miércoles, 6 de enero de 2016

Unos 115 exreos llegaron al país en el primer grupo de deportados de EE.UU del 2016

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unido deportaró este martes a 115 expresidiarios dominicanos, el primer grupo de criollos devueltos este año luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas a acusados de narcotráfico y otros delitos criminales. 
Los deportados llegaron por el aeropuerto Las Américas, en un vuelo especial procedente de New York, éstos vinieron escoltados por agentes federales, quienes los entregaron a las autoridades de migración de servicio en la terminal de Las Américas.
Las deportaciones de dominicanos desde territorio estadounidense habían sido suspendidas por las autoridades de inmigración estadounidenses tras la celebración de las fiestas navideñas.

Nuevas elecciones en Haití podrían realizarse el 24 de enero

PIERRE-LOUIS OPONT, PRESIDENTE DEL CONSEJO ELECTORAL PROVISIONAL, HIZO EL ANUNCIO TRAS REUNIRSE CON LA DIRECTIVA DE ESE ORGANISMO
La segunda vuelta para las elecciones presidenciales y legislativas en Haití se realizará el 24 de enero, declaró el martes el director del consejo electoral.

Pierre-Louis Opont, presidente del Consejo Electoral Provisional, hizo el anuncio tras reunirse con la directiva de ese organismo regulador.

El mandatario Michel Martelly anunció la semana pasada que el consejo electoral le había advertido que la segunda vuelta deberá efectuarse el 17 de enero para cumplir con el decreto constitucional de investir un nuevo presidente el 7 de febrero.

Pero en una carta enviada el lunes a Martelly, Opont dijo que se necesitaba más tiempo para organizar la elección, que ya fue pospuesta una vez, y recalcó que 12 días de preparativos "no serán suficientes".

El martes en la noche Opont dijo en una nueva carta a Martelly que podía "garantizar" que el consejo podrá organizar las elecciones una semana más tarde.

Religiosos e intelectuales piden Gobierno dominicano declare “no grato” al Embajador de EE.UU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de las iglesias Evangélica y Católica así como intelectuales dominicanos expresaron este martes su rechazo a lo que califican como “un intento del Gobierno de los Estados Unidos y su embajador en el país, James W. Brewster, de tratar de fomentar aquí la homosexualidad”.
Mediante un comunicado difundido en medios de comunicación se preguntan por qué el Gobierno dominicano no ha declarado persona “no grata” al diplomático estadounidense.
Los firmantes del documento son Mario Bonetti , Rafael Acevedo Pérez, Carlos de los Ángeles, Renato Rimoli, Carolina Lerebours, Juan José Jimenes Sabater, María Aybar, Luís Gómez Pérez, Reynaldo Vargas, Manuel González Tejera, Lorenzo Sención Silverio, Cesar Augusto Zapata, Bruno Rosario Candelier, Carlisle González, José Gómez Cerda, Rmando Armenteros, Nolberto Soto, Manuel Núñez y los reverendos Braulio Portes, Javier Paulino, Adolfo Mateo,  Samuel Ramos, José Nuñez y Luis Rosario.

Licey y Escogido triunfan en el round robin beisbol

LA ROMANA.- Juan Carlos Pérez pegó dos dobles y empujó una carrera y Mitch Atkins volvió a lanzar bien para que los Tigres del Licey vencieran por 3-2 a los Toros del Este en la octava jornada de la serie semifinal del Torneo de Beisbol Profesional, celebrada en el estadio Francisco Micheli.
Pérez bateó de 3-2, con sus dos dobletes, una anotada y una remolcada, Zoilio Almonte agregó otro doble y también empujó una y lo mismo hizo Joey Terdoslavich y el Licey extendió a siete su racha de victorias.
Atkins (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, solo una de ellas limpias, con dos boletos y cuatro ponches para llevarse la victoria. Jairo Asencio se encargó del noveno y logró su tercer salvamento.
La derrota fue para Ruddy Owens (0-1) al tolerar tres carreras en cinco entradas, en las que cedió seis hits y dos boletos, además de ponchar dos.
Por los Toros, Tyler Moore, de 4-1, una impulsada; Teoscar Hernández bateó de 3-2 y Eugenio Vélez se fue de 3-1, una anotada
Por los Tigres, Juan Carlos Pérez, de 4-2, dos dobles, una anotada y una impulsada; Zoilo Almonte bateó de 3-2, un doble, una anotada y remolcó una vuelta; Joey Terdoslavich se fue de 3-1, una impulsada y Ozzie Martínez, de 2-1 con una anotada.

Armada lamenta hecho donde sargento PN perdió la vida

Santo Domingo.-La Armada de República Dominicana lamenta el trágico hecho ocurrido la mañana de este martes en el Juzgado de Paz del ensanche Ozama, donde perdió la vida una sargento de la Policía Nacional.
La institución deplora ese tipo de comportamiento, al tiempo que informa que el marinero (CH) Joaquín Omar Soto Trinidad, estaba siendo buscado por la justicia militar por el hecho de ser imputado de la infracción de deserción, mediante orden de arresto número 02-2015 y orden de allanamiento número 001-2015, de fecha 10 de diciembre del 2015, del Juzgado de la Instrucción del Consejo de Guerra de Primera Instancia de la Armada de República Dominicana.



Asesinan a puñaladas dos extranjeros en Cabrera de M.T.S

Cabrera, República Dominicana.- Desconocidos asesinaron a puñaladas a un estadounidense y a una mujer de Aruba en la comunidad La Catalina de Cabrera.
Los muertos son Robert Bob, de 79 años, y Audry France Janine Tronp, 57. 
El primero presenta heridas en el cuello y la cabeza,y la segunda en la región fronto parental izquierdo, según la forense Francisca de Aza.
La pareja residía en República Dominicana desde hace doce años.
jt/am

Un nuevo estudio investiga si el ejercicio ayuda contra el cáncer de próstata

Un nuevo estudio clínico anunciado hoy en el Reino Unido comprobará si el ejercicio físico puede ayudar a los hombres a combatir el cáncer de próstata y mejorar su esperanza de vida.
El ensayo, llevado a cabo por investigadores de la universidad inglesa de Sheffield, parte de la idea de que el deporte mejora la salud general y la calidad de vida, por lo que podría ayudar a frenar el crecimiento de células cancerígenas.
El equipo investigador, apoyado por la fundación contra el cáncer Cancer Research UK, hará un seguimiento durante doce meses a 50 hombres diagnosticados con cáncer de próstata localizado.
Durante este periodo, algunos de ellos realizarán sesiones aeróbicas semanales supervisadas, mientras que el resto de los voluntarios recibirá únicamente información sobre los beneficios del deporte.
Los investigadores examinarán a estos hombres a lo largo de este periodo y comprobarán sus niveles sanguíneos del antígeno prostático específico, una proteína producida por las células prostáticas cuya presencia ayuda a comprobar si el tumor está creciendo.
Si los resultados son alentadores, con una reducción de los niveles de la proteína, el equipo espera llevar a cabo un ensayo a mayor escala dentro de un año y determinar si el ejercicio puede ser un tratamiento que se ofrezca en el Servicio Nacional de Salud (NHS).
El director del estudio, Liam Bourke, apuntó que los datos sugieren que el ejercicio puede resultar beneficioso para regular el crecimiento de las células cancerígenas, reparar el ADN y evitar la extensión del cáncer.