Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Vence hoy plazo empresas contrataron Odebrecht entreguen documentaciones

SANTO DOMINGO.- Vence este miércoles el plazo que otorgó la Procuraduría General de la Repúbli-ca para que las instituciones estatales que suscribieron contratos con la empresa brasileña Odebrecht le entreguen las documentaciones que sustentan dichos convenios.
Los contratos serán analizados por un grupo de procuradores adjuntos encabezado por Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
El plazo de 48 horas fue otorgado por el procurador general Jean Alain Rodríguez, quien abrió una investigación sobre presuntos actos de corrupción y soborno por 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos de Odebrecht a funcionarios al frente de varias instituciones gubernamentales de la República Dominicana.
Entre dichas instituciones figuran la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).
De ellas, solo la CDEEE remitió este martes a la Procuraduría los expedientes y contratos con la multinacional.
Rodríguez informó que si la investigación arroja comisión de ilícito penal, “procederemos como establece la ley”.
jt/am