sábado, 9 de enero de 2016

COREA DEL NORTE: Emite vídeo de nuevos ensayos de misiles lanzados de submarino

PYONGYANG.- La televisión ha emitido imágenes de un supuesto nuevo ensayo de misiles balísticos lanzados desde un submarino en plena fase de tensión en la península coreana a raíz del ensayo nuclear realizado el pasado miércoles por el régimen del país.
Las imágenes, emitidas a última hora del viernes y recogidas hoy por la agencia Yonhap, muestran que esta nueva prueba de misiles que se atribuye el Ejército Popular de Corea habría brindado mejores resultados que el primer ensayo con este tipo de proyectil (SLBM por sus siglas en inglés) que aseguró haber realizado en mayo de 2015.
La estatal Televisión Central de Corea (KCTV) detalló que los lanzamientos se realizaron el pasado 21 de diciembre en el Mar del Este (Mar de Japón) y muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un, presenciando supuestamente las pruebas desde un navío.

Resumen recapturan Chapo Guzmán; mueren 5 en enfrentamiento

CIUDAD MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el pasado 11 de julio. El narcotraficante ya se encuentra de nuevo en el penal de Altiplano.
La fiscal general de México, Arely Gómez,ha informado de que una de las principales razones de la captura del narcotraficante más buscado del país fue el descubrimiento de que el capo de las drogas había iniciado contactos con gente del mundo del cine para rodar una película.
“Un aspecto importante que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció contacto con actrices, actores y productores”, dijo Gómez en un acto antes de la presentación del detenido a los medios de comunicación.
La detención de Guzmán se ha producido en una operación de la Secretaría de Marina (Semar) mexicana en el estado noroccidental de Sinaloa, cuna de “El Chapo” y de los más famosos narcotraficantes del país, efectuada la pasada madrugada. El operativo, que tuvo como escenario la localidad de Los Mochis, se saldó con cinco delincuentes muertos, seis detenidos y un marino herido.