habana, Cuba, que la región de América Latina y el Caribe debe repensar su modelo productivo para retomar el crecimiento económico y hacer frente con éxito a los grandes desafíos globales.
Fernández, quien también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo durante una ponencia magistral que pronunció en la II Conferencia Internacional "Con todos y para el bien de todos", que se desarrolla desde este lunes en el Palacio de las Convenciones, de la capital cubana.
En su conferencia, que versó sobre "Tendencias Globales en una Era de Incertidumbre", el exgobernante dominicano refirió que en 2015, la región latinoamericana y caribeña en sentido general, solo creció el 0,4 %, y citó los casos de Brasil y Venezuela, que se contrajeron en 0,4 % y 7 por ciento, respectivamente.

El mejor homenaje a Duarte es enfrentar males de la sociedad

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, dijo hoy que el mejor homenaje que se le puede hacer al padre de la patria Juan Pablo Duarte por celebrarse hoy el 203 aniversario de su natalicio es enfrentar la delincuencia, la corrupción, la violencia intrafamiliar, el tráfico de drogas y todos los males que afectan la sociedad dominicana.
“Juan Pablo Duarte nos dio una República Dominicana libre, soberana e independiente, pero él quería algo más, anhelaba una patria justa y feliz es por eso que el mejor homenaje que se le puede hacer es continuar ese trabajo y la mejor manera es enfrentando los males que afectan al país”, expresó.
Aseguró que si se enfrentan los problemas antes citados se podrá tener algún día la patria que Juan Pablo Duarte siempre soñó, que fue un país justo y feliz.
Pérez Saviñón habló durante una misa por el natalicio de Duarte, celebrada hoy en la Catedral Primada de América, la cual fue oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Por: Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

Presidenta del Senado aboga para excluir el día de Reyes y de Duarte, de los días feriados que se trasladan



La presidenta del Senado Cristina Lizardo, afirmó que en esta Primera Legislatura Ordinaria, reiniciará el dialogo en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de ley que modifica los artículos 2 y 4 de la Ley número 139-97, para excluir el 6 de enero, día de Reyes y 26 de enero día de Duarte, de los días feriados que se trasladan.
La presidenta de la Cámara Alta dijo que el proyecto de su iniciativa, tiene por objetivo que el Día de Duarte no sea transferible para que el estudiantado y la sociedad, en sentido general, les rindan los tributos que merece un prócer histórico de su categoría.
"En esta legislatura le daremos el calor que amerita esta iniciativa con el apoyo de todo el Senado. En ese orden vamos a visitar la Cámara de Diputados para buscar el consenso con relación a este proyecto de ley”, expresó la senadora.
Cristina Lizardo, dijo que en estos 203 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, la mejor manera de honrar su memoria, es defendiendo la soberanía nacional.

Encuesta Asisa, Danilo 54.8%, Abinader 38.6% y Moreno 3%,

SANTO DOMINGO.- Según una encuesta de la firma Asisa, de celebrarse hoy elecciones en República Dominicana, el candidato del PRM Luis Abinader y sus aliados obtendría el 38.6% de los votos, mientras que el del oficialista PLD, Danilo Medina, el 54.8.
Este escenario plantea que la brecha entre las candidaturas punteras de Medina y Abinader se ha reducido a 16%.
Según el estudio nacional, cuyos resultados fueron ofrecidos en rueda de prensa este lunes 25 de enero, en tercer lugar está el candidato de Alianza País – Guillermo Moreno –  con 3%; en cuarto Amable Aristy,  del Partido Liberal Reformista,  con 0.5%, y en quinto Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  con 0.2%. Un 2.9% se abstuvo de contestar y las candidatas Soraya Aquino y Minou Tavárez, no obtuvieron menciones.
MUESTRA & METODOLOGÍA
La encuesta contó con una muestra de 1,204 ciudadanos elegibles para votar. El trabajo de campo fue realizado el 10 y 11 de enero del 2016. Se utilizó la técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo poli-etápico ultra disperso”.
El método de muestreo probabilístico ultra-disperso permite disminuir el error por variabilidad, realizando un máximo de cinco encuestas en cada punto de muestreo, lo que redunda en mayor confianza en los resultados al tener una mayor representatividad geográfica.
SIMPATIA DE PARTIDOS
En cuanto a las simpatías por partidos políticos, el estudio indica que el PLD cuenta con el apoyo del 54% de los encuestados mientras que el PRM con el 31%.