domingo, 24 de enero de 2016

Tormenta de nieve en EE.UU deja al menos 18 muertos y aísla 80 MM

NUEVA YORK.- Al menos 18 personas han muerto y decenas resultaron heridas como consecuencia de la gran tormenta de nieve que afecta a gran parte de los Estados Unidos.
El balance de víctimas confirmadas por las autoridades es el siguiente: tres en Virginia, dos en Tennessee, una en Ohio, seis en Carolina del Norte, una en Maryland, dos en Kentucky y tres Nueva York.
La situación es «mala y empeora rápidamente», advertía el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una comparecencia ante los medios a las 11 de la mañana, hora local.
Es una de las «cinco mayores nevadas» en la ciudad, remarcó el alcalde. Pocas veces, se había visto Times Square tan vacía -taxis contados, coches de policía y algún que otro transeúnte- ni el parque de Central Park tan blanco.

Franklin Almeyda afirma Danilo Medina ha causado “trauma” al partido morado

Santo Domingo, 24 ene (EFE).- El dirigente del PLD Franklin Almeyda Rancier consideró este domingo que la “falla” de la reelección ha estado en que el presidente Danilo Medina ha forzado la situación interna del Partido de la Liberación (PLD) hasta el punto de convertirla en un asunto traumático.
Almeyda Rancier sostuvo que dentro del entorno del presidente Medina hubo gente que no es del PLD que buscó la reelección y para ello se aprovechó que se arremetiera contra Leonel Fernández para bajar su posicionamiento, por lo que consideró que “en política no se cree en palabras, sino en hechos”.
“La falla estuvo, y ha estado, en Danilo, que Danilo debió de plantear el tema cuando ya se decidió a trillar ese camino y buscar una forma armónica para que nos entendiéramos con el tema y no forzar tanto esta situación que se ha convertido, hasta cierto punto, en un asunto traumático”, dijo el experimentado dirigente, en declaraciones suministradas por el periodista Namphi Rodríguez.

Se eleva a 13 vuelos cancelados este domingo desde y hacia los EE.UU.

SANTO DOMINGO.- A 13 se elevó el número de vuelos cancelados desde y hacia Estados Unidos debido a la tormenta invernal Jonas, que azota a ese país desde el paso viernes.
En el Aeropuerto Las Américas fueron suspendidos los vuelos 09, 509, 209, 310 y 410 de JetBlue hacia y desde Nueva York, así como los 487 y 500 de Delta Air Lines hacia ese destino.
También, los vuelos 1470 y 1473 de de United Airlines desde y hacia el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.
En el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata (AIGL), fueron cancelados los vuelos 627 y 1528 de JetBlue desde y hacia Nueva York, y 1486 y 1484 de United Airlines desde y hacia Newark.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra dichas terminales, recomendó a los viajeros que contacten a sus aerolíneas, a fin de verificar el estatus de sus vuelos.
También pueden ver la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.como recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de Aerodom a través de los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297.
jt/am

Licey ganan primer partido en la final; siguen con vida

EL NUEVO DIARIO.-SANTO DOMINGO. Juan Miranda impulsó la carrera de la ventaja empatado el partido seis por seis para ayudar a los Tigres del Licey a conseguir su primera victoria en la serie final del beisbol Otoño-inviernal al vencer este domingo 7-6 a los Leones del Escogido.
En la parte baja del primer inning Diory Hernández conectó un doble por el jardín derecho que impulsó a Zoilo Almonte desde la antesala y los Tigres tomaron ventaja 1-0. Dos inning más tarde Logan Moore anotó con un elevado de sacrificio que pegó Zoilo Almonte por el jardín central, luego Diory Hernández bateó un rodado, Martin bajó otra vuelta y Terdoslavich remolcó la carrera número cuatro con un sencillo que conectó por el jardín central.