sábado, 23 de enero de 2016

La SIP critica discriminación de Embajada de EE.UU en República Dominicana

Miami (22 de enero de 2016).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó la discriminación y censura por parte de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana contra Diario Libre, a cuyos periodistas se les negó el ingreso a la sede diplomática donde se realizaba una actividad que cubrían otros medios locales.
El 19 de enero periodistas de Diario Libre fueron impedidos de cubrir en la Embajada el lanzamiento de un proyecto social para la niñez, impulsado por la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas y la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos.
Según informó el encargado de prensa de la sede diplomática a los reporteros, por instrucciones del embajador Diario Libre no había sido invitado a la actividad que contó con la cobertura periodística de otros medios dominicanos.

Fallece empresario Fernando Villanueva, presidente de Viamar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este viernes, a los 85 años de edad, el empresario Fernando Villanueva, presidente del Grupo Viamar.
Su deceso se produjo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de esta capital, donde estaba internado. Sus restos serán velados desde las 3 de la tarde de este sábado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. El sepelio será el domingo a las 11:00 de la mañana.
Le sobreviven su esposa, Sonia Altagracia Sued Recio, y sus hijos Sonia, Fernando, Sarah y Oscar Villanueva Sued.
sp-am

Cuba anuncia equipo para la Serie del Caribe 2016

El grupo lo integran diez jugadores del equipo Ciego de Avila, campeón vigente de la pelota cubana, más 18 refuerzos de otras novenas.
Cuba anunció este viernes la lista de jugadores que vestirán el uniforme de los Tigres de Ciego de Avila y buscarán en Santo Domingo refrendar el título de la Serie del Caribe 2016.
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel y Alfredo Despaigne, integrantes del equipo Pinar del Río que se coronó en San Juan en el 2015, repiten ahora con la franela avileña, al igual que el relevista Liván Moinelo y los receptores Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.
Además, figura el patrullero José Adolis García, uno de los principales prospectos de la isla y hermano de Adonis García, antesalista de los Bravos de Atlanta, con quien podría reencontrarse si los Navegantes de Magallanes se coronan en Venezuela.
El grupo lo integran diez jugadores del equipo Ciego de Avila, campeón vigente de la pelota cubana, más 18 refuerzos de otras novenas.

Esta es la lista completa de los peloteros cubanos.

Receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.

Jugadores de cuadro: Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley.

Jardineros: Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Guillermo Avilés, Stayler Hernández y Lourdes Gourriel Jr.

Lanzadores: Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Yenier Cano, Wilbert Pérez, Yoanni Yera, Vladimir Baños, Livan Moinelo, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y José Ángel García.

La Serie del Caribe se disputará en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana del lunes 1 al domingo 7 de febrero, con transmisión en todas las plataformas de ESPNDeportes.

Aerolíneas cancelan seis vuelos en Dominicana por tormenta en EEUU

SANTO DOMINGO.- Las aerolíneas United Airlines y American Airlines cancelaron seis vuelos que estaban programados para este sábado desde la República Dominicana hacia Nueva Jersey y Carolina del Norte debido a la nevada en algunos estados de Estados Unidos y que se prevé se mantenga el fin de semana.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la empresa que opera la mayoría de los aeropuertos dominicanos, señala en un comunicado que los vuelos cancelados desde el Aeropuerto Las Américas son el 1470 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark, New Jersey.
En el Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, fueron cancelados los vuelos 1486 y 1484 de United Airlines desde y hacia Newark, New Jersey así como los 1918 y 1918 de American Airlines desde y hacia la cuidad de Charlotte, Carolina del Norte.
Hasta el momento las operaciones del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná, se desarrollan con normalidad.

Niño mata hermano mientras jugaban con pistola de su padre

Un niño de 9 años mató accidentalmente a su hermano de 11 en un hecho ocurrido ayer en el sector La bombita de esta ciudad.
El niño 11 años, quién recibió un disparo en el tórax de manos de su hermano de 9 años, fue trasladado en estado agónico al Hospital Regional Taiwán donde falleció pocos minutos después. Este residía en la calle Juan Bautista Cabral del referido sector.
Según versiones de vecinos, el hecho ocurrió momentos en que el padre de los infantes el segundo teniente pensionado de la Policía Nacional, Bienvenido Zabala salió de la casa, situación que permitió que niños penetraran a la habitación de su padre y, uno de estos tomó la pistola la cual se encontraba en un hamper, siendo este asustado por el occiso, lo que provocó que el victimario disparara accidentalmente.
El cadáver del niño se encuentra en Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para fines de necropsia.
Por: Warner Noboa
Fuente: Listin Diario

Leones del Escogido camino a la corona, ganan 3-2 al Licey

Escogido derrota 3-2 a Tigres del Licey y logra tercer triunfo al hilo
SAFE. Pedro Ciriaco al momento de anotar la primera carrera del Escogido en el quinto episodio, luego que el receptor Logan Moore no pudo retener el disparo realizado por Leonys Martín, desde el jardin central. Los Escarlatas ganaron el juego 3-2 y colocaron la serie 3-0 a su favor.

El campo corto Pedro López volvió a vestirse de héroe al producir un hit remolcador para romper un empate a dos carreras en la parte alta del noveno y llevar a los Leones del Escogido a su tercera victoria de la final 3-2 ante los Tigres del Licey, en un cerrado partido escenificado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El campo corto de los Leones del Escogido, Pedro López, completa el swing con el que consiguió el “hit de oro” que dio la victoria al equipo escarlata ante el Licey.
Contra los pronósticos, el Escogido (3-0) sigue ganando y hoy va tras su cuarta victoria en busca poner al Licey (0-3) contra la pared en una final en la que los Tigres fueron dados ampliamente favoritos.
El sencillo de López que trajo a la goma a Rafael Bautista, quien había entrado a correr en lugar de Alex Valdez, se produjo ante los envíos del estelar relevista azul Jairo Asencio que anoche no trajo secreto. La anotación rompió un empate a dos carreras y los Leones terminaron ganando el partido después de comenzar perdiendo 0-2, fueron remontando y marcaron la primera carrera en el quinto, otra en el octavo y finalmente la rayita del triunfo en el noveno.